This Page

has been moved to new address

LIBROS ELECTRÓNICOS: BUENOS, BONITOS, BARATOS

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: LIBROS ELECTRÓNICOS: BUENOS, BONITOS, BARATOS

30/12/11

LIBROS ELECTRÓNICOS: BUENOS, BONITOS, BARATOS


Seguro que os ha vuelto a ocurrir: un año más habéis dejado para el último momento el regalo más complicado, aquél cuyo destinatario tiene casi de todo y ha respondido a todas y cada una de nuestras indirectas con un “no te molestes, si yo no quiero nada…” Conclusión: os ha pillado el toro y andáis desesperados en busca de una idea. Pues aquí la tenéis: un ebook, o lo que es lo mismo, un libro electrónico: el regalo estrella de estas Navidades. Y ahora viene la segunda parte: sí, pero ¿cuál?

Lo primero que hay que decir es que no existe el libro electrónico ideal. Cada lector tiene sus preferencias y sus expectativas. Yo personalmente no soy demasiado exigente, utilizo el ebook exclusivamente para leer y me vale cualquier modelo de los que hay en el mercado. He escogido aquí algunos de los más sencillos y asequibles a cualquier bolsillo.
Si se ha convertido en apenas unas semanas en el modelo más vendido en la tienda de Amazon en España, será por algo. El Kindle representa en estos momentos la mejor calidad-precio (99 euros) y sus características cumplen más que de sobra con su función. Es ligero y rápido, cuenta con una pantalla suficientemente amplia (6") y su batería es de larga duración. Si además lo acompañamos de una funda de piel (disponible en varios colores), éxito garantizado.

Producto netamente español, el BQ Cervantes acaba de llegar al mercado renovado, con una importante rebaja en su precio (119 euros) y una notable mejora en su calidad. Es asequible, sencillo, y su manejo es accesible incluso para aquellos que parecen peleados con la tecnología. Los entendidos sitúan en el "debe" de este aparato que no tiene conexión Wifi y yo añado: ni falta que hace.


Pero para ir sobre seguro, el Sony Reader ofrece calidad, tecnología fiable, un cuidado diseño y además varios colores donde elegir para darle un cierto toque de glamour. Lo peor de este dispositivo es su precio (180 euros), que casi dobla al de la competencia.


Un último modelo por el que confieso tener debilidad, aunque reconozco que no puede competir ni en prestaciones ni en precio con los anteriores. El Papyre 613 de Grammata cuenta como ventaja con una capacidad de almacenamiento interno de 2 Gb, ampliable con una tarjeta de memoria, conexión WiFi y teclado físico QWERTY. En el lado más negativo, su precio: 189 euros, demasiado caro a mi juicio.

Estos son sólo algunos ejemplos, hay muchos más modelos en el mercado, pero para no volveros locos, os recomiendo que acudáis a la tienda con una idea más o menos clara de lo que queréis. Suerte y ¡al toro!



Etiquetas: , , , , , , , ,

4 comentarios:

A las 30 de diciembre de 2011, 11:17 , Blogger Maria ha dicho...

Tengo el Kindle 3 (el que tiene teclado) desde enero del año pasado. Lo mandé a un amigo en USA, que me lo trajo a España, y con el cambio euro/dólar mesalió, con funda y todo, por 105 euros... una ganga!!! y encima, no puedo estar más encantada. Me parece la mejor compra que he hecho últimamente, animo a todo el mundo a comprarlo.

 
A las 30 de diciembre de 2011, 14:28 , Blogger Historias de Marte ha dicho...

A nosotras nos trajo uno papá Noel!
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

 
A las 30 de diciembre de 2011, 14:45 , Blogger Andrea ha dicho...

Yo acabo de comprar en Amazon el nuevo kindle sin teclado y es perfecto. Tiene todo lo que necesita un e-book y no es muy caro en cuanto a calidad-precio. Busqué mucho antes de pedirlo y creo que es la mejor marca!!

 
A las 30 de diciembre de 2011, 18:25 , Blogger Rocío Jiménez ha dicho...

A mi me gusta demasiado el libro tradicional, por el momento no me cambio. En un futuro no lo sé...

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio