This Page

has been moved to new address

PASEÍLLO Y COGIDA

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: PASEÍLLO Y COGIDA

27/2/12

PASEÍLLO Y COGIDA



Sólo el "paseíllo" del mítico José Tomás en la última corrida de la Monumental de Barcelona había levantado tanta expectación mediática como el provocado por la llegada de todo un Duque a los juzgados de Palma. 
¿Irá en coche para evitar males mayores en una faena de aliño o se atreverá a recibir a porta gayola a quienes preparaban un recibimiento más propio del tendido 7 de Las Ventas en las tardes de úlcera sangrante?


El juez cedió y dio la oportunidad a Iñaki Urdangarin de acceder a sede judicial parapetado en un vehículo. 
El Duque estuvo valiente y arriesgó en el primer quite al decidir caminar los últimos metros y citar al morlaco de la prensa. Paró y templó para soltar una larga cambiada. "Vengo a a aclarar la verdad y a defender mi honor", aseguró.  
La puesta en escena estaba preparada al milímetro por los asesores de Urdangarin. El modesto coche elegido para acercarse a los juzgados, la porte de un Duque metido al papel de un ciudadano más, su comportamiento exquisito,  educado y respetuoso durante el interrogatorio. Su temple ante las embestidas de la fiscalía. Todo muy atado para una jornada donde sólo cabían dos opciones para el diestro. 
O salía  por la puerta  grande o por la enfermería. 
Y hay tardes en que el torero, -por muy motivado que esté-, no puede con el morlaco cuando el animal pesa más de 600 kilos y es astifino. La que nos ocupa era una de esas faenas donde necesitaba "arrimarse" a riesgo de ser volteado y corneado. Y pasó lo que tenía que pasar. 
Que aunque Urdangarin miró para otro lado y apuntó a su socio, el "animal" vio el engaño y embistió donde más duele. 
Hay nuevas tramas que salpican al yerno del Rey. 
Hay nuevos datos que sacan a la luz los nombres de Camps y Barberá
Hay una sensación cada vez más flagrante de que lo peor no ha hecho más que empezar. 




Urdangarin saltó al ruedo dispuesto  a cortar las dos orejas y el rabo y acabó en la enfermería. Falta saber la gravedad de la cogida pero a nadie se le escapa que a Palacio ya han llegado las primeras noticias.  "Majestad, esto tiene muy, muy mala pinta". 

NO SABEN GANAR 



Hay algo mucho peor que no saber perder. No saber ganar resulta mucho más ruin y rastrero y los tipos que se arrogan la representación de la patronal más rancia dan fe de ello. Tienen la reforma laboral que anhelaban pero no les basta. Las declaraciones de los dirigentes de la CEOE una vez que el Gobierno bendijo la norma que permite despedir con 20 días por año trabajado les retratan.  
Primero fue la reflexión sobre la movilidad laboral con destino final a Laponia y después la brillante idea de que el parado que rechace una oferta laboral pierda de inmediato la prestación por desempleo. Al ínclito José Luis Feito, - el hombre de la CEOE que  se quitó la careta-, le da igual que la oferta para encofrar en un polígono de Burgos sea para un cirujano, ingeniero, arquitecto o biólogo.  




El tal Feito ha recuperado un perfil que parecía desaparecido cuando en realidad sólo estaba dormido. El del viejo empresario,- desparramado en el sofá-, con oronda barriga y puro en la boca. Son lentejas amigo, ya sabes, si quieres lo coges y si no a tu puta casa debió pensar.  Le pueden las ganas de humillar al vencido al despreciar no solo a los profesionales que buscan el trabajo perdido. También desprecia al pequeño  y mediano empresario, al emprendedor que se juega sus cuartos y que busca a los mejores profesionales para su negocio y no al primero que pase por allí 
El Intruso pensó , -en un ataque de ingenuidad-,  que el tal Feito era sólo un verso suelto en el universo de la patronal. Le curó de espanto el propio patrón de patronos al dar una nueva vuelta de tuerca. 




Dice Juan Rosell que milagrosamente los parados encuentran trabajo un mes antes de que termine la prestación 
La frasecita tiene su miga y hasta podría hacer gracia de no vivir en un país con cerca de cinco millones y medio de parados. En un país  con más de un millón de hogares donde nadie trabaja. En un país donde cada mes se producen cientos de desahucios. En un país donde hombres y mujeres que peinan canas se ven obligados a volver a casa de sus padres en muchos casos con bebés bajo el brazo y en otros con adolescentes a punto de entrar en la Universidad. Ya quisieran los millones de parados de este país, -señor Rosell-, encontrar trabajo el día después de pasar por las oficinas del INEM. Ya quisieran...


ALGO MÁS QUE UN CALENTÓN 



Se les fue la mano y se les calentó la boca. La borrachera de poder del Gobierno va más allá de la toma de decisiones a golpe de Decreto para sacar adelante leyes más o menos cuestionables. La burda respuesta policial a las movilizaciones  de los estudiantes valencianos es de una torpeza que raya la estulticia.  
Ordenar mano dura contra un grupo de chavales que protestan por la falta de calefacción en el Instituto es,-  además de una estupidez política-,  una concesión a los grupúsculos radicales y antisistema que envenenan unas manifestaciones tan ingenuas como refrescantes y necesarias para nuestra sociedad. 




La carga indiscriminada en la que reciben porrazos tanto chavales de buena fe como macarras reconvertidos a ideólogos de nuevo cuño beneficia sólo a quienes aspiran convertir la calle en un polvorín. La actuación de la Delegación del Gobierno y la del ministro del Interior fue tan desastrosa como patéticas resultaron sus explicaciones. El ministro pasó de reconocer algún exceso policial a matizar  que se refería a los excesos de los radicales. Una marcha atrásonrojante.   
Nadie duda de que la Ley está para ser cumplida y de que el Gobierno y la Policía están obligados a mantener el orden. Hay dos formas de hacerlo: con sentido común o a sangre y fuego. Optar por la segunda vía parece poco inteligente en los tiempos que corren porque da alas a los grupos violentos. Harían bien los estudiantes  en desmarcarse rápidamente de esos radicales,- fascistas del siglo XXI-, que acaban acosando las sedes del PP al grito, precisamente, de fascistas. El tufillo político canta y huele demasiado.  



La intervención policial resultó tan absurda como sobrepasada la reacción de algunos sectores  que califican lo ocurrido de primavera valenciana . Comparar las protestas por la falta de calefacción en las aulas  con la lucha por las libertades en países gobernados por sátrapas es un insulto para los protagonistas de la verdadera primavera. La que se alumbró en Egipto, Túnez, Libia o Siria donde los muertos se cuentan por centenares. Y es que de la porra a los tanques hay un abismo.


Sígueme en twitter @intruso_el. Ahí va mi recomendación musical. 

Etiquetas: , , , , , , ,

8 comentarios:

A las 27 de febrero de 2012, 11:07 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu post como todas las semanas bien...y no seré yo quien discrepe de lo q opinas…más que nada por lo acertado del post...

La verdad q lo de Valencia ha sido exagerado tanto por la carga policial como por las comparativas...y lo peor de todo, q como siempre y veo q pasan los años y las cosas no cambian se utilizan las manifestaciones estudiantiles no solo para manifestar un desacuerdo, sino para que ciertos sectores lo utilicen y monten jarana...me acuerdo q a la primera manifestación estudiantil o manifa a la que fui... (he de decir q no volví a ninguna más)...la poli daba palos indiscriminadamente ..pero claro teniendo en cuenta q dentro de los sindicatos de estudiantes había radicales ..q os aseguro tb repartían y quemaban lo q podían ...no me extraña q la poli diera sin mirar ..con lo cual una se da cuenta, q no merece la pena q te arreen con una porra por un cretino q ni tiene idea de xq uno se manifiesta y lo q es peor q le importa una "m"..lo q quiere es armar bronca xq es "antisistema"..en fin las cosas a veces no cambian ni por unos ni por otros..y lo peor q como siempre dan palos a los q menos lo merecen...
Lo del caso "Urdangarin" en fin tendremos q esperar a ver,todo el mundo tiene derecho a un juicio justo, no?? pero me da q x lo que le van a acusar será de delitos con hacienda...y poco más...
Respecto al presidente de los empresarios..sin comentarios...a veces es mejor no decir nada pq para decir ciertas cosas....en fin q algunos calladitos estarían más....

P.

 
A las 27 de febrero de 2012, 14:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno el coche en el que llegó Urdangarín a los juzgados es el que tienen los duques en Palma y lo usan todos los veranos...

 
A las 27 de febrero de 2012, 22:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La infanta rehén se caso con el hombre del que se enamoró, un hombre muy apuesto, sin fortuna y con un mediocre currículum académico. Ambos han hecho carrera de "nuevos ricos", con ostentación. Lo peor está por llegar, y lo que va a llegar es que finalmente no va a pasar nada.

 
A las 27 de febrero de 2012, 22:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Intruso, de verdad crees que la justicia es igual para todos? No le va a pasar nada de nada a Urdangarin. Un beso. Rosa (Valladolid)

 
A las 27 de febrero de 2012, 22:24 , Anonymous D' Politica ha dicho...

Sí, sí ... mucho eufemismo para camuflar la vergonzante y vergonzosa "faena" de Urdangarin...lo malo es que los taurinos,como los avisados del tendido 7, somos muy entendidos y 'pasamos el agua' a los demás ciudadanos. Nos enternece ver como cuidan todos los detalles ...¡son como niños!

Los empresarios han conseguido lo que querían: "La Reforma Laboral del Trueque", cambio de trabajadores "caros" por otros "baratos". ¿Quién ha dicho que los trabajadores-consumidores están vencidos? ..¿cual es el negocio de sste señor? ....pues sus productos que los venda en Laponia...no le pienso comprar jamás...a estos solo los erotiza el clik, clik, clik ..., de la caja registradora...y nada más.

A los "chavales-enemigos" los calentaron sin motivo ...el resto fue vestir el muñeco del exceso. Esta es la opinión opinada.

 
A las 27 de febrero de 2012, 23:05 , Blogger Mis cositas unicas ha dicho...

Pff pero que necesidad tenia una persona como el de meterse en estos rollos......
que egoista es la gente...
miscositasunicas
Un saludo

 
A las 28 de febrero de 2012, 8:05 , Anonymous El Intruso ha dicho...

Me gustaría, de verdad, que Urdangarin tuviera un juicio justo. Que nadie peque ni por exceso, ni por defecto. Él no tiene más derechos que nadie pero tampoco menos. Que la Justicia trabaje y decida. Personalmente no soy tan esécptico como Rosa, P. o D´Política. Creo que tanto el juicio como la sentecia serán justos.

 
A las 29 de febrero de 2012, 0:47 , Blogger ines diaz ha dicho...

A mí también me da la sensación de que al final lo de Urdangarín quedará en nada.Eso sí que no es justo.Puede culpar a su socio o a quién quiera,pero lo que es evidente es que consiguió una importante suma de dinero de algún lado,¿no?
No sé qué necesidad tenía de todo esto.Ya lo dice el refrán,y es que la avaricia rompe el saco.Hay muchos españoles que tenemos una nómina muy clarita,no tenemos ayudas,no tenemos dinero negro,pagamos todo lo que nos toca pagar,cumplimos con hacienda y todo eso que sabemos muchos.Y no va a pasar nada.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio