This Page

has been moved to new address

EL DISCURSO DEL REY

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: EL DISCURSO DEL REY

19/12/11

EL DISCURSO DEL REY



Esta vez no vale con el manido "me llena de orgullo y satisfacción". Esta vez, Don Juan Carlos se la juega. Afronta una de las semanas más difíciles de sus 36 años de reinado. Quizás la suerte esté echada porque es probable que ya tenga ultimado el discurso navideño más esperado. Millones  de españoles quieren saber qué piensa, de verdad, de su yerno.



Y no podrá escudarse en "fuentes de Zarzuela" o en desayunos informativos del jefe de la Casa del Rey o de los responsables de prensa. No. Esta vez no vale. El día 24 toca dar la cara y decir lo que piensa. No como padre de una Infanta sino como Monarca. Y como tal debe poner voz y rostro a las filtraciones que decían que en Palacio consideran que la conducta del Duque de Palma no es ejemplar.
Don Juan Carlos tiene delante uno de los discursos más importantes de su reinado. Quizás sea exagerado compararlo con el ofrecido por Jorge VI al pueblo británico al inicio de la lI Guerra Mundial. El Rey inglés fue capaz de vencer -con la ayuda de un logopeda-, sus problemas de tartamudez para ganarse a su pueblo. Don Juan Carlos tiene ahora la oportunidad -la obligación diría "El Intruso"-, de recuperar el prestigio perdido y de convencer a los españoles de que la Corona ha merecido y seguirá mereciendo la pena. No sé quien será su "logopeda" particular. Ni siquiera sé si lo tiene. Sólo sé que espero que haya consultado a su hijo porque será el Príncipe quien tenga que gestionar, en unos años, el crédito o descrédito de la Corona.



El discurso -incendiario para bien según gente cercana-, llegará con el aperitivo previo de las felicitaciones donde sigue apareciendo Iñaki Urdangarín. Otro error. Otro inmenso error. No pido "photoshop" para el yerno. Bastaba con una única felicitación de los Reyes con todos sus nietos y otra de los Príncipes en solitario. Es curioso. No mueven al yerno de la postal navideña pero sí del Museo de cera.




....Y EL DE RAJOY



Semana de emociones fuertes. Terminará con la intervención navideña del Rey y comenzará con el discurso de investidura de Mariano Rajoy en apenas unas horas. Otro a quien no le deben temblar ni la voz, ni la mano. La voz a la hora de decir alto y claro qué  va a hacer y la mano para ejecutar las decisiones que corren prisa. No puede esperar mucho para "meter la tijera" por muy dolorosas que sean las medidas en vísperas de la Navidad.  A un gobernante responsable se le exige rigor, honestidad y sinceridad. Él debe demostrar, esta semana, si está a la altura de las circunstancias. Debe plasmar si es capaz de combatir un cáncer puntual, aunque el enfermo sufra, antes de que se convierta en metástasis. Con el país hecho unos zorros, lo razonable es que anuncie la eliminación de varios Ministerios como paso previo a la reducción del sueldo de los funcionarios y a la congelación de la oferta pública de empleo. No será suficiente. Después vendrán -a la estela de lo hecho en Cataluña-, el aumento de las tasas universitarias, los recortes en Sanidad y Educación, la subida de la luz y , muy a su pesar, el aumento de los impuestos vía IVA. Bienvenidas sean las medidas si sirven para reducir el paro a medio plazo, controlar el déficit y evitar la quiebra de España. Pero eso... es otra historia.

EL TIRO POR LA CULATA

Prometen la Constitución por imperativo legal y desprecian a la misma Carta Magna a la que se agarran para exigir grupo Parlamentario propio. A los de Amaiur el tiro,- quizás no estén acostumbrados a este tipo de tiros-,  las ha salido por la culata. Se cegaron demasiado en la búsqueda  de una treta legal para "colarse" en el Congreso con Grupo propio. Optaron por ejercer de tahúres del Misisipi cuando lo tenían mucho más fácil. Bastaba con hacer lo de UPyD,- sumar el porcentaje de votos de otro Partido-, para tener más voz y más peso en el Congreso. Tener Grupo no es baladí en los tiempos que corren porque supone más tiempo, más protagonismo, más dinero y hasta presencia en la Comisión de Secretos Oficiales. Sí. La misma por la que en tiempos pudieron pasar asuntos tan espinosos como la lucha contra el terrorismo o la guerra sucia de los GAL. Con todo, me parece un error que la segunda fuerza política del País Vasco no tenga Grupo. Tienen razón quienes dicen que el Reglamento debe aplicarse a rajatabla pero ¿se habría aplicado de la misma manera con otro Partido? 




No sé si la actitud del otrora compañero de Urdangarín en la selección española de balonmano es forzada pero prefiero a un Errekondo en Palacio agradecido al Rey que a un "batasuno" desafiante y amenazanate. Puede que me engañe pero es un gesto y lo valoro. 

EL MÁS CHULO DEL BARRIO



Caso perdido. No sé si no aprende porque no quiere o porque no puede  Hace meses le tiraron de las orejas por presumir de que le envidiamos por ser rico, guapo y buen futbolista. El sábado volvió a las andadas para asegurar que quienes le critican no saben de fútbol. Allá él. Una pena porque es un jugador grandioso al que se le recordará más, mucho más, por su chulería que por su talento. Una anécdota si no fuera porque su imagen perjudica al Club que le paga. Se habla más de su exhibición ante los micrófonos que de su fenomenal partido ante un Sevilla desarbolado. Se habla más de la cara más estulta del fútbol que de un poderoso Madrid en el Sánchez Pizjuán. Ganaron 2-6 y demostraron que siguen siendo el gran favorito para ganar el título. No podía ser de otra forma para una de las mejores plantillas, si no la mejor, de la historia del Madrid. ¿Comparable a la del Barça? Cuestión de gustos pero tiene mérito soportar el desafío de un equipo que gana el mundial de clubes ,- 4-0-, con tanta suficiencia. 




La final deja una sentencia. El único jugador que le puede quitar a Messi el Balón de Oro se llama Xavi. Sólo quienes desprecian el fútbol, el talento y el Deporte pueden hablar mal del Barça. Otra vez, allá ellos. 

EL VERDADERO EJEMPLO



Frente a la chulería y soberbia de CR7  el valor de la humildad, el trabajo y el sacrificio. Ellas no son ricas, ni famosas. Quizás aspiren a ello pero, de momento, no lo necesitan para demostrar que las deportistas españolas han sido capaces de luchar contra todo, contra todos y con pocos medios para situarnos en la elite del Deporte mundial. Hace años era misión imposible ver a una española compitiendo por los títulos. Abrió el camino Lili Álvarez y lo recogieron Blanca Fernández Ochoa  y Arancha Sánchez Vicario. Hoy las chicas del atletismo, del balonmano, - bendito metal de bronce en el europeo-, del baloncesto y del rugby son punteras y pelean por las medallas. Deportes esforzados cuya única recompensa en la mayoría de los casos, está en la satisfacción del objetivo cumplido y en el abrazo de familiares y amigos. Mención aparte merecen las chicas de la gimnasia rítmica que trabajan horas y horas para convertir en arte un esfuerzo físico que llevan al límite. Hipotecan su infancia y  adolescencia por "su" minuto de gloria. Paula Reyes lo tuvo al convertirse en campeona de España. Enhorabuena a ella y a todas que lo intentan. Para ellas, la recomendación musical de la semana. 

Sígueme en twitter @Intruso_el





Etiquetas: , , , , , , , , ,

21 comentarios:

A las 19 de diciembre de 2011, 12:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno Intruso...la verdad q estoy de acuerdo en casi todo...lo siento y como ya lo he comentado más veces...espero q Amaiur no tenga grupo propio..no me parece justo que alguien que jura por imperativo legal, que no cree ni en la democracia ni en España, que son incapaces de condenar la violencia de ETA...y de más cosas..se beneficien de tener grupo propio..que con tretas intentasen que colara...lo siento no me sale no puedo y entiendo q sea poco transigente de mi parte..pero no hasta q ETA como tal no desaparezca y ellos condenen los atentados y todas las penas que han llevado a las familias y amigos de las victimas...no, no puedo, no entiendo q alguien quiera estar en el Congreso cuando no cree en España, cuando no sienten respeto por muchas de las cosas q significa la democracia...lo se se q con esta postura no llegamos a ninguna parte..pero no puedo no me sale..no creo en ellos...

Cambiando de tema...enhorabuena al Barcelona...la verdad es q Xavi se merece el balón aunq tb Iker...y de CR7...en fin sin comentarios...con lo que vale...es una pena!!

Van Morrison ….genial!! y “ El Discurso del Rey”..muy buena

P.

 
A las 19 de diciembre de 2011, 16:21 , Anonymous Uxía Blanco Urgoiti ha dicho...

Hola Intruso, te recomiendo que compres el Diez Minutos el miércoles, creo que te va a gustar... Un beso, Ux

 
A las 19 de diciembre de 2011, 17:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

jajaja Uxía muy bueno..por lo menos el titular es algo así como "Tensión en la Familia Real"...

P.

 
A las 19 de diciembre de 2011, 17:36 , Blogger Maestro de Feria ha dicho...

Hola chicos, en primer lugar felicitaros por el blog, realizais un buen trabajo.

Os visito porque alguien os a nominado para el humilde premio que damos;

http://julianin-julianadas.blogspot.com/2011/12/premios-humanos-y-divinos-2012.html

Asi suerte y un saludo.

 
A las 19 de diciembre de 2011, 20:34 , Blogger Maria ha dicho...

Yo no creo que el Rey diga nada de su yerno, al menos nada importante; aunque si creo que como monarca debería tomar soluciones drásticas, ya; y cuando digo drásticas, me refiero a muy drásticas, ya que no estamos hablando de una familia normal de famosos, sinó de la familia Real, que tiene unas obligaciones (aunque muchos más privilegios).

Felicitaciones al Barça!! que es el mejor equipo del Mundo gacias a su esfuerzo y su filosofía. Y doy toda la razón a la parte final del post, solamente se habla de futbolistas normalmente pero hay un mundo de esfuerzo en otros deportistas.

 
A las 19 de diciembre de 2011, 20:43 , Blogger Maria ha dicho...

Al primer post, el de Anónimo (no sé si eres el mismo Anónimo del post de Bebe...) le tengo que decir que estoy total y abolsutamente en contra de su opinión. Amaiur es un partido como otro y ha sido votado por los ciudadanos y por tanto, tiene el mismo derecho que todos los demás partidos a formar grupo propio, votar, hacer propuestas, etc. Y si no piensas así, no eres democrata. Puedes estar en contra de sus valores, principios, intereses...y sería totalmente respetable, pero lo que yo no respeto es que se quiera vetar así la democrácia que tanto nos ha costado. No creen en España pero para tener representación no tienen más ''huevos'' que ir a Madrid, porque aunque la quieren, no tienen la independencia ¿les vas a negar también el derecho a luchar por ella?. Hay otros partidos en el Congreso de los diputados cuyos integrantes no creen en España.

Si te haces alguna pregunta sobre mi después de este comentario: No soy vasca, no soy de Amaiur, y si, me dedico a la política.

 
A las 19 de diciembre de 2011, 21:00 , Blogger Cristina ha dicho...

Vaya...esto se va animando, si tenemos un político lector...bienvenido!
Yo sólo digo una cosa. No cumplen los requisitos...no? no llegan al 15%, no? pues no tienen grupo. Cuál es la discusión?
En cuanto al discurso del Rey...no creo que mencione expresamente a su yerno, pero es posible que hable de que la Corona es una institución tiene que estar por encima de las personas...y de "honestidad, austeridad, trasparencia...." etc...
El gran problema y también la gran virtud de esta "empresa" es que es una familia...con todo lo que eso conlleva. Difícil gestionar algunas cosas.
Intruso, me encanta que generes debate.

 
A las 19 de diciembre de 2011, 22:24 , Blogger Maria ha dicho...

¿¿pero cuales son ''esos'' requisitos?? ¿¿Los cumple todos UPyD??, porque, no lo sé, a mi me huele a mucha chamusquina. El PSOE dice que el informe no es serio, y no es que me crea todo lo que dice el PSOE, pero encuentro muy raro que justamente Amaiur no cumpla los ''requisitos'' y que UPyD los cumpla todos y cada uno...(No me malinterpreteis, por mi, que tengan los dos grupo propio, que sería lo mejor para la democrácia).
En mi opinión, como esto está generando tanto debate, se debería poner ese informe a disposición de todos para que pudieramos juzgar por nosotros mismos si es verdad que solo cumplen el 15%, yo sinceramente, no me creo nada.

 
A las 19 de diciembre de 2011, 22:28 , Blogger Maria ha dicho...

La discusión, Cristina, debería estar en todo en cuanto a política se refiere. Porque si nos creemos todo lo que nos dicen los políticos, no luchamos por cambiar las cosas que no nos gustan y nos limitamos a votar una vez cada 4 años...pasa lo que pasa: engaños, corrpución, mentiras, recortes irreparables, bipartidismo, etc.

 
A las 20 de diciembre de 2011, 9:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Intruso, cada día me caes mejor, aunque como vuelvas a meterte con mi Ronaldito igual dejo de serte tan fiel. El Rey no va a decir nada, ¿que va a decir? "el marido de mi hija es un sinvergüenza, lo sabíamos pero lo mandamos lejos para ver si no nos salpicaba mucho" esto sería "incendiario". Un beso, Rosa (Valladolid)

 
A las 20 de diciembre de 2011, 10:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenos días María,

Si soy la misma anónima de Bebe...y perdona pero si me considero demócrata con familia vasca, gallega y catalana...por si tenías alguna duda...y no en ningún momento al leer tus comentarios he pensado q fueras de Amaiur...

Estoy de acuerdo en que al haber sido votado por una parte de la población deben estar presentes..(y lo van a estar pero no con grupo propio por ahora) pero tb estarás de acuerdo conmigo que pretendían hacer trapicheos como excluir una parte de sus votantes (los navarros) para poder tener grupo propio..y puesto que actualmente ,no cumplen las normativas al respecto ,prefiero y me alegro q no hagan excepciones con ellos...y si , tienes razón, hay partidos que tiene grupo y q tb han jurado por imperativo legal...pero me sigue pareciendo igual de mal...la cuestión para mi es “sino crees en España como "una" aunq tenga una diversidad lingüística y cultural que no hay q olvidar sino todo lo contrario cultivarla y respetarla pq eso hace más rico un país...para que participas en algo en lo que no crees...???" ..pero este no es el tema..

Respecto a lo que comentas de UPyD...pues para cumplir la normativa y poder tener grupo propio han tenido que unir a otro representante de un partido minoritario y por tanto, han cumplido ese 15% que se supone q se exige , no? y entran dentro de la normativa...lo cual me parece bien…

Y estoy de acuerdo contigo q es una pena q exista corrupción, engaños, mentiras...y ojala la cosa cambien....

P.

 
A las 20 de diciembre de 2011, 15:49 , Anonymous El Intruso ha dicho...

A riesgo de que me engañen,-otra vez más-, comparto la opinión de María y defiendo que Amaiur tenga Grupo parlamentario propio si tambien lo tienen UPyD. Es muy fácil. Con el Reglamento del Congreso en la mano, los dos o ninguno. No cabe el doble rasero porque entonces es difícil responder a los que hablan de tongo. El trabajo de los demócratas no es acallar a quienes han recibido el respaldo de las urnas. En todo caso, es convencer a los votantes de Amaiur para que voten a otras opciones políticas. Es verdad, como dice Rajoy, que no les debemos nada pero sigo pensando que la normalidad merece el beneficio de la duda. Por cierto, elegante el nuevo persidente en su referencia a Zapatero.
A Rosa le diré que quién sabe....Quizás el Rey nos sorprenda el 24 con un discurso mucho más duro de lo que se espera. Ya verás...

 
A las 20 de diciembre de 2011, 16:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola de nuevo!!

Me parece muy bien vuestras opiniones, de verdad y las respeto..pero como bien he comentado en otras ocasiones no me fio de ellos ( Amaiur) , para fiarme tendrían que cambiar muchas cosas o más bien dar unos pasos...es por eso q no me disgusta q no tengan grupo...pero
es mi opinión..

P.

 
A las 20 de diciembre de 2011, 21:02 , Blogger Maria ha dicho...

Pues yo de quien no me fío es del Partido Popular, sinceramente...me da mucho más terror, principalmente porque con mayoría absoluta pueden hacer lo que quieran con nuestros derechos y deberes.
Si no crees en España como ''una'', pero no tienes más remedio que estar en ella, tendras que dar rpresentación a aquellos que piensan como tú, ¿no? Más razón aun, porque si te excluyen nunca podras dar voz a tus ideas...
Yo quiero que Amaiur tenga grupo propio, es más, quiero que todos los que puedan tengasn grupo propio; porque así los paretidos más minoritarios que han conseguido 1, 2 o 3 diputados (que para ellos ya es muchísimo) tendran más tiempo para hablar, dar sus opiniones y propuestas (solo tienen 15 minutos para todo el grupito de estos partidos así que cuantos menos grupos propios haya, menos tiempo hablará cada partido). Creo que esto sería lo más democrático. Ah! por cierto, y el rey está de acuerdo en esto, tal como le dijo a Joan Baldoví, uno de los diputados de un partido minoritário.

He encontrado este texto que me ha gustado para el post:
“Desconfíen del gesto más trivial y en apariencia sencillo. Y sobre todo examinen lo habitual. No acepten sin discusión las costumbres heredadas. Ante los hechos cotidianos, no digan: “es natural”. En una época de confusión organizada, de desorden decretado, de arbitrariedad planificada y de humanidad deshumanizada... nunca
digan “es natural” Para que todo pueda ser cambiado reconozcan la regla como abuso. Y donde aparezca el abuso, pónganle remedio”.

Bertolt Brecht ( “La excepción y la regla” )

 
A las 20 de diciembre de 2011, 21:20 , Blogger Maria ha dicho...

Aqui os dejo el discurso del diputado de mi partido, por si quereis mirarlo, a mi personalmente, me ha encantado aunque estaba un pelín nerviosete: http://www.youtube.com/watch?v=b14yNbIQ5uA

 
A las 21 de diciembre de 2011, 8:54 , Anonymous El Intruso ha dicho...

Siempre me gustó el espíritu "revolucionario" de Brecht. Un referente para todos que creen en la tolerancia. Es cierto que el diputado preferido de María estuvo nervioso pero era el día para ello.Mejorará. El Congreso, al principio, impone.

 
A las 21 de diciembre de 2011, 10:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

María,

Si estoy de acuerdo que es importante la pluralidad y que no todo el poder lo tenga uno..aunq tb es complicado poner a todos de acuerdo..pq al final los pactos tienen un problema...q el q pacta tiene que dar...y evidentemente es una especie de "chantaje"...pero por lo demás me parece interesante oír diferente voces y puntos de vista..pq aportan más ideas....pero y se q en estoy soy intransigente, no quiero q este partido tenga voz hasta que ETA no desaparezca definitivamente...hasta q no condenen el terrorismo y pidan perdón a las victimas......lo siento pero no...

P.

PD: me ha gustado la cita....

 
A las 22 de diciembre de 2011, 18:02 , Blogger Maria ha dicho...

Bueno, ¿¿que os parece que a Carlos Fabra (PP Castellón) le vuelva a tocar la lotería por nosecuantas veces consecutivas?? Yo no me explico como, con la que està cayendo en Valencia (Camps, Costa, el Bigotes etc en un juicio, corrupción que és Vox Populi...) se atreven a burlarse de nosotros de esta manera, pero ya le llegará su hora, ya...

 
A las 23 de diciembre de 2011, 9:15 , Anonymous El Intruso ha dicho...

Creo que Carlos Fabra lleva 5 premios en la Lotería de Navidad en 8 años. Algo más que sospechoso.Puede que juegue mucho, -no lo dudo-, pero aun asi rompe todos los porcentajes de probabilidades. Hay gente que se dedica a comprar Loteria premiada para "blanquear" dinero. ¿Es el caso? No tengo ni idea....
Si así fuera, este año lo tiene muy fácil porque no tiene que buscar mucho. Basta con ir a la sede del PP de Manises donde se vendió el segundo premio...

 
A las 23 de diciembre de 2011, 10:41 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Jooo como sois...q pasa q no puede tener mucha mucha muchísimas suerte??? jejejejeje quien sabe....seamos buenos por eso q es Navidad....y pensemos de forma positiva....aunque como dicen los gallegos..."piensa mal y acertaras"....

Bss

P.
PD: Feliz Navidad!!!

 
A las 6 de enero de 2012, 18:38 , Anonymous D' Política ha dicho...

Cristina, tienes razón, según el Reglamento del Congreso los de Amaiur no cumplen los requisitos para formar grupo parlamentario. El problema lo crearon los que lo tiene que resolver: PP y PSOE han hecho la vista gorda con el PNV, Coalición Canaria, ERC, etc..la misma UPyD toma prestado un diputado de otro grupo para formar grupo, algo que Rosa Díaz criticó en el pasado. ¿entonces?...la ley (Reglamento) es para todos.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio