This Page

has been moved to new address

6.000.000

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: 6.000.000

23/1/12

6.000.000



Si hace 3 ó 4 años alguien hubiera augurado seis millones de parados en España le hubieran tachado -en el mejor de los casos- de loco, irresponsable, antipatriota, catastrofista o profeta de la calamidad. Nadie en su sano juicio pensaba que un país que jugaba la "Champions League de la Economía" -Zapatero dixit-, iba a estar abocado a un papel de comparsa en la segunda división del panorama internacional.
Pero es así. Esta semana el dato de la Encuesta de Población  Activa confirmará que España ha llegado a los 5.400.000 parados y no hay que hacer excesivos números para pensar que la fatídica cifra de los seis millones de desempleados puede caer en 2012. No será difícil si nuestro país -como prevé el Fondo Monetario Internacional-, entra en recesión con un decrecimiento del 1,7 por ciento.
Nadie podrá achacar a Rajoy los 5.400.000 parados de 2011 pero bien harían sus asesores en recordarle que las excusas terminan justo el día en que entró en Moncloa. Los hipotéticos seis millones de parados ya serían suyos y no veo mucho músculo político en su entorno para evitarlos. 


Con un ministro de Hacienda que cuestiona el cumplimiento  del déficit, uno de Economía que parece ir por libre en sus comentarios y una reforma laboral encallada sólo nos queda la esperanza de la "mujer bombero" en la que se ha convertido Soraya Sáenz de Santamaría.


Mano derecha del presidente y verdadera apaga fuegos en la andadura de un Gobierno que titubea hipotecado por las elecciones andaluzas.


"HABÍA UNA VEZ, UN CIRCO"


No sé a que espera la clase periodística para hacer un monumento al PSOE. Un chollo de Partido para dar titulares  y llenar tertulias de radio y de barra de bar castizo. Nadie puede negar a la familia o familias socialistas la capacidad de dar espectáculo mediático y casi circense. Los cuchilleros de Albacete se frotarían las manos si el duelo no fuera sólo metafórico. Vuelan dagas y puñales en los prolegómenos de un Congreso del que debe salir el líder y supuesto aspirante a Moncloa. La batalla promete a la vista del parte de guerra de los "congresillos". "Hemos ganado en Euskadi", proclaman los "rubalcabistas". "Arrasamos en Catalunya y ganamos en Madrid", replican los chaconistas. "Castilla y León está con Alfredo", dicen unos. "Hemos dado la campanada en Valencia", presumen otros.


Los hombres y mujeres de Rubalcaba y Chacón hacen números y se ven, en ambos casos, ganadores del cónclave. Dan por hecho el apoyo de los delegados a quienes consideran fieles pero harían bien en no fiarse. Y si tienen alguna duda que pregunten a José Bono.
El mercadeo de apoyos recuerda a los bastidores de la elección de la sede de los Juegos Olímpicos donde cada candidatura cree tener controlados los respaldos seguros. Lo malo es que casi ninguno acierta porque abundan los "chaqueteros" de última hora. Aquí le pueden preguntar a Gallardón.
El resultado se presume tan ajustado como relevante para el futuro de España. Quienes decidan con su voto deben saber que una cosa es apoyar a alguien para mantener cómodamente el poder local y provincial y otra muy distinta respaldar a quien crean que, de verdad, tienen más posibilidades de disputarle al PP la presidencia del Gobierno. En sus manos está.

DE ORO Y BRILLANTES


Es un grandísimo entrenador. Algunos dicen que el mejor del mundo. Ha ganado un montón de Ligas y la Champions con dos equipos simplemente apañados. "The special one" le bautizaron en Inglaterra. Exige el máximo a sus jugadores, embauca a la parte más ruidosa de su afición y es el parapeto imprescindible de un presidente que ve en José Mourinho el bálsamo para todos sus problemas. "Mientras se metan con él a mi no me tocan", pensará Don Florentino. Y tiene razón. Si "Mou" aguanta, "Flo" también. No resulta muy difícil imaginar la reacción del fallecido Santiago Bernabéu si hubiera visto el pisotón de Pepe a Messi. 


Fue Don Santiago quien acuñó una frase que ahora desprecia su heredero tardío en el trono del Bernabéu. "La camiseta del Real Madrid se podrá manchar de sudor, de barro y hasta de sangre pero nunca se manchará de vergüenza".


La frase a Florentino ni le suena. Prefiere el sonrojo de las explicaciones de su futbolista y la huida hacia adelante de su técnico acusando a Busquets.
Y es que como generador de polémicas y titulares de prensa "Mou" no tiene rival. Por eso sorprende que los medios catalanes no reconozcan su contribución a la venta de periódicos y al aumento del "share" de los programas deportivos. Y todavía  sorprende más que el Barça no se haya planteado concederle la insignia de oro y brillantes del Club. Al fin y al cabo, nunca fue tan fácil ganar en el Benabéu.
Ahí va mi recomendación musical de la semana




Sígueme en twitter @intruso_el




Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios:

A las 23 de enero de 2012, 10:09 , Blogger Maria ha dicho...

Para mi este post solo tiene un comentario posible a estas hroas de la mañana: vergüenza, vergüenza y más vergüenza.
Porque deberían avergonzarse los del PP por sus ya incumplidas promesas (y parece que lo hacen ya que Rajoy no da la cara), deberían avergonzarse los del PSOE por el espectaculo que estan dando (a ver si al final vemos una escisión...) y deberían avergonzarse los del Madrid por tener un jugador tan sucio y un entrenador que lo encubre tanto.

 
A las 23 de enero de 2012, 19:54 , Blogger Maria ha dicho...

Yo solo siento pena, en ocho años han destrozado tanto nuestra sociedad, que necesitaremos muchos años, para volver a donde estavamos.
Pero claro.... a muchos, y hablo desde Andalucia, les da igual, se van con los bolsillos llenos, fincas, coches, lujos.
Pero.... tenemos lo que merecemos. Y sinceramente, no veo al PP capaz, de deshacer el entuerto en que estamos metidos.
Mientras , la sociedad adomercida, pierde el tiempo con los derbi de futbol.
Como decia aquel. !! que pais... !!

 
A las 24 de enero de 2012, 14:43 , Blogger Maria ha dicho...

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio