This Page

has been moved to new address

¿QUIÉN TIENE LA CULPA?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: ¿QUIÉN TIENE LA CULPA?

1/7/11

¿QUIÉN TIENE LA CULPA?


La escena suele ser como sigue: vas al volante despreocupada, probablemente escuchando música, repasando las tareas pendientes o tratando de organizar tu escasísimo tiempo para encajar todas las piezas cuando… ¡¡¡crash!!!

¿Qué ha pasado, de dónde ha salido ese coche, quién tenía preferencia, ha sido culpa mía…? Que sea buena gente, por favor…

El disgusto no hay quien nos lo quite pero es mejor estar preparado. Ahí van dos artilugios muy útiles:


El primero está dirigido a los “Iphonemaniacos”: iCar Black Box convierte el móvil en una especie de caja negra similar a las que llevan los aviones: no solo graba vídeo y audio de lo que ocurre en la carretera, también registra algunos parámetros (velocidad, aceleración, dirección) que pueden resultar claves a la hora de esclarecer un siniestro y determinar responsabilidades. Y hay más: en caso de desaceleración brusca –por impacto o similar- te solicita marcar automáticamente el número de emergencias (112) o cualquier otro que hayamos preseleccionado. La aplicación está disponible en la App Store por 0,79 euros http://itunes.apple.com/es/app/icarblackbox/id381736590?mt=8



Algo menos “profesional” y bastante más cara, la NU Unisee R60, es una cámara de vídeo semejante a un espejo retrovisor: graba automáticamente cuando el motor se pone en marcha y deja de hacerlo con el motor parado. Graba sobre tarjetas de memoria Micro SD de hasta 32 GB, lo que facilita su descarga al ordenador. La encontramos por 150 euros en http://naical.es/product_info.php?products_id=749&osCsid=2nkgmo8tkbg37s6i70j2bj8fd6

Aunque está pensada como dispositivo de seguridad, también tiene muchas posibilidades con fines lúdicos: puede orientarse hacia el interior del coche y capturar esos momentos inolvidables de los viajes familiares… Fantásticos para amenizar nuestros vídeos de las vacaciones. Seguro que nuestros amigos lo agradecerán.


(Fuentes: xatacaitunesGizMag)




Etiquetas:

4 comentarios:

A las 1 de julio de 2011, 21:25 , Anonymous Gambrinus ha dicho...

Mee loo llevo, me lo llevo!

 
A las 3 de julio de 2011, 11:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ojala hubiera tenido uno de estos hace dos meses. El animal que me destrozó el coche dice que yo invadí su carril. Dos meses peleando con los seguros y yo sin coche.

 
A las 3 de julio de 2011, 11:39 , Anonymous Canario ha dicho...

Muy bueno para grabar lo que dice la suegra en un viaje largo. Sirve como prueba en un juicio?

 
A las 3 de julio de 2011, 21:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy buena revisión de la aplicación. Solo le veo un problema: ¿podría ser utilizado por la policía para incriminarte en caso de siniestro?

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio