This Page

has been moved to new address

LOCOS POR LOS DINOSAURIOS

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: LOCOS POR LOS DINOSAURIOS

4/10/11

LOCOS POR LOS DINOSAURIOS

Por alguna razón que se me escapa los pequeñajos se sienten atraídos por los dinosaurios. Yo soy la prueba viviente de la madre "agotá" de explicar por qué puñetas cayó un meteorito que mató a los "dinos". Mi hijo cumple hoy 4 años y sabe nombres que yo soy incapaz de retener. Ahí va la prueba...



Viendo el potencial del pequeñín tenía dos opciones, o llevarle a un programa de la "tele" y forrarme explotándolo, o sacrificarme y acompañarle al Museo de Ciencias de Madrid. Como soy una madre generosa opté por la segunda opción. Nada más entrar por la puerta, el "peque" -a partir de ahora "Repollo"- señaló un esqueleto y y dijo: ¡mamá un Allosauro!
Como en las "pelis" de amor hubo un cruce de miradas entre el guardia de seguridad y yo, una sonrisa y "pa´lante". "Repollo" siguió el recorrido con expresiones como: ¡Un amonite, mamá un amonite! a lo que yo respondía con entusiamo como si hubiera dicho: ¡mamá Hugh Jackman!. La verdad es que además de los animales hay talleres muy interesantes para los niños. 

Lo mismo nos pasó en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia donde hay robots a tamaño natural hasta el 1 de Noviembre.16 metros de "bicho" gruñendo y moviendo su enorme cola de un lado a otro. He de decir que ahí "Repollo" perdió parte de su arrojo y buscó refugio en las faldas de "súpermami" (no confundir con la de Cuatro) 

Y en casa sigue la diversión. ¡Estoy aburridooooo! (su frase favorita) quiero ver "Harry y su cubo de dinosaurios", o ponme otra vez las aventuras de "Piecito" (para no iniciados protagonista del Valle Encantado).

 Hay que reconocer que el susodicho es monísimo y que las primeras trescientas veces te hace gracia. Luego "Piecito" se convierte en "Pesadito" y nunca más volverá a caerte bien. Y si le apetece más realismo la BBC tiene "Caminando entre dinosaurios" una serie muy interesante que también se puede ver a través de internet.
Por supuesto hay infinidad de libros y cuentos sobre el tema pero la "dinomanía" va más allá de lo imaginable. 

Por ejemplo calzado deportivo como el de la fotografía que le regaló a "Repollo" una de sus "titas". Y que le encantaron. Tanto, que se tiró semanas como Alejandro Sanz o la morena de cera Alex, pisando fuerte cada baldosa, cada parque, cada charco... porque había que dejar la huella del Tiranosaurio Rex (impresa en relieve en la suela de las zapatillas). Y si en una de esas tropieza y se cae no hay problema se le plantan unas tiritas de dinosaurio y 
solucionado, o si prefiere directamente dormir en el Cretácico pues se transforma su habitación en una máquina del tiempo y voilà... las paredes nos regalan el nuevo "escenario". Todo en páginas web especializadas.



En fin que, como Steven Spielberg en "Parque Jurásico", habrá segunda parte de este "dinopost". El director prepara "Terra Nova", una serie para televisión con presupuesto de escándalo y dinosaurios casi reales. Y hablaremos de excursiones interesantes por ejemplo a "Dinópolis" en Teruel...

To be continue





Etiquetas: , , ,

7 comentarios:

A las 4 de octubre de 2011, 10:25 , Blogger Cristina ha dicho...

Me lo como!!

 
A las 4 de octubre de 2011, 14:50 , Blogger MJ ha dicho...

Yo le tengo calzoncillos con dinosaurios jejejje.
besos

http://mjasuestilo.blogspot.com/

 
A las 4 de octubre de 2011, 16:10 , Blogger Carmen ha dicho...

Felicidades a tu niño!! y besitos

 
A las 4 de octubre de 2011, 19:32 , Anonymous Sagrario ha dicho...

Disfruta de este momento. Luego crecen y enloquecen con el fútbol y lo que recitan es el nombre de los jugadores o de los pilotos de F1.Bs.

 
A las 4 de octubre de 2011, 21:14 , Blogger Alba Tango ha dicho...

Una de mis sobrinas era igual. En lugar de muñecas su cuarto estaba lleno de dinosaurios. En una ocasión la llevamos a ella y a su hermano al Karpin Abentura (www.karpinabentura.com). Tienen una zona de bosque dedicada a una exposición de dinosaurios tamaño real, con sensores que, al detectar el paso de la gente hacen saltar grabaciones del sonido de pasos, gruñidos,... Impresionante. Mi sobrina iba pegada a las faldas de su madre. Hasta que vio la figura de un bebé dinosaurio y se nos escapó corriendo para ir a salvarlo!! Fue toda una experiencia para ellos y para nosotros. Me lo has recordado.

 
A las 4 de octubre de 2011, 22:59 , Blogger Lenne ha dicho...

Jaja qué salao!^^ yo también tuve mi época de fanatismo por los dinosaurios jajaja, un beso!

 
A las 5 de octubre de 2011, 0:45 , Blogger Naishi ha dicho...

Que simpatico tu niño, cuando les gusta algo les gusta de verdad, besos! :)
http://eluniversodenaishi.blogspot.com

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio