This Page

has been moved to new address

LA LUZ LA PONES TÚ

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: LA LUZ LA PONES TÚ

24/12/11

LA LUZ LA PONES TÚ

   
O casi mejor, dime cómo iluminas tu Navidad y te diré cómo eres. En esto también se retrata uno. En USA es más fácil de ver porque no existe el alumbrado de las calles a cargo del ayuntamiento. Aquí corre a cuenta de cada uno y en esto, como en todo, sobre gustos no hay nada escrito...





Por ejemplo, está el que no repara en gastos ni motivos navideños. Lo mismo pone unas guirnaldas de lucecitas, que un angel trompetero, un muñeco de nieve, ciervo y oso incluidos. Os prometo que la foto no recoge todo lo que luce.
O está el más práctico. El que aprovecha las bombillas de la verbena de verano para enmarcar así su casa por Navidad. Es una opción...




 El que no olvida qué celebramos en Navidad...


Aunque no entiendo por qué a los dos grandes protagonistas del nacimiento, la Virgen y el niño Jesús no los han encendido. Quizá se les fundió el fusible justo antes de que yo hiciera la foto.

Otro de los que tampoco ahorra energía."Lo que más costó fue hacer la instalación de cada uno de estos arbolitos" me dijo el dueño de esta casa muy orgulloso de su alumbrado. Entre los que se ven en esta foto y los que dan la vuelta a la calle, hay más de cincuenta sin contar otras figuritas.





Y los clásicos. Los que ponen luces a un árbol natural de su jardín, que tiene su mérito, porque éste en cuestión mide casi los diez metros.

O los de las luces de siempre, repartidas por la entrada de casa sin más sofisticación pero con gusto.(Ya siento que mi cámara no sea lo suficientemente buena...)




Por no olvidarnos de los que llevan la cuenta de todo, hasta de los días, horas y minutos que faltan para el 25 de diciembre, fun, fun, fun.




 En fin, sólo era una excusa para desearos desde aquí que "Happy everything" , lo que cada cual celebre estos días, sea la Navidad, o nada, o el solsticio de invierno, tener vacaciones o el Hannukah,"la fiesta de las luces", una antigua celebración judía que recuerda la recuperación del templo de Jerusalén. Se simboliza con las famosas nueve velas de un candelabro. Aunque en USA, los judíos no llegan al 2%, su presencia y poder en esta sociedad se nota mucho. 




Y en medio de todo esto, Obama se ha "escapado" un ratito de la Casa Blanca para comprar regalos a sus hijas en una macro cadena de electrónica. Se ha gastado 194 dólares.
 


Aprovechaba que Michelle y las niñas estaban ya en Hawai, mientras él esperaba en Washington a que el Congreso aprobara la extensión de los recortes de impuestos. El plazo acababa el 31. Los republicanos de la Cámara de Representantes se han estado resistiendo hasta el jueves 22.  Estaba en juego una subida de impuestos para 160 millones de americanos desde el mismo día uno.




El presidente estaba dispuesto a no irse de vacaciones y pasarlas solo en la Casa Blanca, bueno...con su perro Bo que se ha quedado con él y le acompañó de compras. 

Ha sido un auténtico pulso frente a un sector de los republicanos. Un pulso parte muy real y parte, también, estrategia electoral ante un 2012 decisivo. Con la aprobación del Congreso de no aumentar por ahora los impuestos, Obama celebrará estas fiestas más satisfecho y con los suyos."Es una buena noticia" ha dicho. Las encuestas apuntan a que tiene más posibilidades de ganar las elecciones hoy que hace un año. 

2011 acaba, para él, con un sabor algo más dulce.
Lo dicho, Merry Christmas!!!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

3 comentarios:

A las 24 de diciembre de 2011, 13:50 , Blogger Only One ha dicho...

Felices fiestas preciosas, que lo paséis genial en compañía de tooooodos a los que queréis!!!

Un besazo enooorme.
Carmen.

 
A las 25 de diciembre de 2011, 23:19 , Blogger Naishi ha dicho...

Feliz Navidad a ti tambien, que tengas unas buenas fiestas, besos! :)

 
A las 2 de enero de 2012, 21:16 , Anonymous Concha ha dicho...

¡Qué bonitooooooooooooo! Felices Año.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio