This Page

has been moved to new address

PERO...¿HAY ALGUIEN MÁS AHÍ?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: PERO...¿HAY ALGUIEN MÁS AHÍ?

9/7/11

PERO...¿HAY ALGUIEN MÁS AHÍ?

La pregunta me ha perseguido estos días en mis excursiones por uno de los sitios que más me han impresionado. Un lugar que me hace repetir aquello de: “es que estos americanos lo tienen todo”.


Paisajes alpinos hay muchos en el mundo. Ríos, bosques, glaciares y lagos también, pero lo que más sorprende de Yellowstone es la inmensidad de su naturaleza y la riqueza de su vida salvaje. Y ahí voy. Porque nada más entrar en el Parque Nacional más antiguo del mundo, hay una advertencia.

 Te lo recuerdan en cada área de descanso, sendero y casi en cada milla. Ah! Y mucho cuidado con dejar comida a la vista o al olfato. Y una piensa: ”ya estamos con las exageraciones y alarmismos de este país”…hasta que te encuentras con esto:



     Una familia de grizzlis, tan tiernos, que parecen parientes de Winnie de Pooh. Pero pocas bromas. Hace unos días, en uno de los senderos marcados para andar, una pareja se topó con la misma estampa. La osa debió sentir la presencia humana como una amenaza para sus crías y atacó. El hombre murió y la mujer se salvó. No pasaba desde 1986.
   
    Aconsejan los que saben que si te encuentras con estos ”animalitos” hay que tumbarse boca abajo y hacerse el muerto. Pero, lo más seguro, añaden, es ir equipado de “pepper spray” o spray de pimienta. Se lo echas al animal, lo aturdes y se va. Se compra en cada hotel, camping o tienda del parque.
  
  No sólo los grizzli pueden darte un susto. Hay bisontes, alces, coyotes, lobos…Eso sí, ningún cartel te advierte de los mosquitos que atacan en masa y sin tregua. Imprescindible, un repelente.
 Aunque a mí, más miedo me da este otro letrero:
  
 Estamos en el Far West y ya se sabe, llevar un arma es tan sencillo como comprar un paquete de tabaco y Wyoming es uno de los estados más permisivos.

 Pero no quiero acabar así. Sólo os digo que si alguna vez podéis, hay que conocer Yellowstone y Grand Teton -otro Parque Nacional al lado- para vivir tu propia conquista del Oeste y sentir que sí, siempre hay “alguien” más ahí…

PD: Próximo post, ranchos, lugares y pistas para un gran viaje.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 9 de julio de 2011, 13:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me muero de ganas!!! es uno de mis sueño-viajes, tal vez cuando te hagamos la visitita tan prometida y deseada. Besitos, Ux

 
A las 10 de julio de 2011, 9:47 , Anonymous Alba Tango ha dicho...

Un sitio precioso, que conozco muchísimo después de todo lo que he visto y leído. Sueño con poder visitarlo!!!
Estupendo el blog, Sagri. Poco a poco se va animando. Muchos besos desde "Malasaca". Guldi.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio