This Page

has been moved to new address

BORRACHERA DE PODER

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: BORRACHERA DE PODER

20/2/12

BORRACHERA DE PODER

Emborracharse de poder es malo. Muy malo. Emborracharse con la primera copa es más que preocupante. Saca pecho, -estos días-, el Partido Popular porque toca la gloria después de un Congreso a la búlgara donde Don Mariano ha sido reelegido con el 97 por ciento de los votos. La verdad es que el líder ha cambiado poco, -salvo el desplome socialista-, desde que hace cuatro años ganara agónicamente un cónclave gracias, sobre todo, a la mano de  Francisco Camps y al apoyo de los populares valencianos.
Pero una abrumadora mayoría absoluta en las generales ha bastado para gobernar a golpe de Decreto Ley. "Yo impongo mi ley a sangre y fuego", que diría Belmondo. La subida traicionera de impuestos ya fue un aviso. La reforma del sistema financiero tiene su gracia y fue bendecida por casi todo el mundo porque, -entre otras cosas-,  es un tijeretazo a los sueldos millonarios de los banqueros. Lo que ha colmado el vaso de la paciencia ha sido la reforma laboral diseñada para uso y disfrute de los empresarios y para desgracia de buena parte de la población que  ha comenzado a echarse a la calle. Hace mal el PP al despreciar a quienes han llegado la la conclusión de que la reforma está diseñada para quitar el trabajo a los padres para dárselo a sus hijos a mitad de precio. Hace mal en despreciar al votante centrado y de centro que es el que la ha aupado al poder y el que puede negárselo en Andalucía . 
Hace mal Don Mariano si sólo mira a los palmeros de turno que aplauden a Rajoy con la misma facilidad que el Gobierno del PP se pliega a las exigencias de Angela Merkel y de los mercados financieros. 
El PP tiene la posibilidad de gobernar por Decreto porque así  lo han querido los españoles al darle la mayoría absoluta pero debería tentarse la ropa si no quiere que su paso por el poder se convierta en mucho más efímero  de lo que pueda parecer. El presidente no debería despreciar las movilizaciones callejeras contra la reforma laboral porque, -entre otras cosas-, basta echar un vistazo para saber que no sólo las protagoniza el "club de la ceja"  y el sindicalismo retrógado. En la calle, esta vez está otro tipo de gente. Los que pueden hacer que la borrachera de poder se indigeste con sólo un par de copas. 

LA FINAL DE LA COPA



Socios, aficionados y simpatizantes del Real Madrid tienen,- faltaría más-, el derecho y casi la obligación moral de negarse a que el estadio de sus amores sea ultrajado en la final de Copa del Rey. Ejercen su derecho a rechazar que el Bernabéu albergue una final que puede acabar en fiesta culé con la plantilla blaugrana de vuelta de honor por el cesped del santuario blanco.


Ponen la venda antes de que llegue la herida porque ni siquiera el más apasionado barcelonista da por hecho que el título caerá de su lado para darse una vuelta por la Cibeles antes de coger el puente aéreo y pasar por Canaletas. 
Tan razonable es la respuesta racial del aficionado blanco  como el previsible sentido común que debería imperar en la decisión final. 
La Federación Española de Fútbol,  el Athlétic Club  y el Barça quieren jugar en el Bernabéu porque es el estadio con más capacidad y nombre. 
El Real Madrid, -que parece no tener muchas ganas -, debe entender que su decisión, para bien o para mal -, afecta al prestigio y al bolsillo de toda la ciudad. 



Hosteleros,  comerciantes y taxistas , entre otros, se juegan la friolera de 24 millones de euros. 24 millones que dejarán de ganar sólo porque quien estará en el campo es el FC Barcelona. Poco importa la previsible pitada al Rey y al himno, las pancartas reclamando el acercamiento de presos o las banderas independentistas al grito de "puta España". Eso para el aficionado merengue es "peccata minuta" cuando, -a juicio del "Intruso"-, será  en realidad lo más grave de la noche de autos. Pero no. Lo que de verdad dolería es que Puyol levante la Copa junto al palco de Florentino. Es el presidente quien tiene la palabra. Él decide si queda como un señor y da un empujón a la imagen y las cuentas de la ciudad o convierte a su Club en el primero de toda la historia del fútbol español en negarse a que su campo albergue la final de la Copa de su Majestad el Rey.
Quien esté tentado de asegurar que eso ya ocurrió en 2004 puede tirar de hemeroteca. La final se jugó en Barcelona pero no en el campo del Barça. Nadie lo pidió. Los dueños del estadio olímpico ofrecieron el estadio para la final y los cuatro semifinalistas,- Real Madrid, Zaragoza, Sevilla y Alavés-, aceptaron. 


Nadie, ni siquiera el Madrid , pidió jugar en el Camp Nou.
Y en todo caso, el aficionado blanco debería pensar que tiene una oportunidad única de convertir la necesidad en virtud. Si tan convencido está de que el ciclo azulgrana ha terminado y de que la Liga y la Champions tienen color blanco ¿porqué no aprovechar la final de Copa para restregar y recordar a los  culés  que están disputando un título menor?


RADIO FUTURA


Hay veces en que detrás de un nombre poco conocido descansan un montón de vivencias de varias generaciones. Detrás de Enrique Sierra , -guitarrista fallecido el pasado viernes-, se esconde buena parte de una explosión musical y cultural sin precedentes en una España que abandonaba el oscurantismo de 40 años de franquismo.


La historia de la “movida” no podría escribirse sin Radio Futura del mismo modo que la historia del mítico grupo no sería la misma sin Enrique Sierra. Sólo los más veteranos del “Universo de Martina” tienen nítidos recuerdos de lo que supuso “Kaka de Luxe” para la música española. El grupo,- con la perspectiva que da el paso de los años-, sonaba mal, francamente mal, pero sirvió de vivero a un puñado de músicos obsesionados  con crear. Algunos se quedaron en el camino. Otros, -es el caso de Sierra-, acabarían regalándonos canciones con las que se escribe la historia del pop español.  Su renegada “Divina” sirvió de trampolín para una banda que acabaría firmando obras que han marcado a varias generaciones de fans y músicos. 
Su “Escuela de calor”, “La negra flor” o “La Estátua del jardín botánico” son referencias musicales y vitales para muchos de nosotros . Quiso el azar que el guitarrista muriera horas antes del entierro de la admirada y portentosa  Whitney Houston. Ella se fue llenando espacio y páginas en televisiones y periódicos de todo el mundo. Él lo hizo con más discreción. A ella la recordaremos por su grandioso talento. A él por poner banda sonora a nuestras vidas. Gracias a los dos.
Mi recomendación musical de la semana no podía ser otra. 



Sígueme en twitter @intruso_el



Etiquetas: , ,

8 comentarios:

A las 20 de febrero de 2012, 9:57 , Blogger Maria ha dicho...

Creo que los socialistas han destrozado de tal manera a España, que el pueblo no ha tenido mas remedio que votar a alguien que lo "arregle" todo.
Camo ya pasó en el pasado, esperamos que el PP vuelva a arreglar el desaguisado, y cuando la economia este nivelada, vuelva a ganar el socialismo. La vida es como las olas del mar, a veces se está en la cresta y otras veces en el valle.
De deportes no entiendo ni me gusta.
Enrique Sierra ha sido en la sombra, artifice indispensable de la Movida, siento muchisimo su falta.
besos

 
A las 20 de febrero de 2012, 12:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Anda que no te gustaría a ti, Intruso mío, ganar la Copa del Rey en nuestro estadio. Yo antes lo quemo. Un beso, Rosa (Valladolid)

 
A las 20 de febrero de 2012, 19:46 , Blogger Rocio - Mi Auténtico Cajón (antes RocioPotisYCositas) ha dicho...

Yo entraba a trabajar el mes de Marzo en mi pueblo, gracias a la reforma laboral no voy a trabajar..........................

 
A las 20 de febrero de 2012, 21:44 , Anonymous D' Politica ha dicho...

La Reforma Laboral no sé si será eficaz, pero lo que si sé es que es injusta.Esperabamos más imaginación de las cabezas pensantes del PP, al final son tan "cannis vulgaris" como los otros. Si todas las medidas pasan por recortar salarios y precarizar el empleo ... ¡pues vaya!...para ese viaje no necesitabamos alforjas. Lo diga Mercozy o el Papa...

 
A las 20 de febrero de 2012, 22:01 , Anonymous El Intruso ha dicho...

La reforma laboral está pensada para contentar a quienes nos quieren gobernar desde Berlín-París y, sobre todo, para uso y disfrute de los empresarios. Entiendo, de verdad, que los autónomos la apoyen pero me sonroja que las medianas y grandes empresas,- buena parte de ellas con grandes beneficios durante años-, puedan despedir con 20 días a rebufo de la crisis. Tiene razón D´Política, la Reforma recorta salarios, fomenta el empleo precario y ,lo que es peor, puede que ni siquiera cree puestos de trabajo.

 
A las 20 de febrero de 2012, 22:41 , Anonymous D' Politica ha dicho...

La Sra. Cospedal dice que el PP tiene que hacer más pedagogía para que las medidas las comprendan los ciudadano. No se preocupe ya lo hemos pillado: durante los años 2005/6/7 llegó mucho dinero a España; Los gobernantes lo malgastaron; dejaron las arcas del Estado vacias; no pagaron lo que debían a las empresas; estas a los proveedores (la mayoria pymes) y estas tienen que cerrar y los trabajadores a la calle. esto para empezar ...¿ve como lo hemos pillado?...ya hablaremos de la corrupción...

 
A las 22 de febrero de 2012, 16:32 , Blogger Maria ha dicho...

Nadie habla de la Primavera Valenciana?? A mi misma me pegó un porrazo un policia. ¿Por què? Fui a una manifestación de apoyo a los alumnos del Lluis Vives y me encontré con una verdadera batalla campal, Valencia tomada por antidisturbios y manifestantes que huian de los ''latigazos'' mientras que expresaban sus quejas. Mi caso fue extranyo pero como el mío hubo muchisimos, estaba fuera de la manifestación con unos amigos, de repente paró un furgon a nuestro lado, salieron unos 15 policias, nos gritaron: ¡¡iros de aqui!!, les hicimos caso, y en segundos los teniamos corriendo detrás de nosotros con la porra levantada y pegando...Han pegado a transeuntes, niños, ancianos e incluso a un invidente que pasaba por allí tirandolo al suelo. ¡¡¡Paula Sanchez de León, dimisión ya!!!

 
A las 22 de febrero de 2012, 16:46 , Anonymous D' Politica ha dicho...

"Yo también soy el enemigo". Que dimita, ¡ya!.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio