This Page

has been moved to new address

¿QUÉ ES LA ALTA COSTURA?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: ¿QUÉ ES LA ALTA COSTURA?

1/2/12

¿QUÉ ES LA ALTA COSTURA?

La semana pasada fueron los desfiles de la Alta Costura de París. Diseños -casi siempre vestidos- que son verdaderos sueños creados por un selecto grupo de diseñadores.




Pero...¿Quiénes son? ¿Qué es la Alta Costura? Digamos que la Haute Couture es una etiqueta, exactamente igual que una denominación de origen. Un pequeño número de firmas forman parte del selecto club de Miembros de la Cámara Sindical de la Alta Costura de París, entre las que se encuentran nombres como Chanel, Dior, Gaultier o Givenchy, y otras más desconocidas para el público pero con una aguja magistral como Adeline André o Maurizio Galante.


Sólo ellos pueden llevar en su ropa la etiqueta Haute Couture. Pero no es gratis, para poderla coser en sus creaciones, tienen que cumplir una serie de requisitos: presentar un número concreto de diseños originales cada temporada, todos hechos a medida y a mano y tener un taller en París con un número mínimo de artesanos de la moda.


La etiqueta, protegida y controlada, es concedida y revisada cada año por designación de Ministerio de Industria francés.
Dentro de esta Cámara Sindical están invitados un grupo de diseñadores extranjeros llamados "Miembros corresponsales", en los que están Elie Saab, Valentino, Armani o Versace.



Hacer Alta Costura es muy caro y sale muy poco rentable, pero da un prestigio sin límites. Con los tiempos que corren es difícil poder hacer un desfile a tan alto nível, esta es la razón por la cuál Versace ha estado ocho años sin hacer A.C, volviendo en esta edición con muy pocos modelos.


Luego cada temporada, el consejo de supervisión de la Cámara Sindical de la Alta Costura invita a un reducido grupo de diseñadores, el español Josep Font ha estado algún año entre ellos, a desfilar dentro de esta semana y cuyo trabajo es considerado "Couture".

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios:

A las 1 de febrero de 2012, 9:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tiene que ser cara,porque es lo que hablábamos el otro día es modelo uníco,y una obra de arte con una firma,¿Pesamos que el cuadro de un pintor consagrado es caro?no, pues esto es lo mismo,porque el desfile de Dior fue impresionante

 
A las 1 de febrero de 2012, 9:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poco aburrido el post de hoy, es interesante, pero demasiado rollo. Los modelos de Chanel me encantan, los de Dior me gustan, de Elie Saab podías haber puesto alguno más, ya que es precioso... de todas formas es una cosa curiosa. Un saludo, Rosa (Valladolid)

 
A las 1 de febrero de 2012, 11:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues a mi me gustan todos, son verdaderas joyas, aunque muy pocos bolsillos pueden acceder a ellas. Un besito, Ana

 
A las 4 de febrero de 2012, 1:43 , Blogger sandra ha dicho...

acabo de escuchar tu blog por la radio ;) qué honor no??? ;) me ha encantado que sepas q tienes una seguidora más desde ya ! un besito desde
http://elarmariodemimejoramiga.blogspot.com/

espero qte pases ;)

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal