This Page

has been moved to new address

CON EL MÓVIL EN REMOJO

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: CON EL MÓVIL EN REMOJO

13/7/11

CON EL MÓVIL EN REMOJO



Adorables, tiernos, fascinantes, amorosos… Así son nuestros hijos hasta ese fatídico día en el que deciden que donde mejor está nuestro teléfono móvil es en la piscina, la bañera o -¡cielos!- en la taza del water. ¿Hay esperanza? ¿tiene arreglo? La respuesta es: a veces, sí.



Lo primero que hay que hacer es no perder la calma, respirar hondo y actuar con rapidez:

1.  Apagarlo inmediatamente. No por el método habitual (pulsando varios segundos el botón de desconexión), sino retirando lo antes posible la batería. En el caso de los Iphone nos saltaremos este paso.
2.    Eliminar el líquido del exterior del dispositivo con cualquier material absorbente (papel de cocina, paño, etc). Luego abriremos la carcasa para –¡muy cuidadosamente!- eliminar los restos de agua del interior.
3.    Secar el móvil. Para ello, utilizaremos un recipiente hermético en el que colocaremos el teléfono cubierto por un kilo de arroz (crudo, por supuesto). Cerramos bien la tapa y esperamos 48 horas (paciencia) para que el arroz haga su trabajo y absorba la humedad del aparato. (Esto también funcionaría con las bolsitas de sílice que aparecen en algunos aparatos eléctricos, pero es más difícil de encontrar y más caro).
4.    Tratar de arrancarlo. Es el momento de la verdad: transcurridas 48 horas –no menos- hay que limpiar el equipo (el arroz suelta un polvillo muy fino), montar las piezas, y... cruzar los dedos. Si hemos actuado con rapidez, el móvil volverá a la vida… Si no es así, habrá que recurrir al servicio técnico.



Si el móvil se ha mojado con agua de mar o -insisto, ¡cielos!- en el wc, antes del paso 2 habrá que limpiar los restos de sal (o de lo que sea), pasando el equipo muy rápidamente por agua limpia. Lo que no debemos hacer en ningún caso es recurrir a secadores de pelo, microondas y hornos. Tampoco dejar el móvil al sol. Corremos el riesgo de quemar los circuitos y eso ya no tiene arreglo.

Los más previsores pueden adquirir un kit de secado 
para dispositivos móviles que comercializa una empresa en Estados Unidos. El Dry All cuesta unos 50 dólares y viene a ser básicamente el método casero, pero en fino. Os dejo el vídeo promocional, para que veáis su funcionamiento. (Ojo, algunas escenas pueden herir sensibilidades)






Una opción más: enfundar el equipo en
bolsas estancas. Son baratas y fáciles de encontrar en Internet. Eso o esperar a que
 Sony Ericsson lance al mercado su Xperia Active, un smartphone a prueba de agua y resistente al polvo.


Su diseño y características lo hacen especialmente atractivo para deportistas. Aunque no es “sumergible”, soporta estar bajo un metro de agua durante media hora y -por supuesto- todo tipo de salpicaduras. Saldrá a la venta en el tercer trimestre del año, aunque se desconoce su precio.

Etiquetas: , , , , , ,

17 comentarios:

A las 13 de julio de 2011, 10:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ja, ja, no me lo puedo creer, ¿arroz? Y luego qué hacemos con él, una paella al Android? Me parto.

 
A las 13 de julio de 2011, 11:28 , Blogger Miryam ha dicho...

Buena idea, pero el Android peladito ¿eh?, que luego da mucho trabajo. Gracias por poner un poquito de humor en este mundo tan "seriote".

 
A las 13 de julio de 2011, 12:54 , Blogger El bazar de Marisse ha dicho...

Jejejeje gracias por tus consejos. Afortunadamente no he tenido ese percance con el móvil :)
Bss!

 
A las 13 de julio de 2011, 15:46 , Blogger Soñando entre Nubes ha dicho...

Puedo dar fe que funciona. Cuando se tiene una hija que a día de hoy no ha dado ningún tipo de problema que pasa? Ay amigos, siempre estará su padre y el padre de la criatura hay es nada!!
Entre sus hazañas está la caída libre por la rendija del ascensor (difícil verdad? pues él lo consiguió), prefiero no recordar el día que cruzábamos un arroyo por el típico paso de rocas y haciendo fotos se encontraba cuando el pie le resbaló y... Una de sus últimas hazañas la lavadora!! Nos dimos cuenta al poco y la abrimos. El pobre móvil estuvo durante dos semanas sin tocar entre arroz en una caja de zapatos cerrada y sobrevivió!!! Claro que a lo que ya no pudo sobrevivir fue al golpe recibido al caer al suelo desde el capó de su coche...
Alguien dijo hijos...jajaja!!

Un beso
Lola
Soñando entre Nubes

 
A las 13 de julio de 2011, 16:02 , Blogger Miryam ha dicho...

Lola, ese móvil era un héroe, ¡Sobrevivir a una lavadora, eso no lo hace cualquiera! Y al fenómeno ese que tienes a tu lado, le aconsejo una funda para el móvil fabricada en titanio, con triple refuerzo y correa antideslizante, je,je.

 
A las 13 de julio de 2011, 16:08 , Blogger Miryam ha dicho...

El Bazar de Marisse, Pues tienes suerte, porque no sabes lo que duele... Por cierto, fantástico tu blog. Bss

 
A las 13 de julio de 2011, 21:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Y que tal no dejarle el movil al niño para jugar??

 
A las 13 de julio de 2011, 21:51 , Blogger Miryam ha dicho...

¿Has oído aquello de "a situaciones desesperadas, medidas desesperadas"? Te sorprendería saber con qué cosas he dejado jugar a mis hijos para que se tranquilizaran (nada arriesgado para ellos, claro). Pero sí, es una opción. Saludos.

 
A las 14 de julio de 2011, 12:51 , Anonymous Patoso ha dicho...

No quiero risas: ¿Y si el móvil se te resbala de las manos y se te cae en el gazpacho? Dije que no quería risas.

 
A las 14 de julio de 2011, 15:49 , Anonymous Rosa Rodríguez ha dicho...

Hola Miryam. Desconocía lo del kit de secado y las bolsas. Desde luego, todo tiene una parte comercial. Lo del Xperia Active pinta bien pero seguro que también estará suscrito a la obsolescencia programada...
Enhorabuena por la sección, es muy interesante y original.

 
A las 14 de julio de 2011, 17:06 , Blogger Miryam ha dicho...

Patoso, que no me río, lloro porque me ha entrado algo en el ojo... En serio, le puede pasar a cualquiera: en el gazpacho, la sangría o la sopa castellana. El procedimiento es el mismo que cuando se te cae al mar: pasada rápida por un chorro de agua limpia para eliminar los restos, secado y... ¡suerte!

 
A las 14 de julio de 2011, 17:15 , Blogger Miryam ha dicho...

Hola Rosa, sinceramente yo no pagaría 50 dólares por algo que puedo hacer en casa con una bolsa de arroz, pero ya sabes, hay gente para todo...
Lo del Xperia ya es otra cosa: además de su resistencia al agua, llevará instaladas aplicaciones que recogen e interpretan datos de la frecuencia cardiaca, pulso, y esas cosas que tanto interesan a los deportistas...
Me alegra que te guste nuestro blog. ¡Lo hacemos con mucha ilusión!

 
A las 14 de julio de 2011, 20:36 , Blogger Natalia Carter ha dicho...

Mi sobrinita decidió comerse mi telefono, si así como lo leen hehe. Cogió mi telefono como juguete para calmar su molestia en los dientecitos y lo lleno de babas - como si lo hubiera echado a la piscina - obviamente, no mas telefono para mi y ahora es su nuevo juguete.

www.comiendoenla.com

 
A las 14 de julio de 2011, 21:23 , Blogger Miryam ha dicho...

Comiendo en LA: ¿Sabías que durante la dentición, cambia el PH de la saliva de los bebés, y se vuelve más ácida? Seguramente los circuitos de tu teléfono no soportaron semejante agresión con "armas químicas". Prueba a comprarle juguetitos de goma, éstos sí aceptan todo tipo de babas. Bss.

 
A las 15 de julio de 2011, 11:05 , Anonymous Uxía Blanco Urgoiti ha dicho...

Es buenísimo, en serio. Me encanta el vídeo del niño metiendo el móvil encantado de la vida... me apunto los consejos para secarlo. Me encanta este post, buenísimo. Besos ux

 
A las 15 de julio de 2011, 13:43 , Blogger Miryam ha dicho...

Gracias Uxía, tú si que eres grande. Te sigo con mucho interés, a ver si aprendo algo de tu VESTIDOR, me hace falta. Bss

 
A las 22 de julio de 2011, 15:33 , Anonymous Luis ha dicho...

Yo tengo un Motorola, ahora no me acuerdo del modelo, que se puede mojar y darle golpes. El vendedor me hizo una demo metiendolo en un vaso con agua y llamandole a continuación. De la prueba de impacto me encargue yo.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio