This Page

has been moved to new address

VAMOS DE SUPER, SUPER...

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: VAMOS DE SUPER, SUPER...

4/2/12

VAMOS DE SUPER, SUPER...


Y no me refiero a hacer la compra. Nooo, esto tiene mucho más...¿glamour? no, no, tampoco. Esto hace que millones de estadounidenses se "peguen" a una pantalla durante más de dos horas y se muevan millones de dólares de negocio. Pasa sólo una vez al año y es de los espectáculos "supermade in USA" que se pueden vivir en este inmenso país.






Porque la Super Bowl, es una final a lo grande, como mucho de lo que caracteriza a Estados Unidos (lo debe dar el tamaño del país). Nada concentra a tanta gente delante de la tele al mismo tiempo como este partido de la liga de fútbol americano. Ni ningún otro programa es capaz de contratar publicidad tan cara como el encuentro que este domingo enfrenta a los Giants de Nueva York contra los Patriots de Nueva Inglaterra.





Por poner cifras: 30 segundos de anuncio cuestan tres millones y medio de dólares. El año pasado, hubo 45 minutos de publicidad y 96 anuncios. Y es negocio seguro para la cadena que lo da -este año, la NBC- y para el anunciante. Al menos el 75% de los más de 100 millones de espectadores que ven la Super Bowl se tragan la publicidad igual que las alitas de pollo que cenan. Es más, el 44 por ciento de las mujeres dicen que ven el partido para no perderse los anuncios. 





Seguimos. Ver en vivo y en directo la final no baja de los 1.000 dólares por entrada y puede llegar a los 12.000, sin hablar de la reventa. Este año, será en el "Lucas Oil Stadium" de Indianápolis, con capacidad para albergar a casi 70 mil almas.





La Super Bowl tiene otros récords. Es el momento en el que más se come y se bebe en Estados Unidos después del día de Thanksgiving. Claro que el menú tiene otro nivel. Se tira más de aperitivos tipo fritos, pizzas, hot dogs, cocacolas, cervezas y hasta palomitas. Ligerito. Se calcula que cada americano se gasta de media más de 60 dólares en estas "delicatessen" para la ocasión.




Pero ante todo, es un ESPECTÁCULO. Reconozco que me siento frente a la tele como una americana más. Lo de menos, en mi caso, es el partido. Me gusta ver el show de antes, durante y después. Empieza con una gran puesta en escena y el himno americano interpretado a capela por una figura de la canción. El año pasado a Cristina Aguilera le costó un disgusto haberse despistado con la letra, algo que no pasa desapercibido cuando te están escuchando en directo más de 110 millones de personas. 




Una audiencia impresionante, si tenemos en cuenta que los programas más vistos no superan los 20 millones de espectadores en este país, como el famoso "American Idol" o poco más de los 30 millones que siguieron en directo el discurso del presidente en el estado de la Unión.




Así que tenemos ya deporte, himno, anuncios, comida y no falta...la actuación musical de una estrella o de un grupo...Y este año la elegida es..¡¡¡Madonna!!! que de paso aprovechará para presentar su nuevo trabajo. Mejor escenario no lo hay."Es un sueño, hecho realidad", ha dicho.




Ah! Lo más importante. El trofeo que se lleva el equipo ganador. Un balón diseñado y hecho por Tiffany de Nueva York y valorado en 25 mil dólares. Por no hablar de los anillos para cada uno de los 45 jugadores y los cargos del club ganador. 150 en total a 5 mil dólares cada una de las joyas.




Y el último dato: más de 600 "jets" privados trasladarán a super VIPS a Indianápolis para ver la Super bowl. ¿Quién dijo que esto no tenía glamour?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comentarios:

A las 5 de febrero de 2012, 21:44 , Anonymous Rosa ha dicho...

Nos desborda leerlo....vivirlo debe de ser la pera...muy curioso el post. gracias. saludos.

 
A las 6 de febrero de 2012, 19:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Más o menos como un Madrid-Barcelona pero a lo "super" grande. Creo que todo lo que emana de este evento es....demasiado en todos los sentidos y no precisamente bueno.
Es curioso ver como el mundo opulento se divierte derrochando de todo mientras medio mundo muere de hambre. Este mundo cada vez me recuerda más la bíblica historia del rico Epulón y el pobre Lázaro. En fin.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio