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ABDOMINALES ¿ACCIÓN FÍSICA O COSMÉTICA?

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El Universo de Martina: ABDOMINALES ¿ACCIÓN FÍSICA O COSMÉTICA?

18/9/11

ABDOMINALES ¿ACCIÓN FÍSICA O COSMÉTICA?

Por Jorge Martín

Viendo estas fotografías cuesta creer que sus abdominales estén así gracias a la acción cosmética de productos como Abdosculpt (Biotherm) o Somatoline Cosmetics.
En 2002 salía al mercado el primer producto cosmético “reductor y reafirmante” del abdomen para el hombre gracias a L’Oréal: Abdosculpt.



Su aparición supuso una gran revolución en el sector de la cosmética masculina (incrementó la facturación del grupo en un 9,3%) y pronto llegó a convertirse en un producto indispensable del escaso surtido de productos cosméticos que utilizábamos los hombres. Y como no podía ser de otra manera, yo también fui uno de aquellos que formó parte de una de las listas de espera para conseguirlo. ¿Qué hombre no se dejó seducir por la fotografía de aquel torso con las abdominales perfectamente dibujadas? ¿Quién sería el valiente en no comprarlo y renunciar a aquello por lo que llevábamos años luchando en un gimnasio? No sería yo. ¡Qué momento! ¡Cuántas ilusiones depositadas en un tubo de plástico!


Pero como suele pasar con la mayoría de estos productos “milagro”, tras haber seguido al pie de la letra las instrucciones del prospecto, el milagro no se hizo realidad. Lo único que percibí era la sensación de frescor que proporciona el mentol. Mea culpa por no haber analizado el significado de la frase que se adjuntaba a los anuncios: “Después de un mes de tratamiento, la piel está mejor tonificada y más firme”.
Sin embargo y pese a la no consecución de resultados, el lanzamiento de productos similares no ha cesado desde entonces. Tras el éxito de Abdosculpt, otros quisieron aprovechar el tirón en ventas que experimentó el gigante de la cosmética. El más reciente, el de Somatoline Cosmetics.

Con el lema: “FUNCIONA”, su spot televisivo fue uno de los 20 más vistos en el 2010 y su lanzamiento rescató el abandonado y difícil objetivo de muchos de nosotros: los abdominales. No obstante, una vez más nos dejan muy claro que: “… la reducción consiste en una acción cosmética de modelado que no implica pérdida de peso…” y que “…tonifica y reafirma los tejidos cutáneos de la zona abdominal…”.
Conclusión: los productos cosméticos actúan sobre la piel, no sobre los músculos, por lo tanto, éstos jamás nos premiarán con una envidiable tableta abdominal. La conseguiremos a base de ejercicio y dieta, es decir, gracias a una acción física y no cosmética.
Aún así, estaré encantado de conocer al que haya conseguido igualar sus abdominales a los de los modelos utilizados como reclamo de estos tratamientos. Será la única manera de impulsarme a la compra del segundo tubo.

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4 comentarios:

A las 18 de septiembre de 2011, 9:43 , Anonymous marga arrom ha dicho...

Buenos días!!

Bueno, al menos a vosotros sólo os "engañan" con eso, en nuestro caso, a las mujeres nos pasa lo mismo pero multiplicado directamente por el número de cremas que usamos, léase: anti-arrugas, anticeluliticas, reductora... Nos prometen quitarnos 10 años de encima, y en mi caso, sólo siento que me quitan los 10 minutos que tardo en ponérmela. Así que... no os quejéis ;)

 
A las 18 de septiembre de 2011, 11:23 , Anonymous Cool, Smart & Stylish ha dicho...

No os pondrán esos abdominales de hierro pero combinados con un poco de ejercicio y dieta sana hacen como las anticelulíticas, ayudan a que la piel esté un poco más tersa y no con aspecto de "blandiblú". Ánimos!! jajaja

http://cool-smart-stylish.blogspot.com/

 
A las 18 de septiembre de 2011, 15:04 , Blogger MJ... ¡ a su estilo! ha dicho...

Bueno, te gusta verlo, pero luego muchos de ellos tambien se retocan...
Seguro que van al gimnasio y esas cosas, pero me creo mas el cuerpo de Rafa Nadal, me parece mas natural

besos

 
A las 23 de septiembre de 2011, 21:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Sinceramente, y muy sinceramente... Sr. Jorge Martin, estoy totalmeente segura que usted siendo CEO y Presidente de una distribuidora de cosméticos, si alguna de sus marcas de distribución promete y no cumple, como es el caso de casi todas las marcas de cosmeéica, no solo las que ustede distribuye, siempre, siempre, siempre, prometen mucho más de lo que de verdad pueden cumplir. No se "queje" usted de que una firma de cosmetica aumente sus beneficios en un tanto % en promesas no cumplidas, pues eso es el día a día y lo demás hipocresía.
Usted haría lo mismo.
Hay que crear ilusión por la belleza, pero no se puede estar en ambos lados......

 

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