This Page

has been moved to new address

LA CUENTA ATRÁS

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: LA CUENTA ATRÁS

19/3/12

LA CUENTA ATRÁS



Menos de dos semanas. 11 días para conocer la magnitud de un ajuste real que se presume dramático. La cita electoral en Asturias y  Andalucía -sobre todo esta última-, ha provocado la dejación de funciones de un Gobierno que ha tomado muchas decisiones pero que ha aplazado la más concluyente. Espera Rajoy al resultado andaluz, con previsible victoria popular, para avanzar los Presupuestos generales de 2012 que incluirán un tajo que acogotará al  más pintado. Lo conocido hasta ahora será sólo una broma a la vista de lo que se avecina. 


La factura de la herencia recibida -un argumento real y demagógico a partes iguales-, la van a pagar los españoles que tendrán  que empezar a asumir -y esta vez de verdad-, la devaluación de su nivel de vida. 
Nada será igual después del 30 de marzo porque nada podrá ser igual. Sueldos congelados, subidas de la luz y agua, aumentos de los impuestos de alcohol y tabaco. Son sólo un aperitivo de un recorte que probablemente exigirá una nueva subida de impuestos y la implantación del copago sanitario que ya es una realidad en Catalunya.  
Cuadrar las cuentas de los hogares españoles será casi tan difícil como hacerlo con las de un Estado que sudará tinta para cumplir las exigencias de déficit de Bruselas. 




Tira balones fuera la vicepresidenta cuando proclama que la implantación del copago no está encima de la mesa del consejo de ministros. Tampoco estaba recogida en el programa electoral del PP la subida de impuestos y los españoles ya la han pagado en la última nómina. Tira balones fuera Soraya Sáenz de Santamaría porque sabe que no será Moncloa quien dé la orden del copago. A la fuerza ahorcan que diría el castizo. Y las ahorcadas son las Autonomías que una tras secundarán la decisión de Catalunya. Unas antes y otras con menos prisa pero todas caerán.
 
EL SONROJO

¿Hay algún país del mundo -serio, se entiende- más moroso que España? Difícil encontrarlo por no decir imposible. La deuda de los Ayuntamientos con los proveedores es sonrojante y vergonzosa. Cientos de Consistorios  endeudados hasta el tuétano a costa de pequeños y medianos empresarios que han hecho bien su trabajo y que han tenido que "echar la persiana" y despedir a sus empleados porque la Administración no les pagaba. 
Sal de España, cuéntalo y no te creerán. 
Miles de trabajadores en la calle por la caradura, desfachatez  e irresponsabilidad de unos regidores que provocan vergüenza ajena. 




Qué razón tenía el alcalde de Bilbao- una de las pocas ciudades sin deuda-, cuando reconocía que la receta no era de un premio Nobel de Economía sino de su abuela: "Ahorra en época de bonanza y gasta lo que tienes cuando lleguen las vacas flacas". ¿A que no es tan difícil?

EL VERDADERO DOPAJE



El verdadero dopaje del Deporte español no está en el exceso de clembuterol o en las transfusiones sanguíneas de ciclistas o atletas. El verdadero dopaje está en el mundo del fútbol. Un país que exige recortes a sus ciudadanos en partidas que afectan a Sanidad y Educación no puede tolerar que los clubes deban a Hacienda cerca de 700 millones de euros.
Lo grave no es la deuda. Lo dramático es la tolerancia administrativa con entidades que viven muy por encima de sus posibilidades con el beneplácito de una Administración que no se atreve a meter mano al pan y circo del siglo XXI. El fútbol español está dopado porque gasta lo que no tiene y juega con ventaja. De las decenas de entidades que se han acogido la Ley concursal en Europa sólo un club no es español.  
Este dato sirve para entender el estupor y la indignación entre los equipos del resto del continente que hacen los deberes pero no pueden competir. Sólo España paga unos sueldos millonarios que atrapan a los Messi, Cristiano y compañía. Dopaje en vena por la vía del euro. Nuestros equipos abonan a las estrellas lo que niegan a las cuentas públicas con un grado de indecencia que ha pasado inadvertido mientras las cosas iban bien pero que aflora cuando la tijera afecta a los hasta ahora, derechos fundamentales de los ciudadanos. Presumir de la mejor Liga del Mundo está muy bien pero debería ser secundario porque la prioridad es otra. Lo verdaderamente importante sería presumir de una buena Sanidad pública o lograr la excelencia en el sistema educativo. Pero no...Resulta más fácil sacar pecho pensando en que el 19 de mayo Barça y Madrid se disputarán la Champions y soñando, diez días antes, con otra final española en la Europe League



Mi recomendación musical de la semana. Sígueme en twitter @intruso_el 





Etiquetas: , , , , , ,

11 comentarios:

A las 19 de marzo de 2012, 12:51 , Anonymous Cool Smart & Stylish ha dicho...

Lo que faltaba ya, es que es vergonzoso, de verdad! Plantas enteras de hospitales cerradas ... hay días que da pena pasear por según que servicios pero ... el fútbol q no falte! Por favor, que empiecen a cobrar por donde más pueden!

Elena

 
A las 19 de marzo de 2012, 13:37 , Blogger MC ha dicho...

Acabo de descubrir vuestro blog, felicidades! Es muy bueno!

 
A las 19 de marzo de 2012, 23:37 , Anonymous A granel ha dicho...

Elena, podemos, por ejemplo, empezar dando una 'presunta' patada en el cú cú a todos los zanganos de este pais.

 
A las 20 de marzo de 2012, 11:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No es por "globalizar" pero ¿por qué funciona todo tan mal?

 
A las 20 de marzo de 2012, 11:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Intruso, como siempre has dado en la diana....la verdad...es q el 2012 se presenta duro...muy muy duro...y lo más indignante el tema del futbol..entiendo q para la gente sea una válvula de escape...pero las cosas no están como para dejarlo pasar..se supone q hacienda somos todos como decía el anuncio pero parece ser q algunos más q otros...y tal y como esta el País creo q aquí deberíamos arrimar todos el hombro.....y con las retenciones a los futbolistas....en fin siempre pagamos los mismos...los q nos cuesta llegar a fin de mes...

Bss

P.

 
A las 20 de marzo de 2012, 16:57 , Anonymous Mafalda ha dicho...

Pos yo le daría dos "presuntas" patadas en el cúcú en vez de una ...

 
A las 20 de marzo de 2012, 17:44 , Blogger Lenne ha dicho...

Lo del fútbol es de VERGÜENZA..

 
A las 20 de marzo de 2012, 18:02 , Anonymous Ánonima ha dicho...

Intruso, ya lo dijo Gallardón: "hay violecia estructural", bueno él aplicó el termino a otra situación.

Dice san Google: “El término violencia estructural es aplicable en aquellas situaciones en las que el reparto, acceso o posibilidad de uso de los recursos es resuelto sistemáticamente a favor de alguna de las partes y en perjuicio de las demás”.

..” violencia directa (cuando alguno de los grupos quiere cambiar o reforzar su posición en la situación conflictiva por la vía de la fuerza) ... violencia cultural (legitimizaciones de las otras dos formas de violencia, como, por ejemplo, el racismo,sexismo,clasismo)”.

A mí que me registren ... lo dijo Gallardón...

 
A las 20 de marzo de 2012, 18:31 , Anonymous D' Politica ha dicho...

Estamos a lo que estamos …
Lo dramático, Intruso, es que los trabajadores (obreros, empleados, funcionarios...) tengan que soportar los ajustes. Trabajadores que con un sueldo modesto o normal, que han cumplido con sus obligaciones, ahora corren el riesgo de perder su pequeño patrimonio, de hipotecar la educación de sus hijos e incluso su salud.

ELTRABAJOESUNDERECHO ¡¿ESTAMOS-O-NO-ESTAMOS?!
En donde queda el deber del Estado de garantizar un nivel adecuado de empleo, según el artículo 35 de la Constitución Española, que, tras reconocer el derecho al trabajo, artículo 35.1, encomienda a los poderes públicos, de manera especial, la realización de una política orientada al pleno empleo,arti 40.1 CE.

En relación con las medidas implantadas me parece que : “huyendo de la sartén, dio en las brasas el pez”.

Por cierto y hablando de futbol: en el partido del Madrid-Málaga, en el palco del Bernabéu los canapés estaban de rechupete y que motón..oye …no paraban de pasar bandejas...

 
A las 21 de marzo de 2012, 16:02 , Blogger Maria ha dicho...

El futbol, la Iglesia (a la que no se le recorta sinó que se la aumenta el rpesuepuesto) y mis queridisimas fallas ¿como no? Digo querídismas porque lo son para mi, y mucho, pero de ahí a que acepte que no se aumente el presupuesto puesto en la falla del ayuntamiento (pagado por todos los valencianos), que se acepte que se gasten 400.000 euros en la falla ''Nou Campanar'' (privada si, pero con muy poca vergüenza con la que está cayendo) y que paguemos con nuestros impuestos un viaje para la Corte de Honor, Rita, Fabra y compañía para dentro de unas semanas en vez de gastar ese dinero en lo que toca....me parece asqueroso (es que ya no es ni vergonzoso, es asqueroso)

 
A las 21 de marzo de 2012, 16:05 , Blogger Maria ha dicho...

Que no se aumente el presupuesto de la falla del ayuntamiento no, que se aumente es lo que me parece una vergüenza, perdón. (Aún estoy con sueño de mis fiestas austeras)

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio