This Page

has been moved to new address

Y DIJO NO, NO Y NO

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: Y DIJO NO, NO Y NO

1/6/11

Y DIJO NO, NO Y NO


¡Fuera preservativo! ¡Adiós píldora! ¡A por el bebé! Lo mejor es no convertir cada relación sexual en una especie de telegrama a la cigüeña, ¿habrá ido bien? ¿qué estarán haciendo ahora los espermatozoides? y ¿el óvulo?. No noto nada. ¡Relax! ¡Hay que relajarse!.

El primer mes cuando aparece la regla hay quien se desilusiona pero no hay que ponerse nervioso, lo dice todo el mundo ¡tranquilos que los vecinos de arriba tardaron casi un año! ¡Es que ahora como los chicos lleváis los vaqueros tan apretados! y encima habéis esperado tanto...! A eso se le puede añadir: ¡Ya os lo dije!
La verdad es que no hace gracia escuchar las dichosas fracesitas pero algo de razón hay. Hombres y mujeres se reparten a la mitad las causas de la falta de embarazo.
En el caso de los hombres la temperatura del escroto puede influir en la supervivencia de los espermatozoides así que atentos a estas dos imágenes.


Según la revista estadounidense “Fertility and Sterility” , el calor de un portátil apoyado sobre las piernas pueden resultar peligrosos para la salud reproductiva. En 10 ó 15 minutos, la temperatura de su escroto está por encima de lo que se considera seguro y da igual la postura que elija o que se ponga una especie de bandeja para colocar el ordenador.


De la segunda foto, desde hace años se aconseja a los hombres no llevar vaqueros ajustados por el bien de sus futuros hijos.
Todavía recuerdo la “sonrisita” de mi marido cuando el médido leyó los resultados del espermiograma y escuchó que sus “bichitos eran muchos y muy rápidos”. En su mente eran pequeños “fernandoalonsos” victoriosos hacia la meta.


Los valores considerados normales en un eyaculado en relación al volumen están entre 2

y 6 ml, el pH debe estar entre 7'2 y 8, y la concentración de espermatozoides mayor o

igual a 20 millones por mililitro, con al menos la mitad de los espermatozoides con

movilidad activa y al menos un 30% de ellos con morfología normal.

Pero a ellos también les tocan otras pruebas como a nosotras. No sólo importa el número

de óvulos y espermatozoides. Os lo cuento otro día.










Etiquetas:

5 comentarios:

A las 30 de junio de 2011, 12:20 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿La sanidad pública cubre estos estudios? ¿Cuanto cuesta por una clínica privada? ¿Cómo sé que clínica es fiable? Tengo tantas preguntas y a mi pareja se lo tengo que poner muy facil ya que es bastante tradicional.

 
A las 30 de junio de 2011, 17:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, estoy preparando un post sobre los gastos de estos tratamientos que espero que aclare tus dudas. Por si te sirve te diré que en la Seguridad Social sólo los cubren hasta los 40 años y dentro de una lista de espera. En la privada el presupuesto depende mucho de cuál sea vuestro problema. Si necesitaras una fecundación in vitro te costará como poco 5000 euros cada ciclo con la medicación incluída, pero esa cantidad puede duplicarse o triplicarse. Ya te contaré por qué y cómo elegir la clínica porque es muy importante no tirar el dinero. En cuanto a tu pareja lo mejor es tratar el asunto con naturalidad, nada de secretismos ni prejuicios. No me gusta dar consejos pero en este barco estamos cada vez más personas. Mi marido y yo lo hemos pasado mal pero también nos hemos reido mucho. Si consigues tener un niño valdrá la pena y si no sabrás que al menos lo has intentado.Si él quiere saber algo que pregunte sin problemas. Un abrazo enorme. Soledad Pérez Vicens

 
A las 25 de febrero de 2012, 11:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me he sentido "mercancía" en una clínica de fertilidad... manipulada... ahora mi chico ya no lo quiere intentar más, a mí me gustaría poder reírme de todo con mi pareja... y en cambio ésto nos ha distanciado.
Estoy pensando en intentarlo una vez más, aunque sea en solitario, pero me gustaría que me recomendárais una clínica seria, donde no me vean solamente como a un cheque en blanco.

 
A las 26 de febrero de 2012, 23:21 , Anonymous Soledad ha dicho...

No me extraña que hayas tenido esa sensación. Escríbeme si quieres a mi correo electrónico y te cuento todo con detalles. Hay diferencias abismales. Me da mucha pena cuando veo que hay quien pierde tiempo y dinero con gente muy poco seria. Escríbeme si quieres a solepvicens@gmail.com Yo he pasado por ello. En la primera clínica me dijeron que no tendría hijos con mis óvulos y que había que quitarme un mioma. En la segunda el mioma no existía y ya tengo un niño y una niña. No quiere decir que siempre funcione pero al menos saber que tratas con profesionales de verdad.

 
A las 20 de marzo de 2012, 16:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

enhorabuena Sole! Bonito blog. (Blanca Abella)

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio