This Page

has been moved to new address

LA VERDAD DE LOS ORGASMOS

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: LA VERDAD DE LOS ORGASMOS

13/9/11

LA VERDAD DE LOS ORGASMOS



Seguro que la mayoría ya habíais visto la escena pero me reconoceréis que no ha perdido su frescura. Se conserva bien y eso que la peli tiene ya ¡¡¡¡¡¡¡21 años!!!!!!! 
Durante dos décadas ha sido y es un símbolo del orgasmo femenino y de la cruda realidad -que muchos hombres no admiten- que las mujeres sabemos, podemos y ¡que levante la mano la que nunca lo haya hecho! la mayoría en algún momento -por la razón que sea- ha simulado el clímax.


Dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua que el orgasmo es la culminación del placer sexual. En el caso del hombre, y desde el punto de vista biológico, tiene un claro objetivo: llegar a la eyaculación para reproducirse... pero la pregunta que debaten los científicos es ¿para que sirve el orgasmo femenino? ¿sólo para sentir placer o va unido a la fertilidad? 


Buscando documentación me ha sorprendido que el asunto es peliagudo y que los especialistas casi se "tiran de los pelos" tratando de hallar una respuesta. Resulta que el orgasmo de las mujeres es... ¡¡¡polémico!!! 


Al margen de teorías femenistas, religiosas, progresistas o conservadoras (que de todo hay) lo cierto es que parece probado que el clímax facilita el ascenso de los espermatozoides por el cuello del útero. Según el psicólogo clínico Ian Kerner cuando una mujer siente un orgasmo experimenta contracciones que pueden crear el efecto de succión necesario para ayudar a los espermatozoides a ascender por el cuello del útero. Se han hecho experimentos con esferas de látex del tamaño de la cabeza de un espermatozoide. Los científicos los colocaron en la vagina y descubrieron que en las mujeres que tuvieron orgasmos las esferas llegaron hasta las trompas gracias a las contracciones del útero. Uno de los problemas de querer quedarse embarazada y no conseguirlo es que se corre el riego de tener sexo mecánico. Evidentemente y millones de mujeres se quedan cada dia embarazadas en el mundo sin sentir ningún placer. La revista "El Jueves" echaba mano del humor para explicar la complejidad del orgasmo femenino...





Pero vamos con otras investigaciones sesudas. En un reportaje de la BBC se ponían cifras: sólo el 25% de las mujeres afirman sentirlo cada vez que hacen el amor.
El reportaje analiza la utilidad evolutiva del orgasmo: la realidad es que la ovulación es independiente de las relaciones sexuales y que -por supuesto- millones de mujeres en todo el planeta se quedan embarazadas sin sentir ningún placer.
También investigadores de la Universidad de Londres aseguran que la razón por la que algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo y otras no, podría tener más de genética que de psicología. 

Fases del orgasmo femenino
Aún más, el orgasmo podría ser un mecanismo para la selección de la pareja más adecuada. Es la conclusión tras analizar a 4.000 gemelas de entre 14 y 83 años. 
Entre un 34% y un 45% de la variación en la habilidad para llegar al orgasmo tiene como explicación una variación genética que puede influir en aspectos físicos como la ubicación del Punto "G" o psicológicos, como la excitación.



Fases del orgasmo masculino
Y si todavía os queda un ratito os propongo primero que no os perdáis la conferencia de la escritora norteamericana Mary Roach: "10 cosas que hay que saber sobre el orgasmo". Cuenta casos como el de una mujer que llegaba al orgasmo tocándose una ceja o el de otra que lo experimentaba inevitablemente cada vez que se cepillaba los dientes. Está en inglés pero debajo del "play" podéis seleccionar el idioma de los subtítulos. ¡A disfrutarlo! (no se me ocurre un final más apropiado para este tema)

Etiquetas: , ,

16 comentarios:

A las 13 de septiembre de 2011, 10:08 , Anonymous marga ha dicho...

Lavándose los dientes? tocándose una ceja?? jeje, cómo puede....?? voy a ver la conferencia. En fin, como siempre, mil gracias por escribir. Siempre me arrancáis una sonrisa. Marga.

 
A las 13 de septiembre de 2011, 10:20 , Blogger gl0bulina ha dicho...

Yo desde que leí que la mujer se enamora del hombre que mejores orgasmos le de, veo el asunto de forma diferente jaja xD creo que en el orgasmo hay un gran componente evolutivo y de elección del macho más potente y útil para la procreación.
un besito!

 
A las 13 de septiembre de 2011, 13:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

"el 25% de las mujeres afirman sentirlo cada vez que hacen el añor; un 75% asegura que a veces y un 25% que nunca."
¿Hay 125% de mujeres?

 
A las 13 de septiembre de 2011, 17:14 , Anonymous Sagrario ha dicho...

Mamma mía! Lo que da de sí el orgasmo de las mujeres. Toda una ciencia. Interesante. Bs. Sa.

 
A las 13 de septiembre de 2011, 17:24 , Blogger Lenne ha dicho...

Genial la entrada, me ha encantado la imagen del Jueves jaja, ahora voy a verme el video de la señora esta :) un besito!

 
A las 13 de septiembre de 2011, 19:19 , Blogger Alba Tango ha dicho...

Impresionante lo que da de sí el tema!!! Ahora mismo voy a ver la conferencia para seguir informándome :)). Bss.

 
A las 13 de septiembre de 2011, 21:51 , Anonymous Soledad ha dicho...

Me alegra que te hagamos reir. Ojalá te sigan interesando nuestros post. Un beso muy fuerte.

 
A las 13 de septiembre de 2011, 21:55 , Anonymous Soledad ha dicho...

Bueno Buk veo que ya habías profundizado en el tema. Es curioso ver cuántas teorías existen al respecto. Un beso.

 
A las 13 de septiembre de 2011, 21:56 , Anonymous Soledad ha dicho...

Gracias anónimo! con lectores así da gusto. Error subsanado. Un abrazo.

 
A las 13 de septiembre de 2011, 21:59 , Anonymous Soledad ha dicho...

Si es que la mujeres somos organismos muy avanzados je je. La verdad es que el tema da para un segundo post. Un besazo.

 
A las 13 de septiembre de 2011, 22:23 , Anonymous Soledad ha dicho...

Hola Lenne gracias por la buena crítica ;-)) Me alegro mucho de que te haya gustado. Un fuerte abrazo.

 
A las 13 de septiembre de 2011, 22:25 , Anonymous Soledad ha dicho...

Hola Alba Tango. Ojalá te haya gustado también la conferencia. Cuenta aspectos muy curiosos del asunto. Un beso.

 
A las 13 de septiembre de 2011, 23:46 , Blogger Naishi ha dicho...

Vaya parece un tema mas amplio de lo que a primera vista una piensa, pero si...somos complicadas para todo :)

 
A las 14 de septiembre de 2011, 10:07 , Anonymous ALEX ha dicho...

Entonces pregunto: ¿A mas orgasmos con diferentes individu@s, mas posibilidades de encontrar la mejor pareja??... Jejejeje
Muy interesante el blog.
Un beso a tod@s

 
A las 14 de septiembre de 2011, 22:45 , Anonymous Soledad ha dicho...

Hola Naishi, gracias por dejar un comentario. Se nos olvida que la biología es apasionante. Me alegra que te haya interesado el post.

 
A las 14 de septiembre de 2011, 22:47 , Blogger Cristina ha dicho...

Vaya Alex no sé cómo has llegado a esa conclusión je je. Gracias por participar en el Universo de Martina. Si echas de menos algo aceptamos sugerencias...

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio