This Page

has been moved to new address

LLEGÓ SU HORA

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: LLEGÓ SU HORA

9/1/12

LLEGÓ SU HORA


Tiene 40 años y ganas, muchas ganas, de mandar en su Partido. Es lista y está lista para disputar la secretaría general de un PSOE que intenta moverse entre el inmovilismo de la vieja guardia y el empuje de una generación mucho más joven y crítica. Carme Chacón y quienes la rodean saben que va a necesitar todas sus armas de mujer para ganar la partida pero también es consciente de que llegó su hora.


La hora de la verdad para una mujer ambiciosa y con las ideas claras. Aspira a liderar el PSOE porque le gusta mandar y porque tiene cuentas pendientes con quien le disputa el poder en el socialismo español . No sólo el PSOE se juega mucho en la elección del nuevo secretario general. Se lo juega España. La crisis es tan profunda y tan dolorosa que sería una catástrofe democrática que el principal partido de la oposición se convirtiera en residual. Chacón, varios dirigentes del Partido, la mayoría de militantes y casi todos los simpatizantes saben que el futuro del PSOE no puede pasar por quien compartió los peores años del "felipismo" y quien llevó a las huestes socialistas a la peor derrota de su historia. 




Chacón tiene opciones de ganar la batalla porque está preparada y porque conoce, mejor que nadie, las debilidades de un político maquiavélico pero con puntos demasiado oscuros en su currículo. Decidirá el Partido, decidirán los delegados. Por el bien de todos, que acierten.

DESAPARECIDO



Lleva poco más de quince días instalado en Palacio y apenas ha dado señales de vida. Alguien podría estar tentado de asegurar que Mariano Rajoy ya ha sucumbido al manido "síndrome de la Moncloa" pero que nadie se llame a engaño. Él siempre fue así. Perfil bajo y ritmo lento. Sin prisa y sin pausa para no caer en la precipitación. Pero una cosa es gestionar la oposición y otra muy distinta gobernar. Y gobernar supone dar la cara, tomar decisiones y explicarlas.
El presidente del Gobierno no puede estar desparecido más de un mes,-  es lo que pretende-, mientras los mercados sacan su colmillo a pasear a la vista de que las medidas que esperaban no llegan. Rajoy erró al negar una subida de impuestos que aprobó diez días después y se equivoca al permanecer en un segundo plano y al limitarse a anunciar más medidas que se quedan en simples informes. En la oposición valía, en el poder no.

EL IMBÉCIL



No es el personaje de las aventuras de "Manolito Gafotas" de la admirada Elvira Lindo. Es otro tipo de imbécil. Más zafio, más ruín, más despreciable.  Tenía dudas con la acepción para definir al individuo y recurrí al diccionario. "Alelado y escaso de razón" dice la Real Academia de la palabra imbécil. Me quedé más tranquilo. Le pega. Hablo de un personaje que según algunos es actor y que ahora se dedica  a ultrajar la memoria de las víctimas  del terrorismo. 




Puedo llegar a entender a los miles de vascos del submundo  abertzale que se echaron a la calle para exigir mejoras para los presos de ETA. Envalentonados por el resultado en las urnas llenaron el centro de Bilbao junto al personaje en cuestión. Se llama Willy Toledo, va de "guay"  y reniega de la Democracia española. Le debe parecer mucho más respetable "la cubana" y por ello tildó de "delincuente común" a un preso político víctima del "castrismo" y muerto tras varios meses de huelga de hambre. 
A este "alelado y escaso de razón",- léase imbécil-, no le recuerdo nunca en una manifestación de víctimas. Ni exigiendo el fin de la extorsión y las amenazas. Ni pidiendo  a ETA que dejara de matar y mutilar. Resulta vomitiva su presencia al lado de las fotos de los "gudaris" que han matado a cerca de 1.000 personas.


DON RICARDO LIZARRAGA



Su nombre no os dirá mucho si no sois periodistas porque Ricardo nunca aspiró a ser conocido. Era de otra casta. No le importaban los focos, ni el estrellato. Fue un hombre importante en Radio Nacional, pilotó el nacimiento de Onda Cero donde llegó a dirigir los servicios informativos, fue corresponsal en Iberoamerica y era el delegado de "Antena 3" en Aragón pero nunca presumió de ello. 
La vida, en ocasiones, te hace regalos inesperados y quienes tuvieron la suerte de trabajar al lado de Ricardo lo saben. Era un tipo humilde, campechano, honesto, -muy honesto-, de firmes convicciones y hasta tozudo. Un personaje entrañable que daba sentido a su vida haciendo más fácil la de los demás. Cuidaba a su gente y prefería compartir los momentos dulces y mascar en soledad los amargos.
Ricardo es de esa estirpe de gente que nunca debe irse pero nos ha dejado. Se lo ha llevado un cáncer a los 55 años. Estaba casado, tenía dos hijos y una legión de amigos que se ganó a pulso. Él,- siempre discreto -, se fue el día de Navidad. Quizás para que quienes le conocimos y le disfrutamos no tengamos una excusa para no recordarle. Se fue el 25 de diciembre. Hasta la vista amigo PERIODISTA. Hasta la vista Don Ricardo Lizarrraga. Y estés donde estés, tranquilo. No te olvidaremos. 
Sígueme en Twitter @Intruso_el






Etiquetas: , , , ,

18 comentarios:

A las 9 de enero de 2012, 13:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Jooo para empezar...empezamos durito, no??? Bueno lo de Chacón era un secreto a voces...ya veremos q le depara el futuro al PSOE...pero como bien comentamos otras veces.. el tema se pone interesante...

Respecto la resto...te doy la razón en todo..creo q Rajoy debería de dar la cara y no dejar a la Vicepresidenta q se coma los marrones... no es justo y más con la que se avecina...

Y de Willy Toledo... que decir... me gustaba como actor...en 7 Vidas me encantaba pero creo q a este chico se le ha ido una poco ..por no decir otra cosa...creo q debería de pararse a reflexionar...esta bien que uno exprese sus ideas y se posicione...pero en ciertos temas debería de reflexionar y mucho...

Intruso como siempre genial.. no has cambiado con el nuevo año...y buen toque el recuerdo a Ricardo...yo no soy periodista pero por mi trabajo le conocí, poquito pero me pareció buena gente....

P.

 
A las 9 de enero de 2012, 14:27 , Anonymous Rosa ha dicho...

Precioso recuerdo de Ricardo Lizarraga, estoy convencida de que sería un gran maestro. Personas como él dan sentido no sólo al periodismo, también a la vida. Ojalá esos valores que transmitía primaran más como ejemplos y modelos para la sociedad. Descanse en paz.

Saludos. Rosa.

 
A las 9 de enero de 2012, 16:16 , Blogger Maria ha dicho...

Otra vez discrepo. Carme chacón si, es un secreto a voces y creo que será mucho mejor lider que los anteriores, le doy todo mi apoyo, sinceramente.

Rajoy...la verdad es que creo que debería dar la cara pero si la da me daran ganas de atravesar el televisor y pegarle una paliza bien grande así que estoy más tranquila sin verle.

No creo que debamos tachar de ''imbecil'' a nadie. Hacer criticas constructivas: si, destructivas: me da pena la gente que las hace, creo que no tienen argumentos.
Estoy harta de manifestaciones de las victimas del terrorismo, que no hacen más que hurgar en la herida, parece que quieran que ETA no desaparezca ya que cada vez que un politico ha ido a negociar cojn ellos lo han condenado publicamente, a ver ¿¿entonces que es lo que quieren?? No resucitaran sus victimas, los etarras ya estan presos y ellos no hacen más que quejarse y quejarse, sin pedir nada pero sin dejar hacer nada tampoco...no son victimas, son victimistas.

 
A las 9 de enero de 2012, 17:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

María...como vienes.. espero q no te ofendas!! lo digo por el comentario que haces sobre Rajoy, respetable pero me parece un poco fuerte..claro q creo q estoy sinceramente lo piensa más gente..como cuando salía Zapatero.. en fin.. pero si creo q debería de dar la cara él y no Soraya

Respecto a lo que comentas de la victimas de ETA estoy totalmente en contra de lo que señales aunq respeto tu punto de vista pero no te olvides q tb ellos ( los pro ETA) se manifiestan para pedir y pedir pero no piden perdón...con lo cual creo q los familiares, amigos o los que acuden a las manifestaciones en favor de las victimas, lo q piden es q no se olvide..y q no se les de lo que piden a los Etarras...

P.

 
A las 9 de enero de 2012, 18:09 , Blogger Carmen ha dicho...

pues sinceramente a mi chacon no me gusta nada de nada, pero en fin veremos que pasa. Un post genial, te felicito guapa y besitos!

 
A las 9 de enero de 2012, 18:20 , Anonymous Anónimo ha dicho...

@ Maria

O sea, que según tu, las victimas de terrorismo solo pueden manifestarse una vez, o cinco, o las veces que TU consideres?. Las manifestaciones en apoyo a las VICTIMAS, según TU, son "hurgar en la herida"...¿y las que hace en apoyo a la excarcelación de los ASESINOS?. No has pensado que cada vez que los familiares y victimas del terrorismo han salido a la calle, ha sido para mostrar su desacuerdo, cada vez que con alguna medida se pretendía beneficiar a los asesinos y a su entorno?. Si fuese tu caso ¿te quedarías de brazos cruzados, o dejarias de gritar justicia, solo porque alguna persona "ya este harta" de esas manifestaciones?, ¿dejarias de manifestarse porque, total...ya han asesinado a tu padre, a tu madre, a tu hermano o a tu amigo, y "no va a resucitar"...muy inteligente tu "razonamiento"
Otra preguntita...¿estás harta tambien de las manifestaciones a favor de los etarras, o solo te molestan las que se hacen en contra?
Por su manera de proceder y sus insultantes declaraciones, la definición de la palabra "imbécil" le sienta como anillo al dedo al "Sr" Toledo. Yo añadiría la de ASQUEANTE también.
Argumentos para darle este calificativo sobran, solo tienes que tirar de hemeroteca; asi que no tienes porque "sentir pena".
Una ultima pregunta, si me lo permites: ¿eres separatista?(estás en todo tu derecho de serlo, la ley te lo permite. Quienes tenemos que callar nuestra preferencia aquí donde vivo somos los que no lo somos) o solo eres una "Willy Toledo" más? ¿ o quizás una "iluminada" super mega chupi guay, de esas que tanto abundan en las filas de esa señora que apoyas? (contigo ya me hago una idea del aún más oscuro destino que le espera a este maltratado pais, de llegar esa señora al poder)
Muy gracioso tu comentario sobre Rajoy y la televisión. A mi me pasa lo mismo con cierta gente que ni siquiera debió nacer. Otros solo me asquean.

 
A las 9 de enero de 2012, 21:39 , Anonymous D' Politica ha dicho...

Admirado Intruso: El post me parece estupendo...un lujo. El sencillo obituario que le dedica a D. Ricardo Lizarraga me emocionó.
(nombrar al Sr. Toledo es darle una publicidad que no merece)

 
A las 9 de enero de 2012, 22:27 , Blogger Gafitas ha dicho...

Ufff esto me viene grande...
Chacón, cuando las elecciones se la quitaron de encima, alguien con poder la quitó de enmedio, ahora parece ser que la han dado via libre después de los resultados.
Willy sin comentarios, sobran.
Sólo quiero que los asesinos paguen integramente por sus delitos sin privilegios y los familiares de las victimas que encuentren la paz y puedan seguir viviendo con su falta, que no es poco.
En cuanto a señor Ricardo... descanse en paz siento que haya sido tan pronto, seguramente tenia mucho que decir o escribir aún.

 
A las 10 de enero de 2012, 12:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo del Toledo este es para que lo manden a otro planeta. Menudo imbécil!!! Un saludo, Rosa (Valladolid)

 
A las 10 de enero de 2012, 12:35 , Blogger Maria ha dicho...

Los familiares de las victimas se pueden manifestar todas las veces que quieran, no las veces que YO considere, solo he opinado que me cansan porque no piden nada (que se recuerde a sus familiares, si...pero aún no he visto ni la mitad de manifestaciones de las victimas de Atocha ni tampoco del metro de Valencia, simplemente porque no son tan victimistas, saben que es algo que pasó y que duele pero que nadie ya puede remediar). Por otro lado no he hablado de las manifestaciones en apoyo a la excarcelación de asesinos, así que no es un argumento preguntarme por esas manifestaciones de las cuales ahora mismo no me apetece hablar. Creo que te quivocas en una cosa, los familiares de las victimas no han salido a la calle cada vez que alguna medida pretendia beneficiar a los etarras, han salidoa la calle cada vez que un politico ha intentado negociar con ellos su desaparición (desaparición que se supone que nos beneficia a todos). Si algun familiar mío hubiera muerto en un atentado de ETA yo hubiese deseado con todas mis fuerzas que ETA desapareciera, y por tanto me hubiera dado igual de que manera se produjera esta desaparición. De lo que estoy ''harta'' no es de sus manifestaciones, yo misma me manifiesto muchas veces al año por lo que quiero, estoy harta de que no dejen a los politicos negociar esta desaparición y que ahora que Bildu ha conseguido que ETA se disuelva, vayan diciendo que ''ellos no se lo creen y que Bildu es un partido etarra'', perdonadme pero Bildu es independentista vasco, que no es lo mismo que ser terrorista.

Y te haré mi pregunta ya que tu me haces tantas ¿que significa separatista? És una palabra que yo nunca utilizaré para definirme, pero que mucha gente utiliza, el tipico ''rojo separatista'' de la época franquista aún sigue dando guerra...Como ya dije en un post anterior, soy de Compromís, un partido valencianista en el cual hay mucha gente, aunque no toda, que es independentista (o nacionalista, como lo quieras llamar), pero no separatista. Y una vez dicho esto remarcaré que me parece totalmente insultante que llegues a esa conclusion por mi post anterior, ya que seguramente, aunque no lo creas, yo deseo más la desaparición de ETA que personas como tu ¿Por què? porque manchan mi ideología.

(Perdoname pero estaba leyendo el post mientras lo contestaba y lo estaba contestando con mucho interés y ''elegancia'' creo, pero al leer el final me ha entrado la risa y he decidido dejarlo estar, suerte!)

 
A las 10 de enero de 2012, 12:36 , Blogger Maria ha dicho...

El comentario era para el Ánonimo (me encanta la gente así...siempre son anonimos) que me ha contestado antes...

 
A las 10 de enero de 2012, 12:41 , Blogger Maria ha dicho...

Remarco: digo que me parece insultante que llegues a esa conclusión por mi post anterior porque gente como tu se cree que todos los independentistas somos etarras o proetarras (a cuantos vascos independentistas he escuchado decir que ojalà ETA no existiera Dios mío...), y también malinterpretais cosas como las que he dicho llegando a la conclusión equivoca de que también somos etarras...y como no puedes preguntar ¿eres etarra? (sería un poco fuerte), me preguntas si soy separatista...por eso me parece insultante, no por lo que soy, sinó por lo que realmente has creido que soy.

 
A las 10 de enero de 2012, 18:08 , Anonymous D' Politica ha dicho...

Considero una obligación cívica el contestar al post anterior que firma María. Su falta de sensibilidad y comprensión hacia las personas que han visto su vida destrozada por el terrorismo, nos podía haber tocado a cualquiera. por suerte no es común en esta sociedad enferma que hemos creado entre todos. Las víctimas del terrorismo no necesitan de su permiso para ser dueñas de su dolor, de su memoria y de su libertad para manifestarse como y en donde les plazca ....afortunadamente.
La propuesta de Otegui para el Nobel de la Paz da idea de como andamos de moral ...que quede claro que el cese "definitivo" de la actividad terrorista de ETA es una gran noticia para Euskadi y para España.

 
A las 10 de enero de 2012, 18:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

María,

Solo decirte una cosa...Bildu no sera un partido Etarra pero te puedo asegurar q están más cerca de ellos ... y según sus últimas peticiones los apoya y mucho...además no te olvides q etarras excarcelados los han apoyado y antiguos miembros de partidos pro-etarras están en sus filas...esto dice mucho, no??

Y por cierto el "Cese de la violencia" no es lo mismo que la "Desaparición de ETA" que no han desaparecido..sino que siguen ahí...lo único que señalan es q no van a seguir matando y esperemos por el bien de todos q si sea definitivo....desaparición sera cuando entregen las armas y más cosas.....

Y el "independentismo" de ellos ( Bildu)si es la separación de España...no lo olvides..quieren ser independientes del todo y estar fuera de España como pais..no se si tu partiro será o no de estos..creo que por lo que has comentado es no..corrigeme por favor si me equiboco.

Por cierto...soy P.

 
A las 10 de enero de 2012, 19:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

perdon...equivoco es con "V"...q se me ha ido...y entreguen...se escribe asi y no sin "U"..sorry!!!

P.

 
A las 10 de enero de 2012, 21:28 , Blogger Maria ha dicho...

D'Politica, considero que no sabes nada de mi y por tanto no consiento que digas que yo tengo falta de sensibilidad y comprensión; critica si quieres mi ideología pero no mis sentimientos que solamente son míos y como mucho, las personas que me rodean pueden saber por donde van ya que solo ellos saben cuales han sido mis vivencias. Seguramente he tenido muchas más vivencias que perfilen mi sentimiento contrario a ETA que tú (tampoco estoy segura, pero pocas personas han vivido cosas así), por tanto, sé de lo que hablo, así que no me toques la mroal con ese tema, por favor te lo pido.

Anónimo: no conozco a todos los componentes de Bildu pero si a algunos (no muchos, uno o dos) y te asgeuro que estan hartos de que cuando dicen que son de Bildu les relacionen con ETA, y les duele. Por otro lado es un partido, y hay que dejarle hacer, ''presunción de inocencia'' como al Urdangarín; osea, si algun día hacen algo malo (no lo creo), ya lo podran ilegalizar seguramente.

Y como no van a querer separarse de españa si en este ''estado'' dices: ''vasco'' y te tachan de etarra, terrorista' antiespañolista...etc. Normal...hay que ver! Además que Euskadi, Catalunya y Valencia son las comunidades que más dinero dan al estado y que menos reciben, podrian sobrevivir perfectamente sin Madrid.

 
A las 11 de enero de 2012, 10:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

María,

Por alusiones, te diré que no todo el mundo opina que ser "vasco" es ser terrorista, eso es algo muy manido por ciertos nacionalistas, no niego que habrá gente que opine así.. pero creo q actualmente somos muchos los q no opinamos así...más bien la gran mayoría.....y tampoco te negare que tal vez existan componentes de Bildu q no estén de acuerdo con todo lo que hace su partido, pero como te he comentado son cercanos a muchas de las ideas de otros partidos ilegalizados y cercanos a la banda, tienen en sus filas a miembros de dichos partidos....pero supongo que habrá de todo...pero vamos ciertas peticiones si hacen pensar q son cercanos o muy cercanos..

Respecto a lo de aportan otras comunidades, te diré que Madrid tb aporta...y por cierto otra cosa España no es solo Madrid...hay más comunidades autónomas...y perdona q dude sobre la supervivencia....creo q todos juntos hacemos más q separados...y nunca defenderé el independentismo…ya te comente en otros post q tengo familia Gallega, Vacas y Catalana… y es más, mi apellido es vasco..

P.

 
A las 11 de enero de 2012, 22:22 , Anonymous D' Política ha dicho...

Madrid, con aproximdamente 3 millones de personas y 6 millones si contamos el área metropitana, acoge una población extranjera de alrededor 500.000 personas que viven y laboran en la Villa y Corte.y por supuesto también se divierten en las verbenas, me encanta el chotis que dice:"anda y que te ondulen con la permanén, y para suvizarte que te den con-crém. Cambio y corto...

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio