This Page

has been moved to new address

BELLA NOSTALGIA

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: BELLA NOSTALGIA

26/2/12

BELLA NOSTALGIA





Ay!....Si habéis nacido a en la década de los 90 o después no podéis entender la nostalgia que nos da a las treinta/cuarentañeras al oir esta canción. Efectivamente "Chispas" fue la primera colonia de muchas de nosotras.Y yo, al menos, tengo esta melodía metidita en la cabeza. No creo que me olvide de ella.
¿Sabéis que hay productos con solera, con muchos años, que siguen en el mercado?

"Tenemos chica nueva en la oficinaaaaaaaa.....que se llama Farala y es divina"..¿os acordáis?






No, Farala tampoco sobrevivió. Pero otras marcas que todavía triunfan en el mercado. La primera, cómo no, la lata azul de nivea. Unos datos antes. La marca es alemana, su nombre viene del latín niveus/nivea/niveum...nieve...o de color blanco como la nieve. Y fue la primera crema hidratante de la historia. Se creó en 1911 y se venden 150 millones de unidades al año. Conserva su diseño original.




The New York Times la catalogó como "la mejor pasta dentrífica del mundo". Es portuguesa y se creó en 1932. Se sigue haciendo de forma casi artesanal con la misma composición. Se puede comprar, por ejemplo aquí..  






De este bálsamo labial se venden 130 unidades por minuto. Es un cosmético de esos de toda la vida. Salió al mercado en los años 30 y ahí sigue...incombustible. Ha salido en algún capítulo de Sexo en Nueva York. 






Este no tiene tantos años. "Sólo" 20. Salió al mercado en 1992. Cada 10 segundos se vende un Touche Eclat de YSL en el mundo. Casi nada...¿eh?






Y por último, un clásico...




El mítico perfume con el que dormía Marilyn Monroe fue creado en 1921. Ya forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York y de los cuadros de Warhol. 




Seguro que hay  muchos más...¿Me recordáis alguno?

Etiquetas: , ,

8 comentarios:

A las 26 de febrero de 2012, 10:33 , Blogger neussina ha dicho...

Ay....yo usaba chispas...que recuerdos ojala volviera la compraba fijo,mira también hay estaba la vaselina de la caja rosita,la colonia nenuco,jajaja,la sigo usando,la de denenes, pero dejaron de hacer la de jonsons&jonsons,la del tapón rosita mi super prefe.....y podría seguir y seguir, todas me traen recuerdos...bs

 
A las 26 de febrero de 2012, 14:17 , Blogger Naishi ha dicho...

Yo me acuerdo de la farala!!! Que tiempos aquellos, jaja, besos! :)

 
A las 26 de febrero de 2012, 20:30 , Anonymous Rosana ha dicho...

Va la cosa de nostalgia...me apunto ...Yo me acuerdo de una colonia de hombre que apestaba, al menos a mi me lo parecía, se llamaba Varón Dandy ....¡¿no querías que te recordasemos alguno?!..jeje...

 
A las 26 de febrero de 2012, 20:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Oh la lá...para el post y para el eterno Chanel.
¡Enhorabuena!.

 
A las 27 de febrero de 2012, 15:29 , Anonymous marga ha dicho...

Yo también era de Farala!!!! Tengo más clásicos: el aceite Jonhsons; o la abéñula!!. haced la prueba y preguntad en una perfumería más o menos moderna por abéñula. Te miran como si estuvieras saliendo de una cueva con harapos de troglodita!! :-) o la vaselina de siempre!!

 
A las 27 de febrero de 2012, 22:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi teñian el pelo con cerveza, agua oxigenada o manzanilla ... a según...jijiji...tomar nota que a lo mejor volvemos a las andadas.
bsos

 
A las 28 de febrero de 2012, 18:19 , Blogger Cristina ha dicho...

Ay...a mi también me echaban cerveza por encima!! que montón de productos me habéis recordado!! muchas gracias por vuestros comentarios.

 
A las 29 de febrero de 2012, 21:07 , Anonymous Uxia Blanco Urgoiti ha dicho...

Y que pasa con la vaselina de la cajita de dos tonos en rosa??? Yo me la comía en vez de ponermela en los labios... Besos

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio