This Page

has been moved to new address

¿UNA MUÑECA CUALQUIERA?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: ¿UNA MUÑECA CUALQUIERA?

14/8/11

¿UNA MUÑECA CUALQUIERA?


Es el primer anuncio de Barbie. Se emitió el 1 de diciembre de 1959. Su creador acaba de fallecer, a los 95 años. ¿Crees que una simple muñeca no da para escribir un post? Pues sigue leyendo. Te vas a quedar tan sorprendid@ como yo.

Dejemos las cosas claras desde el principio. Barbie es un IMPOSIBLE. Hay estudios universitarios (si, universitarios) que demuestran que si Barbie fuera una mujer real, tendría que caminar a gatas, porque sus pies - muy pequeños- no podrían soportar el peso de su cuerpo.

Sólo tendría espacio para medio hígado, su cuello sería el doble de largo de lo normal, tendría las piernas el doble de largas que sus brazos y la cintura con la misma circunferencia que su cabeza. Mediría 2,19 metros y pesaría 45,8 kilos. Talla 34 y pecho 95/100.

Es decir, IRREAL.

Galia, una chica americana de 20 años, que había padecido anorexia, creó la muñeca a tamaño real para que se viera claro. Esta es la foto....¿A qué ya no tenéis dudas?.

$$$


Dicho esto. Barbie es especial...si o si. ¿Cómo si no una muñeca, de 29 centímetros, puede conseguir que diseñen para ella modistos como Versace, Chanel, Oscar de la Renta....etc?


           1. Óscar de la Renta 2. Armani 3. Chanel 4. Carolina Herrera 5. Versace 6. Christian Dior. 

Es especial porque es la muñeca más vendida de la historia. Medio billón, con B, de ejemplares. Porque sólo ella se ha podido disfrazar de las actrices más famosas de las películas más taquilleras...


 1. Grease 2. La Tentación vive arriba 3. Titanic 4. Lo que el viento se llevó 5. El mago de Oz 6. Desayuno con diamantes.

...y porque hay sólo una Barbie podría llegar a costar 600.000 dólares. Nada menos. Esta que lleva colgada al cuello una gargantilla de diamantes rosas y blancos.


Esta es la Barbie más vendida: la Totally Hair, con su melena hasta los tobillos. 10 millones de ejemplares en 1992.


Parece que no envejece pero si. Humanicemos a la Barbie, También por ella pasan los años. Asi está ahora, con 53....mejor que nunca.


P.D.: Gracias a María de @VintageByL_L que me ha dado la primera idea para el post. 

Etiquetas: , , ,

8 comentarios:

A las 14 de agosto de 2011, 11:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno el post!! no conocía todas estas curiosidades de Barbie, la verdad, aunque aún sin saberlas, nunca me gustaron estas muñecas. Nunca me gustaron las muñecas en general, me aburrían, eran sosas, estaban quietas, no hablaban.... Yo prefería las pelotas, jugar a basket, futbol, pilla pilla, escondite... con eso me reía, corría, me lo pasaba bien. O dibujar, también me encantaba, me podía pasar hoooras pintando, aún hoy, con 29 añazos me divierte pintar y dibujar.

En fin, debe ser un problema genético, no sé, jejeje, pero aún así, me ha gustado mucho leer el post!!

@marga_arrom

 
A las 14 de agosto de 2011, 12:42 , Blogger Entre Lazos y Vestidos by Alicia e Itziar ha dicho...

que post más original!! sin duda me ha sorprendido!!
por cierto ya no quiero ser una barbie jajajajj
bss

alicia de www.entrelazosyvestidos.blogspot.com

 
A las 14 de agosto de 2011, 13:45 , Blogger María Vintage ha dicho...

Qué original y curioso post!!
La verdad te ha quedado genial, me encanta.
Muchas gracias por mencionarme. Ya sabes que soy una enamorada de lo mejor de tiempos pasados...
Un besazo, María

 
A las 14 de agosto de 2011, 16:41 , Blogger Cristina ha dicho...

Gracias a todas...Seamos mujeres de verdad!! no barbies!!

 
A las 14 de agosto de 2011, 17:19 , Blogger gl0bulina ha dicho...

qué buena la foto de la barbie en tamaño real! menudo ejemplo le estamos dando a nuestras niñas
yo cuando era pequeña tenía una buena colección de barbies, qué tiempos jaja
un besiño!

 
A las 15 de agosto de 2011, 2:12 , Blogger Lenne ha dicho...

Ains qué recuerdos :) la de Barbies que tenía yo de pequeña (y no tan pequeña jaja) me encantaban :) aún las conservo ^^ un besito, interesante post!:)

 
A las 15 de agosto de 2011, 9:36 , Anonymous anonimo ha dicho...

¡Qué bonito! Aunque a veces no hace falta ser una barbie para tener un cerebro minúsculo y desproporcionado.

 
A las 15 de agosto de 2011, 23:55 , Anonymous rafallano ha dicho...

Y tu simpática autora, tu tuviste una barbie, o eras mas de la Nancy, y de Barriguitas?, que opinas de las recién llegadas Bratzs... informanos chica que nos dejas en ascuas...

Personalmente creo que lo de la Barbie a nosotros los españolitos nos queda un poco lejos, bien es cierto que el fenómeno a nivel mundial existe, pero creo que es España salvo algún freak, alguna freak, aquí hemos sido mas de muñecas patrias... háblanos de tu Minene (me olvidaba, sorry)

Feliz vacaciones.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio