This Page

has been moved to new address

21-N

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: 21-N

26/9/11

21-N


Estamos a 55 días. A 55 días de la cita con las urnas de la que saldrá el Gobierno que volverá a indignar a los indignados, que será incapaz de recortar las listas del paro, que se enfrentará a otra huelga general y que acabará por subir los impuestos. Un "Déjà vu" como tantos otros...
Nadie duda de cómo es la divisa del "caballo ganador", - MR-, a menos de dos meses de las elecciones del cambio del cambio. El único morbo está en saber cómo de mayoría será la mayoría absoluta del Partido Popular y cómo de grande será el batacazo de Rubalcaba. Perdón, del señor Rubalcaba. Se admiten apuestas pero "El Intruso" no se sorprenderá si el PSOE heredero de Zapatero, pulveriza todos los registros negativos y se queda por debajo de los 125 diputados del bueno de Almunia.
Con casi todo el poder territorial perdido -apenas queda el bastión andaluz que pinta mal y el vasco que no acaba de cuajar-, la catástrofe socialista puede abocar al Partido a una travesía del desierto de varios lustros. 


Hasta el que asó la manteca sabía que la bicefalia no iba a traer nada bueno a los chicos de Ferraz. El otrora esprínter Rubalcaba tenía poco tiempo para remontar pero pensaba de veras que podía salvar los muebles. Contaba con dar un bocado a los datos del paro, con un estallido del "caso Gürtel" y con el final definitivo de ETA. Pero ni una cosa ni la otra. El desempleo sigue en caída libre, la trama corrupta de Valencia pierde fuelle desde que Camps dijo adiós y el final de la banda terrorista, además de amortizado, no parece que vaya a dar muchos votos.

Y por si fuera poco, el pobre Rubalcaba tiene en Zapatero más que a un aliado a un enemigo. El ataque de gran estadista del leonés nacido en Valladolid ha llegado en el peor momento posible para los intereses socialistas. Las medidas impopulares eran necesarias para el país pero toda una carga de profundidad para el candidato de la rosa que se apresura a vivir una noche amarga. Nada será igual después del 20-N. Rubalcaba tendrá que gestionar un resultado que en lo político le puede abocar a la dimisión y en lo personal a la depresión. Comprobará entonces como la pléyade de aduladores de los últimos años afilan sus cuchillos y se convierten en sus más crueles enemigos. No habrá piedad en Ferraz en la misma medida que se derrochará el cava a muy pocos kilómetros.



Rajoy prepara el balcón de Génova donde en la foto del triunfo se puede colar más de uno, -¿o será una?-, que se tomó muy en serio desbancarle como candidato. Rajoy hizo suya la frase de "quien resiste gana", supo aguantar y tuvo el punto de suerte que se necesita para triunfar . "Mariano siempre creímos en ti", "Mariano cuenta conmigo para lo que necesites" "Mariano serás el mejor presidente", le dirán. El gallego no se inmutará, esbozará una leve sonrisa y recordará que las loas salen de los labios de quienes un día quisieron acabar con él. Puede que "El Intruso" se equivoque pero parece que la noche del 20 al 21 uno,-Rubalcaba-, sufrirá con el sabor del néctar convertido en veneno. Otro,- Rajoy-, hará el camino inverso y verá como la hiel se convierte en miel. Aduladores convertidos en traidores y enemigos reconvertidos en chaqueteros. Así es la política. Así es la vida.

Etiquetas: , , , ,

9 comentarios:

A las 26 de septiembre de 2011, 8:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que pesimismo ¿no? ayyy no, las cosas de verdad que no van a cambiar nada????

 
A las 26 de septiembre de 2011, 8:54 , Anonymous El Intruso ha dicho...

Ya me gustaría que todo fuera sobre ruedas pero me tempo que nos quedan un par de añitos duros, duros. Nos lo tomaremos con humor.

 
A las 26 de septiembre de 2011, 9:00 , Blogger nubeedeazuucar ha dicho...

Yo que llevo desde Febrero deseando que llegue el 21 de Noviembre porque voy a Madrid de viaje e ire al musical del rey león día 22 y va y me ponen las elecciones el 20-N así que miedo me da como me encontraré Madrid esos días... jaja

 
A las 26 de septiembre de 2011, 11:26 , Anonymous julius ha dicho...

Si el mismo Rajoy admite que Merkel y Sarkozy le atarán de pies y manos... por qué no los votamos a ellos??? Vaya época que nos espera... agarrensén!!!!!

 
A las 26 de septiembre de 2011, 15:13 , Blogger Naishi ha dicho...

La que nos queda todavia con el 20-N, y la semana de antes va ser mortal, total creo que no van a cambiar mucho las cosas a corto plazo, solo nos queda esperar.
http://eluniversodenaishi.blogspot.com

 
A las 26 de septiembre de 2011, 15:48 , Anonymous El Intruso ha dicho...

Tranquila,nubeedeazucar porque el 22 de noviembre sólo quedará la resaca electoral. Podrás disfrutar de Madrid y del Rey León. Un buen plan

 
A las 26 de septiembre de 2011, 15:50 , Anonymous El Intruso ha dicho...

Veo que julius y Naishi comparten el pesimismo del Intruso. Esperemos que no sea para tanto. Gracias por vuestros comentarios...

 
A las 30 de septiembre de 2011, 20:54 , Anonymous Sagrario ha dicho...

Lo que me sorprende es que todavía haya alguien que quiera ser presidente de un país tal y como están las cosas. Menudo marrón. Así que les doy su mérito por esa aspiración...Otra cosa es lo que sean capaces de hacer. Bs Intruso.

 
A las 2 de octubre de 2011, 23:05 , Anonymous El intruso ha dicho...

Sea quien sea, que acierte. Lo tendrá muy difícil y necesitará del apoyo de todos y , sobre todo , de mucho sentido común. Tienes razón, Sagrario, ser presidente no está pagado, Un besazo,

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio