This Page

has been moved to new address

EL ABUELO "CEBOLLETA"

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: EL ABUELO "CEBOLLETA"

3/10/11

EL ABUELO "CEBOLLETA"

Hola chicas. Tenemos visita. ¡Isidoro ha vuelto! Ha cambiado su chaqueta de pana por un look más deportivo, se trae 15 ó 20 kilos de más, luce un reloj propio de la otrora "beautiful people" pero ha vuelto al rescate de sus huestes.

Mal tienen que andar las cosas en el cuartel de Ferraz para recurrir al icono socialista apartado durante ocho años por el "zapaterismo". Malas, muy malas tienen que ser las encuestas para que el señor Rubalcaba se haya entregado a Felipe, no como señuelo puntual en un mitin, sino como auténtico abanderado de un proyecto abocado a la catástrofe si los augurios más pesimistas se cumplen.
Recuperando al viejo Isidoro -su nombre clandestino durante la dictadura-, el PSOE quema su último cartucho. Sabe que es un blanco fácil porque sus enemigos no recordarán su gran visión de Estado, su cintura política para convencer a los españoles de la entrada en la OTAN, su impulso a la Unión Europea o su apuesta por la modernización de España. 




Los rivales estarán tentados de recordar la España de los entonces escandalosos tres millones de parados.¡Quién los pillara ahora! Y la España del despilfarro y la corrupción. Y la de los casos Roldán, Rubio y FILESA. Y por supuesto, no se olvidarán de recordarle lo que todos piensan y pocos dicen en público. Que la "X" es a González lo que los GAL al terrorismo de Estado.


Aún así, el señor Rubalcaba asume el riesgo y paga el coste. Y razones no le faltan. En plena desbandada electoral sólo hay un personaje en la izquierda socialista capaz de remover del sofá a los viejos simpatizantes para que el 20-N no se queden en casa y voten. De ellos -de Felipe González en el fondo-, dependerá que el PSOE evite la mayoría absoluta del PP. A estas alturas recordar que en el 96 los socialistas estaban a 14 puntos en las encuestas y perdieron sólo por 300.000 votos resulta una quimera. Aseguró entonces González que sólo les faltó un debate para remontar. Hoy más que un debate es necesario un milagro en el que los agnósticos socialistas no creen.
Viene el hombre del cambio del 82 a frenar a quienes defienden que empieza otro cambio, el del 2011. 
Los herederos de González frente a los de Aznar. Y más allá de los méritos o errores de ambos como presidentes, al "Intruso" se le antoja que el tirón de Felipe entre los suyos es más fuerte que el pudiera tener José Mari entre la militancia popular.

Por eso entregan su alma a algo más terrenal. Se la entregan al abuelo Felipe. "Abuelo cebolleta" en expresión desafortunada de una diputada que o no se entera o no da más de sí. A Soraya Rodríguez ,- vapuleada en su pugna electoral con el alcalde de Valladolid y premiada después con una Secretaría de Estado-, habría que recordarle una de las frases que acuñó el hombre del que ahora se ríe pese a que viene a salvarla. Decía Felipe "una sociedad se dignifica más, cuanto más cuida de su mayores". Amén.


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

5 comentarios:

A las 3 de octubre de 2011, 16:21 , Blogger Carmen ha dicho...

uff un dolor de barriga me da verlos jeje
Besitos!

 
A las 3 de octubre de 2011, 16:47 , Blogger Ginger ha dicho...

Bueno lo que más gracia me ha hecho siempre de Felipe es su oratoria, está hablando y cuando crees que vas a dar la primera cabezada, dice más fuerte "por consiguiente" y te despierta, como orador no tiene precio...


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

 
A las 3 de octubre de 2011, 19:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer...

 
A las 3 de octubre de 2011, 22:18 , Anonymous El intruso ha dicho...

No sé si es o fue el mejor político pero creo que como orador no tuvo rival. Brillante. Gracias por vuestros comentarios

 
A las 6 de octubre de 2011, 0:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es un corrupto, como todos los de la derecha fascista del p$oe, y un gran coleccionista de bonsais y....., mansiones. Menuda pieza.
A el o la que dice que mas vale lo malo conocido..., yo le digo, que se meta en Fukushima y no salga, no vaya a ser que fuera se encuentre algo peor.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio