This Page

has been moved to new address

DE PUERTAS AFUERA

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: DE PUERTAS AFUERA

7/7/11

DE PUERTAS AFUERA


Es tiempo de abrir puertas y ventanas. Estamos de mudanza, lo mejor de las casas hay que vivirlo al aire libre. El verano está en la calle. Las terrazas y los jardines se ponen cómodos y se iluminan.


Líneas rectas y en blanco para que los espacios se abran cuanto más mejor. Está de moda trasladar los materiales y los estilos de nuestra casa al exterior. Hay muebles que pueden faltar pero ante la duda que nunca falten unos sofás. La calle nos permite introducir tambien otros materiales que juegan a favor del calor del verano. Detalles en madera y bambú como en la terraza de este ático. Un poco de madera en la mesa para llenar ese espacio en blanco, limpio y sin estridencias. O materiales como el cemento con telas rústicas que hacen el espacio acogedor.



Hay pequeños detalles que rompen espacios de vanguardia, que rompen con un ambiente que las nuevas tendencias pueden convertir en algo impersonal. Siempre funciona colocar una simple sombrilla o una manta con aires étnicos u orientales.




De la luz del sol a la luz de las velas. A medio camino hay sombrillas que se convierten en lámparas. Una de las más originales es esta creación francesa, de la firma BEAU ET BIEN. En blanco, verde o incluso rojo, para los atrevidos. Por el día sombrilla y por la noche lámpara recargable que funciona sin cables. Para iluminar en exterior, otras dos ideas diferentes: una gran lámpara de exterior o interior de la firma DEDON y esas pequeñas lámparas que se recargan de IKEA.


Los detalles de un jardín se rematan en noches especiales. Hay mil ofertas de velas en el suelo, velas flotantes en piscinas o pequeñas fuentes e incluso en centros que se pueden colocar en cualquier rincón del suelo. Pero como idea os invito a poner en práctica una antigua tradición. Los farolillos voladores. Cada uno un deseo. Solo se pueden utilizar en espacios abiertos. Hay alternativas más cómodas como velas en bolsas que con la luz iluminan siluetas o flores con velas colocadas en cualquier superficie. Hay muchas ofertas. Algunas las podeis encontrar en http://www.farolillosvoladores.com/. Son los pequeños detalles que sí se recuerdan.



Etiquetas:

4 comentarios:

A las 7 de julio de 2011, 8:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mi sueño: un jardín o una terraza para poder poner cualquiera de estas cosas de las que hablas. Me guardaré las ideas por si algún día me toca la primitiva y hago mi sueño realidad. Enhorabuena por el blog, es muy fresco y sobre todo, muy práctico.

Un saludo, Rosa (Valladolid)

 
A las 7 de julio de 2011, 9:26 , Anonymous LA CASA POR EL TEJADO ha dicho...

Muchas gracias, Rosa. Al menos podremos seguir disfrutando con el sueño de tener una casa bonita, aunque cualquier propuesta se puede adaptar a la nuestra. Seguiremos buscando ideas.

 
A las 8 de julio de 2011, 21:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Increíbles tus sugerencias. Me gusta que pongas alternativas aunque me defino más por la de suelo. Gracias. Por cierto, podrías poner más enlaces. La oferta es enriquecedora pero me gusta navegar más. Cómo se nota que eres decoradora y no quieres dar pistas... En fin, si puedes pon enlaces, por favor

 
A las 11 de julio de 2011, 9:04 , Anonymous la casa por el tejado ha dicho...

Tomo nota. Intentaré "dar más pistas". Gracias por tu comentario.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio