This Page

has been moved to new address

MISERABLES E INDIGNOS

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: MISERABLES E INDIGNOS

31/10/11

MISERABLES E INDIGNOS



Esta es una historia de miserables e indignos. Lo escucho en JELO -Julia en la Onda- y no doy crédito. Cuenta Ferrán Monegal que "Tele 5"  ha pagado 10.000 euros a la madre del "Cuco" para desnudar sus miserias en "La Noria". Cuesta creerlo y por un momento pienso que se trata de esos rumores convertidos en noticia antes de contrastar plenamente su veracidad. Craso error. Echo un vistazo en twitter y veo que las redes sociales arden con mensajes de indignación. Era verdad.




Hace tiempo que pensé que era imposible hacer más basura televisiva en España. Otro error del Intruso. La bazofia pasada se queda pequeña ante uno de los episodios más infames que guardo en la memoria. Los responsables de este atentado contra la dignidad podrán responder que les ampara el derecho a informar. Incluso alegarán la relevancia del personaje contratado. ¿Relevancia? ¿Es necesario llevar a un plató a la madre de un niñito condenado -repito, condenado- por encubrimiento de uno de los crímenes más aberrantes de los últimos años?


¿Puede asumir una sociedad que una televisión pague por un espectáculo circense protagonizado por la madre de un macarra que sabe -y no lo dice-, dónde está el cadáver de Marta del Castillo? ¿Qué será lo próximo? ¿Multiplicar por 10 la cantidad para que el propio Cuco desfile por el mismo plató a contar lo que NO les ha dicho a policías, jueces y fiscales? ¿Y después...? ¿Se atreverán a pasearle por otros programas convertido en icono mediático?
"El Intruso " no es adivino pero mucho me temo que las respuestas a esta serie de interrogantes están mucho más cerca del sí que del no. 
Me resulta vomitivo ver a la madre del Cuco en una televisión a 5.000 euros la hora. Pero he de confesar que me resulta más aberrante todavía escuchar a quienes pretenden envolver y disfrazar la bazofia en un periodismo mal entendido.


No voy a entrar a valorar si, de verdad, la madre del Cuco tiene algo interesante que aportar. Sólo sé que su presencia en un plató, en medio del juicio, añade más dolor al dolor. 
Más sufrimiento a la tortura psicológica de unos padres despojados de toda esperanza e ilusión. De unos padres que sólo esperan de la vida -triste consuelo-, saber dónde está el cadáver de su hija. De unos padres que pasearon su dignidad en la sala del juicio mirando a los ojos a esa panda de matones inmunes al desesperado llamamiento del fiscal. 
-  ¿Por favor, quieren terminar con el sufrimiento  y decir -de una vez-, donde está el cuerpo de Marta? 
No sirvió de nada. Era de esperar.



Asumo que ante el silencio cómplice de quienes se sientan en el banquillo sólo queda la indignación. Pero me niego a aceptar como normales, determinados comportamientos televisivos que desprecian la moralidad.
Y tampoco acepto como normal el otro episodio indignante de la semana. Dejar las bombas y las pistolas está muy bien. Cambiarlas por tartazos no tanto. Pero, sobre todo, justificarlo  y decir que la humillación y escarnio a un cargo público -por muy dulce que sea-, no es una agresión, me insulta.



¿Pensarían lo mismo los de Bildu si nos defendemos de ellos a tartazos?
Sígueme en "Twitter" @intruso_el

Etiquetas: , , , , , , ,

10 comentarios:

A las 31 de octubre de 2011, 8:52 , Anonymous Soledad ha dicho...

Yo sentí lo mismo. Y me pregunto q le comprará ahora esa madre a su "fabuloso" hijo con los 10.000 €. A lo mejor El Cuco estrena moto o videoconsola por participar en uno d los crímenes más deleznables que recuerdo y por ampliar el dolor de una familia. REPUGNANTE.

 
A las 31 de octubre de 2011, 11:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo había escuchado pero al igual q tú, intruso, no me imagine q fuera cierto...no se estas cosas me dejan alucinada...a esto llamamos periodismo??? eso es informar?? de qué?? Estamos en la época del "todo vale con tal de tener más audiencia" ..de verdad cansa...cansa tanta basura....cansa utilizar el sufrimiento ajeno de esta forma....

P.

 
A las 31 de octubre de 2011, 14:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay que tener muy poca verguenza, o mejor dicho, no tener ninguna para entrevistar a este personaje, para pagarle una suma de dinero para que no diga lo que nos importa -dónde está el cuerpo-. Pero si miramos atrás tampoco se puede espera otra cosa de esa cadena, porque si ha pagado a Julian Muñoz, Isabel Pantoja, El Dioni y tiene entre sus colaboradoes a Antonio David Flores lo próximo que debemos esperar es que lleven a Samuel o entrevisten a Carcaño en la cárcel. Siento una profunda indignación y verguenza ajena.

 
A las 31 de octubre de 2011, 15:50 , Blogger ViR ha dicho...

Por algo no veo yo estos programas...
Si todo el mundo hiciese como yo, dejarían de emitirlos y de ganar dinero a cambio de basura.
Besitos.

http://trufaymenta.blogspot.com

 
A las 31 de octubre de 2011, 17:49 , Blogger Naishi ha dicho...

Yo lo vi el otro dia en la tele, lo decia el mismo padre de Marta del Castillo, yo sin duda si esta mujer va a la television no pienso verla, es de vergüenza que hagan esto.

 
A las 31 de octubre de 2011, 20:41 , Blogger Labrujita ha dicho...

En fin, menos no se puede esperar de telecinco, que encima se creeran que han echo la entrevista del año o que iban a conseguir que la madre del cuco confesase lo que no ha confesado a la policia... Penoso y vergonzoso.
Lo de los tartazos a los de bildu pues no esta mal, mejor si las tartas estan caducadas :). Besotes

 
A las 31 de octubre de 2011, 21:07 , Anonymous Marga Arrom ha dicho...

Completamente de acuerdo con usted, es difícil no estarlo, ante unos hechos tan aberrantes. Yo hace muuucho tiempo que no veo tele5 y cuando en otras cadenas, por medio de algún zapping, veo fragmentos de lo que emiten, me alegro de no sintonizar ese canal. Pero es que Tele5 está sobrepasando todos los límites, vale que hasta ahora vivieran del mal gusto de llevar a gente ordinaria, sin educación ni modeles, pero es que ahora con esto ya han llegado hasta la inmoralidad, la falta de decoro y de corazón. Pagar a alguien que está directamente relacionado con un asesino y que además tiene la poca vergüenza de no sentir pudor ni remordimientos antes los padres de Marta sabiendo que él es el causante (o uno de ellos) de su sufrimiento.... En fin, vergonzoso, deprimente, y de lo de las tartas... pues que cabe esperar de los que están a favor de otro tipo, más cruel si cabe, de asesinos.

 
A las 31 de octubre de 2011, 21:20 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Vuelvo a estar al 100% contigo, de hecho haces que el lunes, aunque hoy no trabajo, sean un poco más interesantes. Muchas gracias Intruso. Un beso, Rosa (Valladolid)

 
A las 1 de noviembre de 2011, 8:39 , Anonymous El Intruso ha dicho...

Reconfortan todos vuestros comentarios.Ahora sólo falta que el público que sigue ese tipo de programas también se dé cuenta. Gracias a todos/as

 
A las 1 de noviembre de 2011, 11:41 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy de acuerdo con casi todo lo que aquí se dice sobre esos canales que emiten sobre la basura de este país.Pero antes que todo esto a mi me asalta una pregunta,¿ puede ser que estos seres aberrantes, alesitímicos tengan esa capacidad de guardar y no sacar lo que hicieron con el cuerpo de esa pobre chica? realmente son tan fuertes por si mismos, no lo creo.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio