This Page

has been moved to new address

FELIZ, PESE A TODO, 2012

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: FELIZ, PESE A TODO, 2012

2/1/12

FELIZ, PESE A TODO, 2012



En este 1 de enero es más necesario que nunca poner al mal tiempo buena cara. Arrancar el año con una sonrisa siempre trae más a cuenta que hacerlo amargados por la que se avecina. Este es el año del más. Más paro, más recortes, más sacrificios, más sufrimientos, más esfuerzos. Pero -pese a todo-, Feliz 2012.



Y eso que hay cosas que -con o sin año nuevo- no cambian. Los políticos nos siguen tomando por tontos con una facilidad que roza la indecencia. 2012 comienza con una subida de impuestos negada -por activa y por pasiva- por el nuevo presidente del Gobierno desde hace dos años. Es probable que cuando lo hizo por primera vez en 2009 lo creyera de verdad. Pero es poco factible que cuando lo repitió en 2010 no supiera que era absolutamente inviable cumplir con los objetivos de déficit sin retocar los impuestos. Pese a eso lo negó y rizó el rizo durante el discurso de investidura, donde no hizo alusión alguna,  apenas diez días antes del hachazo fiscal a los españoles. No sé la diferencia entre la mentira o la falta de respeto a la verdad pero no debe haber mucha. No gusta la actitud de quien hace lo que niega -por muy necesario que sea-, en la misma medida en la que atentan contra la inteligencia las críticas del candidato socialista y aspirante al liderazgo del Partido. 
Cuando Rubalcaba arremete contra Rajoy debería recordar que la subida de impuestos se hace para evitar la quiebra del Estado labrada a pulso por la inacción de un Gobierno donde él era vicepresidente.



ANNUS HORRIBILIS


2012 va a ser un año de imborrable recuerdo -muy a su pesar- para dos personajes públicos muy relevantes. José Blanco e Iñaki Urdangarín van a pasar un calvario, un particular vía crucis, en los próximos meses. El ministro del "conceto" y el que se equivocó de concepto lo tienen muy difícil porque las pruebas parecen acumularse en su contra y hay ganas. 


Al primero porque fue una de las caras más desagradables y ariscas del  zapaterismo y además porque ni siquiera desde su Partido le van a defender con convicción porque ahora no se lleva arropar a quien estuvo al lado del ex presidente. 
Y al segundo porque más allá de sus aberrante delitos -si estos se confirman-, los resentidos con la Monarquía le van a utilizar como chivo expiatorio. Urdangarín se va llevar en su trasero todas las patadas que muchos quisieron dar a la Corona en las últimas décadas. Pasaba por aquí y además -al menos eso parece-, lo que ha hecho está feo. Pero que muy feo.
Ni siquiera el ejercicio de transparencia de Zarzuela al hacer públicas sus cuentas va a calmar a quienes ya han sacado el colmillo a pasear. Al Rey le queda el consuelo de sentirse bien parado en la comparación de su Presupuesto con el otras casas reales. Y sobre todo si lo comparan con el coste del modelo republicano en los países de nuestro entorno. Sus cuentas y el aplauso más largo con el que le obsequiaron diputados y senadores en el Congreso es de lo poco a salvar en su annus horribilis.


LA MUJER DEL CÉSAR


Que nadie se engañe. No la critican por ser mujer, ni por su falta de experiencia política en el primer nivel de mando. Ni siquiera por su colección de gazapos y frases "gloriosas" encabezadas por su comentada reflexión sobre peras y manzanas. Sus detractores pasan de todo eso y de mucho más. Lo que no soportan es -simple y llanamente-, que esté casada con Aznar. No aguantan que sea la mujer del ex presidente del Gobierno. No será "El Intruso" quien llene de halagos  a la flamante alcaldesa de Madrid pero al "César lo del César". Provoca sonrojo escuchar a algunos de quienes cuestionan la legitimidad democrática del nombramiento olvidándose -por ejemplo- de cómo llegaron a la alcaldía de Barcelona los socialistas Pascual Maragall y Jordi Hereu. El primero en sustitución de Narcís Serra y el segundo en lugar de Joan Clos. Ni uno, ni  otro, encabezaron las listas del PSC pero los movimientos políticos les premiaron de rebote con el bastón de mando en la ciudad condal. 
¿Alguien levantó la voz entonces ? Un paseo por las hemerotecas no vendría nada mal.


¡ES UN MONTAJE!


Andan algunos periodistas escandalizados por la amenaza del presidente del Congreso de retirar las acreditaciones  a los fotógrafos tras la publicación del contenido de un SMS privado de Alfredo Pérez Rubalcaba. No sé si las quejas están justificadas o faltas de razón pero echo de menos una respuesta profesional similar que cuestione -de una vez por todas-, el uso y abuso del photoshop. 


La pléyade de personajes falsos -irreales por su falta de parecido con el original-, que aparecen periódicamente en diarios y revistas atenta contra el gran mandamiento del periodismo. El de contar la verdad. La publicación de imágenes retocadas hasta el extremo distorsionan la realidad tanto como unos datos falsos en una crónica.
1


No estoy en contra del photoshop pero sí defiendo un uso controlado que pase -por ejemplo-, por la obligatoriedad de informar al lector cuando una imagen esté tratada.

Sígueme en twitter @Intruso_el

Etiquetas: , , , , , , ,

15 comentarios:

A las 2 de enero de 2012, 10:06 , Blogger Miss Coco ha dicho...

La verdad es que en lo que al photoshop se refiere estoy totalmente de acuerdo contigo... lo de Madona me ha impactado!!
Miss Coco
http://just-coco.com

 
A las 2 de enero de 2012, 12:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pese todo feliz 2012, os deseo un año buenissimo...(morganamom)

 
A las 2 de enero de 2012, 12:57 , Blogger Andrea ha dicho...

Feliz año 2012!!! A mí lo de Madonna también me ha dejado impresionada!!

 
A las 3 de enero de 2012, 13:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mí me deja impresionada el comentario de Ana Botella, no se puede ser menos imparcial. Claro que no es la primera vez que leo aquí opiniones tan de derechas

 
A las 3 de enero de 2012, 14:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Intruso mío estoy una vez contigo en lo que dices. Además el problema del uso demedido del photoshop destroza la autoestima de mujeres, como yo, normales y corrientes. Cada vez que veo a Isabel Presley en el Hola y me miro al espejo estoy a punto del suicidio, me saca 20 años y parece más joven que yo.
Aunque no me pilla en pleno, de Valladolid a Madrid hay mucha más distancia que la que miden los kilómetros, lo cierto es que creo que Gallardón ha engañado a sus votantes y siento mucho lo que les ha tocado a los madrileños como alcaldesa, menudo regalito.
Veremos como sobrevivimos a esta cuesta de enero y a este terrible comienzo de 2012. Un beso, Rosa (Valladolid)

 
A las 3 de enero de 2012, 22:44 , Anonymous Rosa ha dicho...

Cuando uno vierte su opinión en un medio de difusión ya sabe que tendrá respetables opiniones contrarias a la suya, esa es la esencia de la democracia, otra cosa distinta es el insulto. Ya se conoce el dicho "en España hay tres españoles reunidos que tendrán cuatro opiniones". Estoy de acuerdo en que la Botella es un "regalito" ... ni de izquierdas, ni del centro, ni de derechas..me cae gorda, sin más.

 
A las 4 de enero de 2012, 20:57 , Blogger Maria ha dicho...

No es que los polñiticos nos tomen por tontos, es que lo somos. No queriais caldo, pues ala!! 600 tazas...y es que la gente del estado Español sabe hacer de todo menos votar, porque Rajoy dijo hasta el último día NO a los recortes, y la gente lo creyó, y creyó que la crisis era culpa de Zapatero, y que loe staban pasando mal en sus casas por culpa del PSOE (que no digo que lo haya hecho bien...también tuvo tela su gobierno), pero ahora vamos a sufrir MÁS CRISIS, MÁS RECORTES Y MÁS DE TODO...escepto las grandes empresas, a las que se le bajaran los impuestos y la iglesia, a la que no se le toca NADA DE NADA...si esque quien es de derechas es de derechas, y punto.

 
A las 5 de enero de 2012, 9:21 , Anonymous ElIntruso ha dicho...

El mayor problema de Rajoy,- María-, es que ha batido el récord mundial de incumplir su palabra.Entre el discurso de investidura y el anuncio de la subida de impuestos pasaron ¡10 días!. No discuto que la medida fuera necesaria pero estoy seguro de que el Gobierno,- de ser así-, lo sabía cuando negó la subida.
Mintió Rajoy a sabiendas como seguramente,- Rosa-,también lo hizo Gallardón al presentar su candidatura a la alcaldía de Madrid sabiendo que lo más probable era que terminara como ministro. De Ana Botella, ya veremos....Lo tiene muy complicado porque, -al margen de su falta de experiencia en ese nivel-, no es un personaje muy apreciado , en general, por los medios. Se la mirará con lupa y, posiblemente, se la exigirá más que al resto.

 
A las 5 de enero de 2012, 23:44 , Anonymous Aturuxo ha dicho...

De acuerdo con lo que dices Intruso, mintió Rajoy y Gallardón. Hacer política en España se ha convertido en un ejercicio de cinismo. Ya sabes "tu promete lo que quieras que harás lo que puedas". Por oto lado,las cosas son como parecen no como son y la Sra Botella parece antipática ...según mis noticias se lo tiene bien ganado...

 
A las 6 de enero de 2012, 20:12 , Blogger Maria ha dicho...

¡Pero si ganar las elecciones es muy fácil! Si la gente está enfadada con el PSOE vota al PP, y si está enfadada con el PP vota al PSOE, da igual que pongan de líder a Rajoy, a Zapatero o a mi gato. Rajoy mintió, el problema es que yo sabia que mentía pero la gente al parecer lo creyó y ala....con la papeleta de Rajoy como ciegos a votar. Yo, como muchos sabeis, soy de un partido totalmente contrario al PP, pero a mi lo que me molesta no es la gente que es del PP y vota al PP y lo dice, me molestan aquellos que se avergüenzan de su voto porque saben que han votado mal, que han sido engañados, que han sido manipulados...o abrimos los ojos o nos la hostiamos, y eso ha pasado en nuestro estado.

 
A las 6 de enero de 2012, 23:32 , Anonymous D' Politica ha dicho...

En las últimas elecciones, si no recuerdo mal, hubo 9 millones de abstenciones, alrededor de 300 mil votos en blanco y 300 mil votos nulos. Personas que consideran que este sistema no atiende a sus necesidades sociales y económicas. Es decir, hay mucha gente que no es de ningún partido, vota al gato que le parece menos malo en cada ocasión. Es una opinión

 
A las 7 de enero de 2012, 18:58 , Blogger Maria ha dicho...

Tienes razón D'Politica...lo malo es exactamente que nosotros somos ratones y solemos votar, como tu dices, gatos.

 
A las 8 de enero de 2012, 18:10 , Anonymous D' Politica ha dicho...

María, quise hacer una gracieta con lo del gato tomando como refencía tu expresión pero no creo que todos los políticos sean iguales, por lo menos en cuanto a su capacidad individual. En momentos de ajustes presupuestarios, subida de impuestos, austeridad insufrible y, además, con la amenaza de que los auténticos recortes aún no han llegado o lo hacen bien los nuevos políticos elegidos o esto será un caos. Para empezar, ahora nos enteramos, de que en el tema del déficit la cifra que decía el Gobierno de Zapatero era del 6% pero al final resultó que era del 8%, si por cada punto hay que recaudar 10.000 millones de euros más pues nos vamos a los 20 mil millones de euros, cual es el resultado: mayor presión fiscal y rebaja de los sueldos a los sufridos funcionarios. En este caso, la medicina la aplica Rajoy pero el Gobierno anterior ocultó la gravedad de la enfermedad ¿quién mintió?. Saludos
Espero que las dueñas del blog no nos regañen por el "rollo" político

 
A las 8 de enero de 2012, 19:39 , Anonymous El Intruso ha dicho...

Estoy seguro de que las "guardianas" del Blog están encantadas con el debate,- que no rollo-, político. Al fin y al cabo se trata de eso. De que los comentarios del Intruso sirvan para cruzar opiniones desde el respeto. Estoy en parte de acuerdo con María en el sentido de que haciendo bien poco uno de los dos grandes Partidos,- sea PP o PSOE-, llega al poder. Pero la culpa no es de los políticos. Los ciudadanos tienen un arma maravillosa que se llama voto y deben usarla. Y D´Política ha dicho una gran verdad. Ni de lejos todos los dirigentes son iguales. Yo sólo espero que quien asume el timón acierte

 
A las 9 de enero de 2012, 22:24 , Anonymous D' Politica ha dicho...

Aparcando la ironía ..todos sabemos que si se quiere hacer políticas con responsabilidad es un duro camino. Ya lo dice el refrán:"para ser político hay que tener algo de santo, algo de poeta y algo de loco". Actualmente tenemos la percepción de que el político es un personaje aprovechado, hipócrita, que engaña al electorado, corrupto y mentiroso, que promete lo que no va a cumplir, estamos reflejando al político "canalla" pero también hay otro tipo de políticos de profundas convicciones y sentido étíco. No es fácil encaramarse a la primera linea de fuego de un partido político sin dejar muchas plumas en el camino. Intruso a mi me parece que no llegó al poder el PP haciendo poco, es que el PSOE hizo mucho para que los ciudadanos los largasen a la oposición.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio