This Page

has been moved to new address

ATRACÓN DE TECNOLOGÍA... EN LAS VEGAS

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: ATRACÓN DE TECNOLOGÍA... EN LAS VEGAS

13/1/12

ATRACÓN DE TECNOLOGÍA... EN LAS VEGAS

Se presenta como la mayor feria tecnológica del mundo, pero es algo más: el Consumer Electronic Show –CES para los amigos- es la cita que los tecnoadictos esperamos con “ansia viva”, porque allí se muestran por primera vez los gadgets del futuro, aquellos que automáticamente pasan a formar parte de nuestros anhelos…
Oficialmente, este ha sido el año de los televisores: más estrechos, más intuitivos, con imágenes en 3 dimensiones sin necesidad de gafas, manejados por voz… En la Red encontraréis amplia y especializada información sobre todas las novedades con las que cada compañía ha intentado sorprender a su competidor. Yo me he fijado en esos otros “cachivaches” menos llamativos que también se han presentado en esta feria… Nuestros amigos de Xataca han encontrado durante su excelente cobertura algunos realmente curiosos:
El IMWATCH es uno de ellos: Se trata de un reloj con sistema operativo Android adaptado que se sincroniza con el smartphone vía Bluetooth para proporcionar acceso rápido y cómodo a actualizaciones de Facebook o Twitter, al tiempo, al correo electrónico, a la música y, por supuesto a la hora.
Tiene una pantalla de 1.54 pulgadas y 240×240 píxeles,  inspirada en el del iPhone. Una de sus principales ventajas es que es compatible con dispositivos bluetooth, tengan el sistema operativo que tengan: IOS, Android, Blackberry o windows Phone.
Dotado de 4GB de memoria interna para música, el dispositivo ofrece un pequeño altavoz y toma de auriculares. Solo tiene un problema: un precio desorbitado que parte de los 249 euros hasta los 15.000 de las versiones de joyería fina.
LG ha sido otra de las grandes protagonistas de la feria: al margen de su gran apuesta -su televisor OLED de 55 pulgadas- la firma ha presentado el primer enfriador de latas integrado en sus frigoríficos Combi: Se trata de un pequeño cajón situado junto al de las verduras, con capacidad para dos latas o un botella. En tan solo cuatro minutos, la bebida que hayamos introducido saldrá a unos 5 grados de temperatura y lista para servir, un auténtico milagro cervecero.
Del fabricante de procesadores Qualcomm, el Tagg es un localizador GPS pensado especialmente para mascotas escapistas. Cuando el animal al que hemos equipado con Tagg está en las inmediaciones de casa, el sistema funciona con señal de radio, lo que eleva la autonomía de sus baterías a 30 días. Si el animal se aleja del alcance de este receptor, el sistema pasa a funcionar bajo GPS y la duración de la batería se reduce a tres días. La localización se realiza mediante aplicaciones gratuitas para Android o IOS que permiten rastrear su posición o trayectoria reciente. 
Su principal inconveniente es su precio: El dispositivo cuesta en torno a los 90 dólares pero para que funcione hay que pagar una cuota mensual de nada menos que 60 dólares. De momento, no está prevista su comercialización en España.
En mi último post recogí algunos dispositivos muy oportunos en esta época de dietas postnavideñas. Incorporo éste que se acaba de presentar en Las Vegas: Fitbit Aria, una báscula que dispone de conexión a Internet y permite subir los resultados a su página web para mantener un historial. Los datos no sólo contemplan el peso, también el índice de masa corporal y el porcentaje de grasa del cuerpo y puede ser utilizada por hasta 8 usuarios diferentes. Fitbit ha creado una comunidad online para conectar con otros usuarios, realizar comentarios y compartir los éxitos o fracasos. El dispositivo ya está disponible para su reserva por 130 dólares. 
Pasa por ser uno de los objetos más estrafalarios de los que se han mostrado en el CES: el Penclic es un ratón con la forma de un bolígrafo apoyado sobre una base que se mueve sobre la mesa.
Los botones de click izquierdo y derecho están al alcance del dedo índice en el lápiz, mientras que la rueda de scroll está en la base, a la atura del dedo corazón. De momento no se vende en España, pero sus responsables aseguran que puede comprarse a un precio aproximado de 60 euros. 
Sencillos, deportivos, inalámbricos… Los nuevos auriculares de Sony se presentan con un nuevo diseño, el Balanced Armature, que logra reducir el tamaño de los altavoces, mejorar el sonido y aislarlo del exterior. Esta tecnología, desarrollada para auriculares intraauditivos, incorpora una carcasa de doble capa que protege los altavoces, amortigua las vibraciones y reduce la resonancia.


No menos estrafalaria la propuesta de Victorinox: una navaja suiza que incluye entre sus múltiples herramientas un stick USB de 1TB. Disponible en dos versiones, una con sólo la memoria y otra que además incorpora también tijeras y navaja, cuenta con una pequeña pantalla LCD que muestra el estado del equipo o la cantidad de almacenamiento disponible. Un capricho al alcance de muy pocos: si el actual modelo de la marca, el de 64GB ronda los 290 euros, calculad el precio al que saldrá la nueva unidad. (Si queréis ver más USB originales, pasaos por aquí)
En el capítulo de la imagen, muchas novedades, y ésta, laTamaggo 360-imager, es una de las más llamativas.
 Con ella podremos tomar fotografías panorámicas excelentes, ya que su ángulo de captura es de 360 grados. Cuenta con un sensor de imagen de 14 megapíxeles, una pequeña pantalla LCD de 2 pulgadas en la parte trasera, un puerto mini USB y se conecta de manera inalámbrica a través del Wi-Fi y Bluetooth.
Para tomar las fotografías basta con presionar el botón gris que se encuentra en la parte superior y listo, ya que cuenta con un sistema automático de enfoque infinito. En su web oficial, se pueden encontrar algunas fotos realizadas con esta cámara.

Otra cámara, la Bloggie Sport de Sony, se puede enfrentar al agua, el polvo, las caídas e incluso un pulso no muy firme. En el agua resiste hasta 5 metros de profundidad durante una hora, e incluye un modo que modifica los colores para hacerlos más naturales en esas condiciones. Las caídas que soporta pueden ser de hasta dos metros, y la podemos llevar tranquilamente a la playa porque también es inmune a la arena. Tiene una pantalla táctil de 2.7 pulgadas, 5 megapíxeles de resolución y memoria interna de 4 GB. La nueva Bloggie MHS-TS22 estará disponible en tres colores (azul, rojo y negro) y sin precio definido todavía, a partir de marzo en Reino Unido y Francia.


La impresora Cube 3D se presenta como una especie de fábrica de juguetes, a un precio bastante asequible en relación a otros modelos del mercado: 1.299 dólares. Utiliza cartuchos de plástico para “imprimir” piezas de 140 x 140 x 140 mm. Los modelos a imprimir están disponibles en la plataforma Cubify. De momento hay 60 piezas, pero se espera que con el tiempo ese número se vaya incrementando.
Y ya puestos a jugar, ¿por qué no con un robot bailarín? Aquí podéis verlo en acción:




Etiquetas: , , , , , , , , ,

6 comentarios:

A las 14 de enero de 2012, 11:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

puta mierda de blog

 
A las 14 de enero de 2012, 14:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

10 puntos por mi parte

 
A las 14 de enero de 2012, 14:16 , Blogger Miryam ha dicho...

Gracias ANÓNIMO: tu opinión también cuenta.

 
A las 15 de enero de 2012, 23:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La báscula se puede adquirir en España?

 
A las 15 de enero de 2012, 23:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ni caso al ordinario. me parece un blog de lo mas curioso e interesante. Enhorabuena y ànimo.

 
A las 17 de enero de 2012, 10:22 , Anonymous Maria ha dicho...

Os presento a LELO, la empresa de diseño sueco que también ha presentado sus nuevos diseños en CES 2012:

http://en.lelo.com/news/lelo-to-unveil-latest-innovative-designs-at-ces-2012

Atentamente:
LELO PR

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio