This Page

has been moved to new address

PALABRA DE REY

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: PALABRA DE REY

26/12/11

PALABRA DE REY


"La Justicia es igual para todos". Palabra de Rey. Era el discurso más esperado en años y no decepcionó. Es verdad que Don Juan Carlos pudo ir mucho más lejos en su portazo al "yernísimo"  pero citarle expresamente era demasiado pedir para una Casa del Rey que mide al milímetro cada gesto, cada palabra, del discurso a los españoles.



Imagino una nochebuena amarga en una coqueta mansión de Washington donde se mezclaban reproches e incredulidad. Imagino a una Infanta atrapada entre su lealtad a la Corona y su aprecio, cariño o amor por el padre de sus hijos. Imagino cómo imagina su futuro una pareja condenada a la ruptura. La familiar o la institucional. 
"La Justicia es para todos" es una frase lapidaria que garantiza la imputación del Duque de Palma y abre las puertas al posterior procesamiento y posible condena. No hay Casa Real del mundo occidental que soporte sin tambalearse una condena por corrupción a uno de sus miembros y el Rey lo sabe. Por eso rompe amarras. Lo sabe hoy y lo sabía cuando grababa un discurso  que le permite recuperar credibilidad y que, de paso, allana el camino a un heredero especialmente activo en el papel de indignado con su cuñado.



El Rey estuvo sobrio, convincente y muy metido en su papel desde el saludo inicial hasta la despedida. Tono sereno casi siempre, firme cuando lo requería y cálido en ocasiones. A su lado la foto que ya es todo un editorial del discuso. Esta vez no era familiar, ni recogía éxitos deportivos. La más institucional de las posibles en un momento tan delicado como el actual. Don Juan Carlos flanqueado por Zapatero y Rajoy. Pasado y futuro. La imagen que ilustra una real preocupación.

LA VERDADERA PARIDAD


Rajoy fue previsible en la composición de su primer Gobierno. No hubo grandes sorpresas. Se rodeó de leales, amigos y profesionales competentes. Hay veces en que lo previsible es más virtud que carencia . El presidente optó por el Ejecutivo más recortado de la Democracia con nueve hombres y cuatro mujeres. Sólo cuatro pensarán algunos. Es posible que sean pocas pero no están ahí ni por cuotas territoriales, ni por esa estúpida norma no escrita de la paridad. Están ahí por méritos propios. ¿Podían ser más?. Sin duda. Igual que podían ser menos. Nunca entendí la paridad como necesaria para una sociedad que aspira a una igualdad verdadera. La mejor señal para la igualdad es que arriba lleguen y estén los mejores. Sean o no mujeres. Sean o no hombres. Sólo los mejores más allá de sexos.

¡ES LA GUERRA!


No hay tregua en el PSOE. La batalla por el poder va a sacar lo peor de cada cual en una guerra abierta por la secretaría general. Está en juego el poder y eso es mucho decir sobre todo si quienes aspiran a él tienen deudas políticas  y personales  pendientes. Resulta vergonzante ver como dirigentes que han compartido responsabilidad de Gobierno con Zapatero firman un manifiesto "Mucho PSOE por hacer" que pone a parir al antiguo líder. Tuvieron años para decírselo a la cara y les faltaron arrestos.
No es menos indignante leer la relación de algunos de los firmantes del segundo manifiesto "Yo sí estuve allí". Lo rubrican muchos de quienes han despreciado, "ninguneado"  y despreciado a ZP durante la última campaña electoral. Ambos deberían reflexionar porque ,entre unos y otros, la amenaza de ruina socialista es algo más que una posibilidad.


SE LLAMA TANIA


Hay gestos, detalles que devuelven la confianza  en el ser humano. Ella se llama Tania. No le pongo ni voz, ni cara. Sólo sé que gracias a ella y a las chicas del "Universo de Martina" doce niños o niñas realmente necesitados van a tener juguetes estas navidades. Tania trabaja para una empresa de juguetes y decidió "jugar el balón " cuando la mayoría hubiera "pegado un patadón" a la grada. "El Universo" le pedía ayuda para una empresa solidaria y ella no lo dudó. 12 juguetes para 12 hogares sin recursos. Gracias Tania. Por cierto, la empresa se llama DISET. 


Mi recomendación musical de la semana...



SÍgueme en twitter @intruso_el

Etiquetas: , , , , , ,

6 comentarios:

A las 26 de diciembre de 2011, 11:20 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Feliz Navidad a todos!!

Bueno como siempre estoy de acuerdo en muchas cosas, creo q el Rey ha dejado clara una postura q no le queda más remedio que tener..pero es eso “no le ha quedado más remedio” si quiere que la monarquía no quede tan tocada...me da y aquí sale mi parte gallega de "piensa mal y acertarás" q tanto él, como el príncipe como la infanta lo sabían y desde su traslado..tal vez pensaron que estando lejos el escandalo no saldría a la luz, no?? Pero quien no sacaría a la luz dicho escandalo?? en fin veremos q ocurre en estos días...

Respecto al PSOE, es cierto q en el amor y en la guerra todo vale, y esto puede ser considerado una guerra o un divorcio, los cuales sacan lo peor de cada casa, no??? y con estos dos candidatos se esta viendo...la verdad es q me da pena , parece q este juego no dice mucho de ninguno de ellos...más que nada xq los dos han estado “ahí “ y han apoyado a Zapatero en estos años...vamos q no eran unos desconocidos y tenían poder para haber hecho algo más.....pero claro ahora es diferente...en fin la política, un mundo interesante..
Y en lo que estoy plenamente de acuerdo contigo es en la generosidad de Tania y su empresa...q ya podían otras tomar ejemplo...

Por último...Rosana, en general genial..

P.

 
A las 26 de diciembre de 2011, 18:49 , Blogger Maria Rosa ha dicho...

Que gusto da leer tanta sensatez en un blog!

 
A las 31 de diciembre de 2011, 22:44 , Blogger Enara Girl ha dicho...

Son momentos difíciles en la Casa Real.

Hay que dar las gracias a DISET, que está haciendo un buen trabajo.

Saludos.

 
A las 1 de enero de 2012, 21:03 , Anonymous Por libre ha dicho...

Muy cabal el artículo. Lo de Urdangarin nos tiene estupefactos ¿qué le pasó en la cabeza a este hombre?. Se dejó llevar por la sociedad que nos rodea en la que hay nulo reproche social hacía el que usa desvergonzadamente lo público en su provecho, o sea el dinero de nuestros impuestos. Cómo cayó en este sumidero sin que nadie lo advirtiese.Ya digo íncreíble.

 
A las 1 de enero de 2012, 21:10 , Anonymous Por libre ha dicho...

Me olvidaba lo principal: gracias a Tania, a DISET, y a las chicas del "Universo de Martina" por la estupenda labor. De los políticos no digo ni media palabra .........

 
A las 8 de enero de 2012, 19:49 , Anonymous D' Politica ha dicho...

Todos los días nos tragamos un Urdangarin, El Rey ya le tiró de las orejas o eso entendimos todos, de ahí el aplauso en el Congreso. Ahora que ya está imputado que se defienda y ya está ¿qué familia no tiene problemas? ¿qué culpa tienen los otros miembros de la familia?.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio