This Page

has been moved to new address

LO MEJOR DEL 2011

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: LO MEJOR DEL 2011

14/12/11

LO MEJOR DEL 2011

Igual estoy afectada porque los primeros seis meses del año he estado de baja maternal y un poco retirada de la actualidad. Pero haciendo repaso "fashion" de este 2011 que está a punto de dejarnos, me ha resultado un poco soso estilisticamente hablando.
Estos meses hemos tenido, como siempre, Oscars, Goyas, una boda real (la de Guillermo y Kate) y alguna que otra fiesta con un poco de glamour, pero no he encontrado muchos trajes o "looks" que, como otros años, queden por siempre grabados en mi memoria.
Buscando en las fotos de este 2011 os he hecho una pequeña selección de los vestidos que más han dado que hablar, algunos por elegantes, otros por bonitos y otros por polémicos, pero siempre desde el lado positivo. Es decir, es lo mejor, siempre desde mi punto de vista, de los dos soldaditos que nos dejan.
Empecemos por las Royalties. Nuestra Letizia no se ha lucido demasiado este año. De hecho su básico ha sido el pantalón, sin embargo el esmoquín que diseñó para ella Felipe Varela y que lució la noche del concierto de antes de los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo, me pareció precioso. Elegante, sencillo y rematado con un moño italiano, la Princesa iba impecable.
Otra que también ha perdido unos cuantos kilos desde que ha pasado a ser Monarquía es Kate Middelton. No me gustó mucho su traje de novia, demasiado encaje, pero si me han gustado algunos de los Alexander McQueen que ha lucido después. Como este gris plomo que llevó en una gala en Londres. Aunque no lleva Corona ni aspira a llevarla, su hermana Pippa, fue capaz, con un sencillísimo vestido blanco, de la misma firma que el de la novia, de robarle parte del protagonismo a la que puede que un día sea Reina de Inglaterra. Y es que estaba espectacular.



Fuera de la sangre azul, (bueno me refiero a la de sus maridos) he tenido tres flechazos este 2011. El primero el vestido de Alta Costura de Givenchy que lució Cate Blanchett en la gala de los Oscar, simplemente, maravilloso. El segundo es made in Spain, lo llevó Nieves Álvarez a unos premios de una revista de moda, y lo firma Juanjo Oliva (con Miguel Palacio, de las mejores agujas que cosen en España). Y por último, y aunque ella no me cae especialmente bien, el Armani Privé que lució Penélope Cruz en el estreno en Munich de Piratas del Caribe. Parece una segunda piel, hecha para brillar.

Hollywood ha subido últimamente mucho su nível, y casi todo el mérito se lo deben a que tiran de modistos europeos. Gwyneth Paltrow parecía una delicada figura de porcelana con un precioso Prada en el Festival de cine de Venecia. Todo lo contrario que Scarlett Johansson, que no podía parecer más "mujer fatal" y sexy en la gala de los Oscar con ese vestido Dolce&Gabbana. Y Kate Winslet y Victoria Beckham han hecho un buen binomio. La primera luce todos los diseños de la segunda, por todo el mundo, como el precioso vestido negro de la fiesta de la revista Yo Dona en Madrid.



En el territorio nacional me quedo con tres famosas que tampoco lo son mucho. Elena Anaya y su Elie Saab de los Premios Goya demostraron que en el cine español hay alguna que otra actriz que sabe lo que es un vestido de gala y además sabe lucirlo. Barbara Goenaga, de cuyo diseñador de vestido no he conseguido averiguar, estaba muy guapa con un traje verde botella en el Festival de cine de Donostia. Y también me quedo con Nuria Roca, (me gusta mucho esta chica tiene un estilazo) en los Premios Yo Dona que acertó con un diseño de Alberta Ferreti que ya me gustaría a mi pillarlo para Nochevieja.
Espero que el 2012 nos depare algún que otro más: "lo quiero", "qué bonito", "qué envidia me da", y por supuesto el eterno y que espero nunca diga más cuando me toque la lotería el día 22  "si tuviera dinero".

Etiquetas: , , , , , ,

7 comentarios:

A las 14 de diciembre de 2011, 10:21 , Blogger Unknown ha dicho...

Menudo post te has marcado del 2011.
Esto es toda una reflexión fashion en toda regla!!

En serio, esta muy trabajado, y me gusta mucho tu estilo y opiniones, enhorabuena!

 
A las 14 de diciembre de 2011, 11:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, desde luego las tres españolas que has elegido yo no las hubiera elegido nunca, pero iban guapas. Además no entiendo porque Penélope Cruz no está entre las nacionales. Podrías haber buscado un poco más, porque yo creo que había vestidos más bonitos este 2011. Pero con los que has puesto estoy más o menos contigo. Un saludo, Rosa (Valladolid)

 
A las 14 de diciembre de 2011, 11:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hombre Rosa la belleza está en el ojo de quien mira no en el vestido y conociendo a Uxia se que habrá mirado con lupa todas las opciones, solo que es una mujer muy muy exigente y no solo considera la estética si no la buena confección, inovación y que el patrón le vaya a la modelo.
A mi me gusta uno que no está pero creo que dará que hablar.
Un buen Post que me recuerda que se acaba el 2011 yuhuu!!

 
A las 14 de diciembre de 2011, 12:12 , Anonymous Uxía Blanco Urgoiti ha dicho...

Jejejje, aunque este no es el lugar más apropiado, Isabel, te quiero...

 
A las 14 de diciembre de 2011, 13:54 , Blogger Almu Marcos ha dicho...

Los que has puesto me gustan y la entrada está muy bien, muy buena reflexión. Aunque añadiría otros como mejores.
Besos

 
A las 14 de diciembre de 2011, 14:34 , Blogger Historias de Marte ha dicho...

El vestido de la W.Paltrow nos enamoró desde que lo vimos!
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

 
A las 14 de diciembre de 2011, 16:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy con quien opina que por fin se acaba 2011. Seguramente empieza otro año duro, pero esperemos que cargado de vestidos, nombres, tendencias y mucha, mucha moda.

Rosa de Madrid

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio