This Page

has been moved to new address

¿QUIÉN COPIA A QUIÉN?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: ¿QUIÉN COPIA A QUIÉN?

10/8/11

¿QUIÉN COPIA A QUIÉN?



Cuando hago para mi revista el especial tendencias de cada temporada, sufro durante unos días la tristeza de no poder llenar mi armario con esas maravillas, por culpa de tener una cuenta corriente más bien corta.

Durante estas jornadas de trabajo, en las que desde mi ordenador me siento en las primeras filas de las Semanas de la Moda de Nueva York, París, Milán o Londres, mis dientes se afilan, mi lado de pija del Barrio de Salamanca desarrolla todo su ser, y las ansias de gastarme un mes de hipoteca en un bolso, se convierte en una obsesión.
Desde hace un par de años mi frustración ha encontrado consuelo. Pasarelas y marcas low cost han dejado de desfilar por separado para ir ya de la manita.


Mirad mis sueños hechos realidad de esta temporada de verano:


Los pantalones de pata ancha de color verde capri diseñador por Jill Sander, han sido el hit de la temporada para todas las revistas femeninas. ¿Quién pudiera lucir unos con una camiseta de tirantes blanca de algodón? ¡Pues yo! que emoción cuando llego a Zara y me los encuentro, allí esperándome, en mi talla, por 39,90 euros.



Las expertas en el mundo de la moda se volvieron locas alabando las propuestas en rayas que Marc Jacobs hizo en su desfile: vestiditos de algodón, sencillos y ligeros, para ir a la playa tan mona, ¿su precio? 250 euros. ¿Los quieres? En Pull&Bear los tienes por 12 euros, ¿iguales? no, en más colores.



Si alguna me lee cada miércoles - gracias Mamá eternamente agradecida- sabe que adoro el tul. Mi sueño es un vestido con capas y capas de tul, y el desfile de primavera verano de Chloé estaba lleno de este téjido mágico. Sacaron un vestido en color nude plisado, alucinante, lo tengo en mi armario, y en lugar de poner Chloé, pone Mango, pero eso lo sabemos tú y yo. Estaba esperando a comprarme las bailarinas a juego, pero justo este mes las regala la revista ELLE.


Creo que el caso más fuerte que he visto esta temporada es el de esta camisola de Blanco, copia total de la que Emilio Pucci creo para su desfile. Esta no me la he comprado, demasiada cuerda para mi, Pucci no es mi rollo, pero es alucinante.


La pregunta de ¿quién copia a quién? es un poco como la del huevo y la gallina. En realidad la respuesta me es indiferente, y aunque las grandes firmas patalean y se quejan, esto es imparable, y yo, con mis ganas de ir a la moda, lo agradezco, y mi hipoteca, mucho más.

Etiquetas: , , , , , , , ,

11 comentarios:

A las 10 de agosto de 2011, 10:07 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi también me parece bien, aunque ¿esto no roza un poco lo ilegal? Es que lo de Blanco es una pasada, ¿no? Un saludo, Rosa, (Valladolid)

 
A las 10 de agosto de 2011, 14:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Como que gracias mamá!!! Que aqui te leemos muchas aunque no tengamos idea de moda!!. La copia es bella, mira Chanel que copio a la bata de mi abuela para hacer tu bolso favorito jejejeje. Hoy soy ácida porque estas de vacas y yo no :-(

 
A las 10 de agosto de 2011, 15:52 , Blogger Unknown ha dicho...

Las copias es algo que estamos acostumbrados a ver. Hay cosas que se parecen mucho pero lo de Blanco es pasarse no??creo que eso roza con la ilegalidad!!de todas formas que se peleen ellos, mientras nosotras compramos modelos iguales que los de alta costura por mucho menos. Evidentemente, hay que dejar de lado la calidad de los materiales. Pero teniendo en cuenta que se van a pasar de moda a la temporada siguiente no merece mucho la pena gastarse un dineral...
Como veis tengo opiniones para todos los gustos, ni yo misma sé que es mejor...jajaja
un besito!!

 
A las 10 de agosto de 2011, 16:22 , Blogger Entre Lazos y Vestidos by Alicia e Itziar ha dicho...

bien!!! a mi me parece bien porque no todas nos podemos permitir los grandes lujazos y tb queremos ir a la moda!

alicia de www.entrelazosyvestidos.blogspot.com

 
A las 10 de agosto de 2011, 17:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi lo que me ha dejado alucinada de esta entrada es que te conozcas tan bien las cosas que sacan las marcas de alta costura, como que encuentres sus "sustitutas" a pie de calle. Flipo contigo. A mi me resultaría una misión imposible. ¿Para cuándo un "Look Book" de este temita? Seguro que te forras para gastártelo en originales. Besos tricantinos.

 
A las 10 de agosto de 2011, 19:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Obviamente, los diseños están protegidos por los derechista fe propiedad industrial y por los desrechod de autor... pero claro eso solamente es demostrable con copiada exactas, y bueno, si hubiera una sistemática de copiar cada modelo. Pero claro, estos no son exactamente iguales y es fácil acogerse al "inspirado en...".

El caso es que se puede intentar pero loa matices son tantos..

 
A las 10 de agosto de 2011, 21:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es una buena manera de acercar la moda a la calle, aunque es la ruina de las grandes marcas, aunque seguro que de la camisola esa de Pucci, que es horrorosa, las pijas horteras se habrán hecho fans!!'

 
A las 10 de agosto de 2011, 22:53 , Blogger musirili ha dicho...

Adoro estos clones!! A por ellos!!!!!!! Wiiiiiiii
Un besote!!

 
A las 10 de agosto de 2011, 22:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo malo de estas cosas es que vuelan!! Yo nunca encuentro las muchas cosas de Zara que publicáis en vuestras revistas, ¿no llegan a las tiendas? Muchas gracias por el blog, es muy divertido.

 
A las 10 de agosto de 2011, 23:16 , Blogger quetepones ha dicho...

No creo que exista una gran competencía.La que compra en E.Pucci,seguro que no se pasa por Blanco,ni las que vamos a Blanco,pensaremos en comprar una camisola en grandes firmas,cómo mucho compraremos un bolso de firma (y sólo uno)al que adoraremos y cuidaremos de por vida,como lo que es,nuestro tesoro.
Acabo de descubrir vuestro blog,y me encanta.
Besos

 
A las 11 de agosto de 2011, 9:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿nuestro tesoro? Algunas están un poco enfermas!!

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio