This Page

has been moved to new address

ADIVINA CUÁNTOS AÑOS TENGO...

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: ADIVINA CUÁNTOS AÑOS TENGO...

17/12/11

ADIVINA CUÁNTOS AÑOS TENGO...


Ahora que se acaba el año, toca repasar los momentos importantes y recordar a los protagonistas de 2011. Así que voy a contar la historia de una mujer que descubrí en un reportaje y me impactó por su determinación, dedicación y disciplina. Toda una récord.
Quizá os suene su cara o su nombre o ya la conozcais. Yo la ví por primera vez hace unos meses en un reportaje del suplemento de "The Washington Post" y después en un programa de televisión.

Se llama Ernestine Shepherd, es norteamericana y vive en Baltimore con su marido. Si nos preguntara: ¿cuántos años tengo?.. estaríamos un ratito pensando y calculando. Meter la pata en estos casos tiene su tensión. Una siempre tiende a la baja por aquello de no ofender la vanidad ajena, pero, en este caso ¿cuántos creéis? 

Pues...tres cuartos de siglo la contemplan. Sí, 75 años y, nunca mejor dicho, como 75 primaveras. "Me siento mejor que con 40"  ha repetido más de una vez en las entrevistas. No me extraña. 

No siempre tuvo este cuerpo tan trabajado ni la pasión por el deporte y la vida sana.  Cuando eran jóvenes, ella y su hermana Mildred tendían a ser más "coach potatoes", o sea, de moverse poco y entregarse a la vida sedentaria. Muy presumidas, eso sí, más preocupadas como es lógico por el qué me pongo que por lo que hago para estar mejor.

¿Cómo ha llegado a la senectud más joven que nunca? Disciplina, disciplina, más disciplina y una determinación a prueba de cualquier otra tentación. Y lógicamente sentirse bien con lo que hace aunque se tenga que levantar cada día a las 3 de la mañana para rezar primero y después correr 10 millas-16 kms-antes de comer. Y entrenar y entrenar, trabajar como monitora en un gimnasio y no parar.


También hay que tenerlo muy claro para mantener una dieta sana basada en arroz integral, verduras, pollo sin sal ni salsa y beber la proteína de la clara del huevo. Además de una mujer cañón a su edad, Ernestine es dos veces Guinnes de los Récords como la mujer culturista más anciana-en 2010 y 2011- Y todo por una promesa que hizo a su hermana más querida.

Mildred y ella decidieron a los ¡¡56 años!! empezar a ponerse en forma. Siempre habían lucido bastante buen tipo pero en una boda se dieron cuenta de que la ropa ya no les sentaba como antes y decidieron poner remedio.


Empezaron en un gimnasio haciendo ejercicios aeróbicos, después a levantar pesas y eso que no querían desarrollar demasiado los músculos. Siguieron y persistieron y una animaba a la otra y la otra a la una. Un día hablaron de un sueño, batir un récord como mujeres culturistas(bodybuilding). Pero Mildred sufrió un aneurisma cerebral y murió poco después.

Ernestine se quedó devastada, tocó fondo hasta que decidió que tenía que cumplir ese sueño y retomó su actividad. En 2010 consiguió entrar en el libro Guinness, con 74 años. También ha corrido nueve maratones. Yo me pregunto si es de este mundo.

Y suma y sigue con su rutina, su esfuerzo y su coquetería. La edad no es un freno ni un obstáculo. Lo repite en cada una de sus clases en el gimnasio. "Si te lo propones, puedes". Nunca se cansa de recordar la fórmula que lleva impresa en su top de deporte: "determined, dedicated and disciplined to be fit".

Os dejo uno de los reportajes que le han hecho por si quereis verla en acción.

 Ya sabeis, nunca es tarde...

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

6 comentarios:

A las 17 de diciembre de 2011, 13:22 , Blogger Historias de Marte ha dicho...

impresionante!!!
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

 
A las 19 de diciembre de 2011, 13:20 , Anonymous Victoria Zafra ha dicho...

¡Alucinante!
Qué gran lección dan éste tipo de personas.

 
A las 19 de diciembre de 2011, 19:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Adivina cuántos años tengo, adivina cuantas operaciones de cirugía estética tengo (el deporte no estira la piel de la cara, al contrario) y adivina qué ingiero todos los días....

 
A las 21 de diciembre de 2011, 0:07 , Blogger Lenne ha dicho...

Joer, qué determinación! Ya me gustaría a mi tener sólo la mitad que ella tiene.. Un beso!

 
A las 27 de diciembre de 2011, 12:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Sin quitarle el merito de ir al gimnasio y sufrir, comentare que he entrenado mucho con pesas, prefiero no decir culturismo, que eso es otra cosa que esta relacionado con lo que esta señora, sin duda, consume que son productos quimicos de dudosa legalidad en una persona sana, empieza por ana y termina por licos, aparte de hormona del crecimiento y tal, y tal

 
A las 2 de enero de 2012, 17:37 , Anonymous Ana ha dicho...

¡Olé, olé y olé..!. Me pondré manos a la obra...

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio