This Page

has been moved to new address

ANIMALADAS TECNOLÓGICAS

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: ANIMALADAS TECNOLÓGICAS

3/2/12

ANIMALADAS TECNOLÓGICAS


Increíble ¿verdad? Los gráficos de los videojuegos han mejorado tanto que son capaces de engañar hasta a los lagartos. Vale que no todos tenemos uno de éstos en casa, pero ¿qué hay del resto de las mascotas? La tecnología no se ha olvidado de ellas. Si eres amante de los bichos, aquí encontrarás algunas sugerencias para hacerles felices... un ratito. 




Lo más sencillo es recurrir a una de las aplicaciones para el iPad creadas por la conocida marca de comida para animales Friskies: juegos específicos para gatos, que aprovechan la curiosidad que sienten los felinos por todo aquello que se mueva rápido, incluso cuando está dentro de una pantalla.



Basado también en el movimiento de los objetos, la mariquita magnética garantiza un buen rato de entretenimiento: 
Su funcionamiento es muy simple: Un colorido insecto imantado cuelga sobre una base en la que hay otros imanes. Solo hay que conseguir que el gato se fije en la mariquita y los campos magnéticos harán el resto. Divertido y barato: se puede encontrar por unos 9 euros aquí.
Si buscamos diversión para TODOS, nada mejor que el Frolicat de Bolt, un dispositivo que proyecta una luz de laser que el animal se empeñará en perseguir por toda la habitación. Cuesta 20 dólares. Os aconsejo una visita a la página web del fabricante, donde encontraréis otros muchos dispositivos para mascotas, y un vistazo a este vídeo: el Frolicat en acción, con perros y gatos. No tiene desperdicio:




Otro de los entretenimientos favoritos de los perros: correr tras una pelota, recuperarla, devolverla al dueño y esperar ansioso a que se la vuelva a lanzar. Las 10 primeras veces resulta entretenido, pero a partir de 50 lanzamientos, la cosa deja de tener gracia. 
Problema resuelto con el GoDogGo, un lanzador de pelotas automático. Tiene dos formas de funcionamiento: una automática que lanza una bola cada 7 o 15 segundos (supongo que ésta modalidad será para galgos) y otra manual, donde el dueño decide a través de un control remoto el momento del lanzamiento. Tiene capacidad para unas 15 pelotas, que alcanzan una distancia de entre 4 y 10 metros. Cuesta unos 150 dólares. 


Si buscando la pelota o cualquier otra distracción el perro se aleja más de la cuenta, puede resultarnos útil el PetsCell: Un auténtico teléfono móvil para mascotas. El animal no podrá llamar –claro- pero sí recibir nuestra llamada y escuchar nuestra voz. La función de GeoFence nos avisa cuando el perro se aleja más de la cuenta, y su cámara nos muestra qué es lo que tanto ha llamado su atención. 
Si el perro decide largarse de aventura y un buen ciudadano lo encuentra, sólo tendrá que pulsar el botón de CallOwner y nosotros recibiremos el aviso. El PetsCell cuesta 350 dólares.
Claro que nuestro perrito no querrá abandonarnos si encuentra en casa todas las comodidades… Conectada a la red eléctrica, la cama de PetSafe  se mantiene caliente y proporciona un suave masaje mediante vibración. Fabricada de espuma ortopédica, su funda es desmontable para facilitar su lavado. Disponible en tres tamaños: la más grande (para perros de hasta 40 kg.) cuesta unos 80 dólares.



Para los viajes –especialmente en verano- buscaremos el fresquito del Komfort pets, un trasportín climatizado. Una placa colocada en su base se ocupa de mantener el interior del cubículo a la temperatura seleccionada. Se enchufa tanto a la corriente como a la batería del coche y está disponible en 4 colores y 4 tamaños. Su precio, a partir de 400 dólares.
Es probablemente la mascota más común en los hogares y también la más aburrida, porque ver a un hámster corriendo dentro de su rueda puede entretener los primeros minutos, pero al cabo de una hora… La cosa cambia con el Critter Cruiser,  porque la rueda está acoplada a un coqueto coche. Se vende con pista de carreras por algo más de 12 dólares en la tienda de Amazon.


Y si queremos darle más emoción, podemos probar con el submarino para hámster que permite al animalillo surcar las profundidades marinas mientras corretea. Es de fabricación totalmente casera.
Aquí podéis ver su funcionamiento:


Sí, parece divertido, pero no es muy recomendable si tenéis aprecio a vuestra mascota.

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 comentarios:

A las 4 de febrero de 2012, 19:55 , Blogger Naishi ha dicho...

Yo tengo un gato y con lo que mas se entretiene es con las bolsas y las bolas de papel...por mucho juguete que le compre no le hace caso, jaja, muy gracioso lo del ipad, besos! :)

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio