This Page

has been moved to new address

PAÍS DE PORTERAS

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: PAÍS DE PORTERAS

12/9/11

PAÍS DE PORTERAS


Hola chicas. Lo malo, o lo bueno de las transparencias, es que activan y de qué forma la imaginación. "El Intruso" es de los que prefieren lo insinuante o sugerente al desnudo integral. Un vestido corto o un escote generoso representan la sutileza de la hermosura. Y no es un rechazo a la desnudez. Sólo un elogio al erotismo.

Quizás por eso no me guste el ejercicio de "despelote"  y exhibicionismo público que supone la publicación del patrimonio de nuestros políticos . 
Prefiero imaginar sus vidas a entrar en ellas. Me importa un pimiento saber si Rajoy tiene cuatro casas y 600.000 euros. Y que Rubalcaba haya sido capaz de amasar un millón de euros. Y que Zapatero gane menos de 60.000 euros al año netos como gobernante de todo un país. Podría vivir perfectamente sin saber que el líder de Izquierda Unida ha sido capaz de ahorrar 300.000 euros e invertirlos en fondos  que gestionan las mismas agencias que mueven los mercados tan vilipendiados por el propio Llamazares.  
Lo único que me importa, de verdad, es saber si ese dinero lo han conseguido de forma legítima y sin atisbo de corrupción. Lo demás es artillería para un país de cotillas, porteras y chafarderos. Un país que se pasa de revoluciones con más frecuencia de la debida. Sonroja ver parte del cine de la transición donde el arte del erotismo se sustituía por el chabacano destape. 


Algo parecido ocurre en la política. Se nos va la mano y pasamos de la elegante transparencia al "streaptease" integral. Porque puestos a exigir, ¿Porqué sólo deben publicar su patrimonio los parlamentarios? ¿Y los jueces? ¿Y los gestores de las empresas públicas? ¿Y los periodistas que integran un gremio empobrecido y embrutecido por los pesebres?


UN POCO DE FÚTBOL


"Está Liga es una mierda". Y se quedó tan ancho. Quien lo dice es el mismo tipo que hace menos de tres años engolaba la voz y sacaba pecho para proclamar a quien le quisiera escuchar que el Sevilla tenía la mejor plantilla de España. Pues no, señor Del Nido. Ni el Sevilla era entonces el mejor equipo, ni la competición española es ahora una porquería. La Liga tiene la suerte de tener a los dos mejores clubes del planeta pero eso no basta para santificar que la competición está empobrecida y adulterada por el reparto de los derechos televisivos. Quienes se quejan ahora de la parte del trozo de la tarta que les toca en suerte son los mismos que firmaron el contrato hace pocos meses. ¿Qué ha cambiado? Nada. Sólo la irrupción de un populista -otro más en el mundo del fútbol-, que intenta desviar la atención. Y a su rebufo, una pléyade de dirigentes que se apuntan al carro por si acaso les cae algo. 
"El Intruso" cree, de entrada, que el sistema actual es el más justo. Se lo lleva crudo quien lo genera. Y hoy por hoy lo que se dice vender sólo lo hacen el Barça y el Madrid. 
Y para quienes dicen que la culpa del éxito es sólo del dinero que repasen la lista de chavales de la cantera que juegan, por ejemplo, a las órdenes de Guardiola. Que no los cuente con las dos manos porque faltan dedos. Y por mucho que se empeñen algunos, nuestra Liga no será un paseo militar para los dos grandes. Puede que sea bipolar pero más de uno tendrá algo que decir. El primer aviso lo dio la Real Sociedad. El segundo estuvo en un tris de llevar la firma del Getafe. Clase media a beneficio de la competición.


Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios:

A las 12 de septiembre de 2011, 11:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Puff demasiada mezcla para un lunes por la mañana ¿no crees? aunque estoy contigo el lo de que saber lo que ganan los políticos es absurdo si no sabemos cuanto ganan jueces, funcionario etc... ¿periodistas? muy bien muy bien, empieza contigo Intruso, ¿cuanto ganas? un saludo, Rosa (Valladolid)

 
A las 12 de septiembre de 2011, 15:51 , Blogger MJ ha dicho...

Hola, madre mía, ¿que te ha pasado el fin de semana? jejeje

Me quedo con el futbol, politicas arggggggggggg

Aupa atletico de madrid

un beso

MJ

 
A las 12 de septiembre de 2011, 22:12 , Anonymous El intruso ha dicho...

¿Y quien te dice que sea periodista, Rosa? De anticipo te digo que como Intruso gano "cero patatero". Me vale con que paséis un buen rato aunque no siempre lo consiga.

 
A las 12 de septiembre de 2011, 22:15 , Anonymous el intruso ha dicho...

Grita más fuerte lo de ¡Aúpa Atleti!, MJ. El arranque de temporada no ha sido muy bueno pero.....mejorará. Olvidarse del Kun y Forlán no es fácil. Gracias por tu comentario

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio