This Page

has been moved to new address

VOY A SER MUY SABIA

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: VOY A SER MUY SABIA

22/2/12

VOY A SER MUY SABIA



Lo dice el refrán: "rectificar es de sabios" y yo voy a ser muy sabia y lo voy a hacer, rectifico, ¡los Premios Goya del cine español tienen un nivelazo! ¡que a gusto me he quedado!
El domingo, pegada a la televisión, viendo la alfombra roja (que ya sabéis lo que me gusta a mi una buena pasarela de cine y moda) iba asombrándome, daba palmaditas con las orejas e incluso, di un grito y alguna lagrimita de emoción cuando apareció Elena Anaya con un maravilloso Lanvin y un pájaro XXL precioso al cuello.

Las jóvenes promesas del cine español, recién salidas de las series de televisión, son más de la calle Fuencarral de Madrid que de la Milla de Oro, son más de Converse que de tacón, pero la noche de los Goya se lo tomaron como su "puesta de largo" e interpretaron el papel de actriz sobre alfombra roja, de premio. Así fue Michelle Jenner y Clara Lago, ambas han dejado atrás su niñez, y parecían princesas, vestidas por Zuhair Murad.

Las actrices veteranas en esto de lucir modelito optaron por grandes firmas extranjeras como Cayetana Guillén Cuervo y Dáfne Fernández vestidas por Óscar de la Renta.



Otras por moda italiana, como Verónica Echegui y Salma Hayek, de Gucci. Claro que la actriz mexicana está casada con el dueño de la firma, no podía ir vestida de otra cosa.



Me gustaron mucho los distintos estilos, distintas mujeres en estado puro. Me refiero a una ˝babydoll˝ como María Valverde en un color nude, suave, delicado, firmado por Dior. Y una Juana Acosta sexy, salvaje, radiante, con un vestido negro de Paco Rabanne. Las dos sublimes y las dos completamente distintas.



También hubo moda Made in Spain, pero de la buena, de la bien hecha, de la de diseñadores que aman a las mujeres que visten e intentan que sean las más bellas de la fiesta. Como Toni Acosta con un maravilloso diseño de Dolores Promesas o Leonor Watling con un vestido rojo que Miriam Ocáriz hizo pensando en ella.



Pero que no me he vuelto loca y todo lo del otro día me apasiona. Equivocaciones hubo y cosas feas también. Lo de Victoria Abril no tenía nombre, y lo de Melanie, aunque se lo perdonamos por el cariño que le tenemos, era muy propio para el carnaval que estamos viviendo.


Y cuando ya pensaba que la alfombra roja había sido casi perfecta: ni un sólo diseño de Davidelfín en el horizonte, aparece Carme Chacón vestida con un "nosesiesunabrigoounvestido" del malagueño. La derrota en el Congreso del PSOE le ha debido afectar, y mucho.

Etiquetas: , , , , , ,

14 comentarios:

A las 22 de febrero de 2012, 9:54 , Blogger Maria ha dicho...

No me gusta un cine sudvencionado, que luego se reparten entre ellos estatuillas para poder subir a un estrado y difundir sus soflamas politicas.
!No con mi dinero! Exijo un cine libre
Dicho esto, la chicas monisimas, de grandes firmas, no vaya la gente a pensar, que a ellos les afecta la crisis. Para nada, la crisis es para el pueblo, y ellos se sienten por encima.
La sra Chacón me inspira ternura, es como un juguete roto.
Tu pots es buenisimo, pues nos alegra la vista, y nos enciende la sangre a los que nos sentimos paganos, ( de pagar), de tanta farandula inutil.

 
A las 22 de febrero de 2012, 10:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy a la espera de poder aporta algo inteligente a tan brillante entrada, pero como siempre lo hago en dirección contraria, no puedo. Siento que el blog está hoy un poco huérfano... Fdo. Rrrrrrrrrr...

 
A las 22 de febrero de 2012, 10:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues a mi David Delfín me parece de los pocos diseñadores con algo de chispa que hay en España, En realidad a ti lo que te gusta son los casposos, no? los clásicos. Un saludo, Rosa (Valladolid)

 
A las 22 de febrero de 2012, 10:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Uxi, para la semana que viene te lanzo un reto: que hagas lo mismo, pero con los tíos, como hace mi mujer cada mañana cuando me ve vestido para salir de casa, que es un ejercicio muy intelectual porque siempre le suscita preguntas tiernas del estilo "¿dónde coño vas así vestido?", "¿por qué no enciendes la luz para escoger tu vestuario?" o, mi preferido, "¿cómo te has metido en esos pantalones?" que mezcla un poco la sorna, el cachondeíto, con la envidia. En fin. Creo que con los hombres tendrías un material muy bueno para explayarte a gusto y, además, tus lectorAs tendrá un momento de recuerdo para sus parejas. Fdo. Tu hermano mayor, pero no el mayor del todo, el que no es tan mayor... Ya sabes tú quién

 
A las 22 de febrero de 2012, 10:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ay madre Rosa ya si que te has definido!! Te gusta David Delfin!! Ese hombre lo unico bonito que tiene es el apellido.
FDO. Delfina de Las Rozas

 
A las 22 de febrero de 2012, 11:29 , Anonymous Carmen García Solís ha dicho...

Aprovecho el post de hoy para deciros que me encanta este blog, me parece una idea buenísima y con temas super interesantes. Felicidades. Un beso, Carmen García Solís, Madrid

 
A las 22 de febrero de 2012, 13:50 , Anonymous Germán ha dicho...

Muy buen artículo!!! Me encanta! Una vez a la semana se me queda corto.
Saludos!

 
A las 22 de febrero de 2012, 14:30 , Blogger Sonia ha dicho...

Genial de nuevo, como cada semana. Y guapísimas todas; a mi personalmente Leonor Watling me encantó con ese pedazo de vestido rojo. Te ha faltado mencionar a Eva Hache, que lució espectacular. Por una vez se quedó fuera el estilismo hortera made in Corrochano, Jajajaja!
Besos!

 
A las 22 de febrero de 2012, 14:35 , Blogger Sonia ha dicho...

Maldito corrector!! Corbacho, que Corrochano es un amigo mío...aunque se asemejan bastante, jejejeje.
Ah! Y de acuerdo con Germán: los post se nos hacen cortos, que lo sepáis!
Más besos!

 
A las 22 de febrero de 2012, 16:36 , Anonymous Rosana ha dicho...

Ufffff... no hay quién os siga....!!!!!!!111. Todos los post me parecen muy interesantes. A mi los vestidos de Victoria Abril, Melanie y el de Chacón me parecieron horribles. Tampoc me entusiasmó el de Leonor Watlin.

 
A las 22 de febrero de 2012, 20:26 , Blogger Coral ha dicho...

Jajajaja!! Tienes toda la razón. EStoy muy de acuerdo contigo en el análisis que has hecho, yo cuando vi el vestido de Elena Anaya también me emocioné ¡era precioso!, lo que no se puede decir de otros que bien has señalado...

Un saludo!!

 
A las 22 de febrero de 2012, 22:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo también soy de Leonor (Watling, se entiende). Y si, mi marido, tu hermano mayor (pero no tan mayor) no distingue colores, se viste a ciegas y se embute en pantalones que están de fondo de armario (bueno, mejor, en el fondo del armario)y que hace mil años que no se pone. A ver si le das unas clasecitas del tema y me sorprende algún día. Tejuroquelasnecesita (y yo también).
¡Me encanta tu entrada! y coincido en algunas cosas, como las peor vestidas y, en otras, no. Como por ejemplo el de Dafne Fernández. Me parece feo y poco acertado para ella. No la encuentro guapa ni de lejos.
Beatriz de Tres Cantos

 
A las 22 de febrero de 2012, 22:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy de acuerdo contigo,las actrices jóvenes españolas, están muy preparadas y a la altura de cualquier cine, guapas y bien vestidas, pero creo que lo usar esa tribuna para lanzar mensajes políticos no debían de permitirse Boiro

 
A las 22 de febrero de 2012, 23:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Preciosos vestidos y muy buena la clase semanal de moda con la que nos ilustras cada miércoles. Hoy me has descubierto dos diseñadores que en mi ignorancia no conocía y que me han encantado: Zuhair Murad y Dolores Promesas. Besos de Holanda

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio