This Page

has been moved to new address

UN SECRETO FRANCÉS EN MADRID

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: UN SECRETO FRANCÉS EN MADRID

11/9/11

UN SECRETO FRANCÉS EN MADRID

Para las chifladas de la buena cosmética esta tienda es casi como un lugar de peregrinación. No puedes vivir en Madrid, que te gusten las cremas y no pasarte por aquí aunque sea una vez. Yo sólo he estado dos. El día que fui a ver la tienda por pura curiosidad y ahora que he vuelto para que Marta, la dueña, me cuente su historia. Una historia de amor.
Marta aterrizó en París con una beca Erasmus cuando tenía 23 años. Y se enamoró de Jean Luc. Ella, abogada. Él, consultor. Se quedó en la Ciudad de la Luz varios años más y...¡oh dios! Se acostumbró a la cosmética de culto. De culto aquí, porque en París es frecuente.
Cuando volvieron a Madrid se dieron cuenta de que en España no había ningun sitio donde comprar los productos que utilizaban.


¿Por qué “Le Secret du Marais”? porque en ese barrio de Paris -cosmopolita, vanguardista, auténtico- fue donde se conocieron.
Eligieron Chueca porque era el barrio que más se parecia a Marais y abrieron la primera tienda de cosmética de marca nicho de España con sólo 4 marcas.
Ahora tienen 32 ...REN, Secretos del Agua, Revive, Dr Hausckha, Dr Sebagh, Rodial...
Marta es una afortunada. Prueba todos los productos antes de venderlos en la tienda y cuando ella no puede se los da a probar a su círculo de familia y amigas (Marta...¿no quieres ser mi amiga?).
No puedo evitar hacerle una pregunta...Si tengo 50 euros para un crema ¿me compro un producto de marca nicho o una crema de Chanel?
No lo duda. Es el concepto, la filosofía. Las marcas nicho gastan todo lo que tienen en investigación, las marcas comerciales (algunas muy buenas, ojo) invierten sobre todo en publicidad. No son excluyentes. Son distintas. 


La tienda es especial. Chic francés en estado puro. Huele maravillosamente y sus dueños tratan a todo el que entra con cariño, mimo. 
Como en todas estas aventuras han pasado momentos difíciles pero casi desde el principio les fue bien. Ahora, su página on line, le reporta la mayor parte del beneficio. Tienen clientes de toda España.
Yo no soy una enamorada de los perfumes pero para l@s que lo seáis este es un templo del aroma. Sobre todo si os los explica Jean Luc. No he conocido a nadie que le ponga tanta pasión. Y por Dios, si váis a la tienda a una cata de perfumes nos os froteis el perfume que os ponga.Yo lo hice y es un pecado mortal!!!

Le pido que elija tres productos de su tienda, los que más le gustan y que nos hable de productos de otras marcas que ella no vende. Esta es su elección.
Y me explica cuál es su rutina de belleza, cómo se cuida alguien que tiene al alcance de la mano las mejores cremas del mercado. Esto es lo que usa cuando no está probando cremas, claro.

Marta y yo hablamos mucho de las “marcas nicho”, de cómo distinguirlas, de las que lo eran y ya no lo son...pero ese es otro post!

Etiquetas: , ,

8 comentarios:

A las 11 de septiembre de 2011, 10:12 , Blogger My FB Corner ha dicho...

Ahora me paso por su web! Un beso!
http://lamodaylabelleza.blogspot.com

 
A las 11 de septiembre de 2011, 12:15 , Blogger Enara Girl ha dicho...

¡Qué buena pinta tienen! Si me acerco a Madrid me acercaré a su tienda, de todos modos para ello quedan unos meses.
Un saludo.

 
A las 11 de septiembre de 2011, 15:14 , Blogger Elena ha dicho...

Me encantan stas cosas ... la semana pasada quedé con una consultora de la marca Mary Kay y me ha recordado un poco al post ... si no habéis probado buscad una y probarlo porque es genial!

http://cool-smart-stylish.blogspot.com/

 
A las 11 de septiembre de 2011, 16:18 , Anonymous Cristina ha dicho...

Gracias a todas, por vuestros comentarios...gracias!! Elena no conozco Mary Kay..está bien? si quieres, puedes mandarnos un mail y explicarnos más cosas?..Besos!

 
A las 11 de septiembre de 2011, 16:18 , Anonymous Sagrario ha dicho...

Lo de nicho me suena regulín...quién sabe..lo mismo termino siendo una fan. A este paso vas a conseguir que la cosmética entre en mi vida. ;)Bs.

 
A las 11 de septiembre de 2011, 17:58 , Blogger quetepones ha dicho...

Qué buena pinta,tomo nota para mi próxima visita a Madrid.

 
A las 11 de septiembre de 2011, 21:23 , Anonymous Uxía Blanco Urgoiti ha dicho...

Estoy con Sagrario, al final vas a conseguir que me guste y todo!!! ¿cuando me llevas? besos Ux

 
A las 11 de septiembre de 2011, 22:13 , Blogger Miavi ha dicho...

que buena pinta no?
habra que pasarse algún rato

un beso
La Petarda Potinguera

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio