This Page

has been moved to new address

ABYECTOS POR EL 29-M

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: ABYECTOS POR EL 29-M

12/3/12

ABYECTOS POR EL 29-M

Pensé que el particular día  de la infamia en España ya se vivió el 11 de marzo de 2004 cuando un puñado de terroristas reventó  nuestros trenes y la vida de casi 200 personas. Creí que nada, ni nadie, sería capaz de ultrajar el simbolismo de la fecha y mucho menos de pisotear la memoria de las víctimas. Lo pensé hasta ayer. Ingenuo.



No contaba con la actitud abyecta de unos líderes sindicales que destilan odio e incompetencia a partes iguales. Hacer coincidir las protestas contra la reforma laboral con el octavo aniversario del atentado más sangriento de nuestra historia es, cuando menos, miserable.  
Un insulto a las familias de los trabajadores -sí, trabajadores-, que se dejaron la vida en esos trenes y un mayúsculo error de cálculo.  
Sólo los sindicalistas de carné- y por suerte no todos-, podrán justificar la elección de una fecha que suena a rabieta de mal perdedor y a huida hacía adelante.
Alguien debería decirles a los dirigentes sindicales que presumen de poder incendiar la calle, a aquéllos a quienes se les hincha le vena aorta mientras gritan sus bravuconadas, que se equivocan.  
Echándose a la calles el 11-M pierden el juicio y, lo que es peor, dilapidan los legítimos argumentos que justificarían sus protestas.  
Es muy probable que la mayoría de la población piense que las centrales sindicales tienen razones en su rechazo a la reforma laboral. Y es casi seguro, que esa misma mayoría rechace convocar una manifestación en una fecha tan dolorosa como el 11-M.



Cuesta creer que no haya nadie en su entorno capaz de levantar la voz contra quienes llevan al suicidio colectivo a los grandes sindicatos de nuestro país. Se hace difícil aceptar que las bases callen y otorguen mientras un grupo de iluminados se dedica a salvar sus muebles y a perpetuarse en el poder. 
Elegir la fecha del 11-M para “calentar motores” hacia una huelga general atenta contra el sentido común, añade dolor al dolor y supone un pasaporte al fracaso del paro general del 29 de marzo al que intentan impulsar.
Capítulo aparte merece la actitud del partido que llegó al poder tres días después del salvaje atentado. Se equivocan los sindicatos y cae en la trampa el PSOE. Se enfanga echándose a la calle el 11-M, detrás de la pancarta de Méndez y Toxo, y potencia la imagen de una formación irresponsable empeñada en echar gasolina al fuego. 
Una formación empeñada en perpetuarse en la oposición y en adelgazar el poco poder que conservan. Todo un “hara kiri”.  


LA TORMENTA PERFECTA


Cinco millones de parados, una Economía en recesión, el déficit por encima del 8 por ciento. Sólidas excusas para la tormenta perfecta que se avecina y que aprovecharán quienes nos gobiernan para meternos en vereda. A quien hace 10 años hablara de pagar por ir al médico le hubieran tachado de loco. Quien lo dijera hace 5 años pasaría por irresponsable. A quien lo sugirió hace un año ya le tomaban un poco más en serio. Han allanado el camino -sin prisa y sin pausa-, para tomar la decisión amparados en la imposibilidad  de que cuadren las cuentas.
Rebajar el déficit sólo es posible aumentando ingresos o reduciendo gastos. Lo primero ya se ha hecho y lo segundo a medias. Los recortes son insuficientes sin tocar las partidas de Educación y Sanidad. El día 30 de marzo Mariano Rajoy dará el tajo más salvaje de la historia de España.  
Y ese día comenzará la cuenta atrás para el copago sanitario. En mucho menos de lo que creemos pagar por ir al médico será tan normal como hacerlo por aparcar en el centro de las ciudades. Y si no, al tiempo.  

LA “GALLARDONADA” O EL JARDÍN DE GALLARDÓN


Menos mal que era el más “progre” entre los conservadores. Menos mal que era el más abierto y tolerante en las filas de la derecha española. Las declaraciones de Alberto Ruíz Gallardón a propósito del aborto son propias de la derecha más extrema. Las hubieran firmado, con sonrisa “profidén”, los miembros más destacados del ultraconservador “Tea Party” norteamericano.
No sé en qué pensaba el ministro de Justicia cuando entró en un jardín del que salió malparado con una frase que le marcará y que arruina años y hasta décadas de trayectoria política centrada.  
Sentenciar que hay mujeres que abortan víctimas de una violencia  de género estructural es falso, cínico, irresponsable y retrógrado. Su argumento sólo vale para casos muy aislados y un ministro no está para gobernar para las minorías . 


Por suerte para la gran parte de la población, las mujeres españolas tienen -al menos lo tenían hasta la fecha- el derecho a elegir y decidir. Nada, ni nadie, las obliga a pasar por un quirófano. Bastante tienen con tomar una decisión que no siempre resulta fácil. Si la intención de esta “gallardonada” era hacer ruido lo ha conseguido. Si el objetivo era convencer a la opinión pública de las ventajas de reformar la Ley del Aborto el tiro le ha salido por la culata. Gallardón debería saber que por mucho que le guste salir en papeles y periódicos los fuegos de artificio no le benefician.


Ahí va la recomendación musical de la semana. 


Sígueme en twitter @intruso_el 

Etiquetas: , , , , , ,

8 comentarios:

A las 12 de marzo de 2012, 11:26 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Intruso, me encanta el post de hoy. Estoy contigo en todo lo que dices, este país es vergonzoso hasta para rendir homenaje a las personas que murieron en aquellos trenes. Un horror. Un beso, Rosa (Valladolid)

 
A las 12 de marzo de 2012, 17:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Intruso...me parece de pena lo que ocurrió ayer...no se como no se les cae la cara de vergüenza a los sindicatos..en fin q para ellos es más importante la Huelga...puede..pero donde han estado estos años anteriores??....tb creo q habría q preguntárselo...

Respecto a Gallardón...creo q se ha equivocado, esta claro q habrá mujeres q estén en esa situación de presión...pero tb creo q en la gran mayoría, no …para mí el mayor problema era permitir q una adolescente pudiera dar ese paso sin q sus padres se enterasen, ...es algo q nunca he comprendido...puedes realizarte un aborto sin consentimiento materno o paterno...pero no te puedo operar con anestesia total para quitarte el apéndice u otra operación sin q tus padres no firman un consentimiento....en fin de locos ..

Bss

P.

 
A las 12 de marzo de 2012, 23:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A sabiendas de llevarme algún que otro improperio, me gustaría decir que estoy harta de escuchar todo el rato lo mismo, que si no hay respeto por parte de los sindicatos por convocar ayer una manifestación, ni respeto por la gente que la secundó,...

Yo hace 8 años iba en uno de esos trenes, y ayer estuve presente en esa manifestación (no por ello, sin acordarme de lo que ocurrió hace 8 años en mi vida).

Estuve en la manifestación, por que intento luchar por mi futuro y por el de mis hijos. Por que me parece vergonzoso lo que está haciendo este gobierno, se han olvidado por completo de los trabajadores, de los que somos afortunados a día de hoy de tener un trabajo, nos están poniendo un pie en la calle y les dá absolutamente igual. A la gente que ya no cobra prestación también se les ha olvidado, en fin como ya no están "chupando" del estado pues pueden seguir igual...
Una vergüenza vamos...

 
A las 13 de marzo de 2012, 18:52 , Anonymous D' Politica ha dicho...

Centrando el balón...
La Reforma Laboral (aprobada en el Parlamento), es la ”marca blanca” detrás de la que se parapetan los intereses de empresarios; trabajadores desempleados; trabajadores con salario recortado; trabajadores con miedo a los recortes o con miedo a ser despedidos; jóvenes demandantes de primer empleo y sindicatos exsubvencionados. Todo adobado con los intereses políticos del PSOE ¡Un buen pisto de intereses!...
En esta mezcla de huelga laboral y huelga política, cada ovejas con sus pareja, aunque si es necesario se hacen tríos o se cambia de pareja. Vamos a ver como salimos de esta.

 
A las 13 de marzo de 2012, 19:18 , Anonymous D' Politica ha dicho...

Dado el “totum revolutum” de intereses no estaría mal delimitar quien es la pareja de cada cual.
Atención a algunas de las consignas que nos lanzan (cada colectivo a su parte alícuota de los 47 millones de habitantes) al resto de los ciudadanos:
‘Lo que nos une es más que lo que nos separa’; ‘No a la reforma laboral inútil, ineficaz e injusta’; 'Sin pan, sin paz'; 'Reforma laboral, violencia legal'; 'Hace falta ya una reforma empresarial'; ‘Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra' o 'No nos representan'.

La pareja de un sindicato moderno tendrían que haber sido los trabajadores.

 
A las 13 de marzo de 2012, 20:17 , Anonymous D' Politica ha dicho...

Intruso, muy interesante el post. Hay que diseccionarlo poco a poco. Si, un poco ingenuo si es ..este país traga con todo. Si no fuese así no estaríamos donde estamos.
Vamos hacer las pancartas para cada colectivo: parados, trabajadores y jóvenes; empresarios, políticos y sindicalistas...No olvidemos, cada oveja con sus parejas.
Escoger la fecha del 11 M ...donde no hay ...
El previsible Gallardón en linea ..

 
A las 13 de marzo de 2012, 22:14 , Anonymous D' Politica ha dicho...

Un olvido imperdonable: LOS JUBILADOS...que van por libre..

 
A las 14 de marzo de 2012, 9:08 , Anonymous El Intruso ha dicho...

Lo peor de todo,-D´Política-, es la sensación de irresponsabilidad que transmiten quienes deberían dar ejemplo y poner orden en un momento muy, muy delicado. Cierto que unos más que otros pero irresponsables al fin y al cabo. Capítulo aparte merecen unos sindicatos que terminarán por no representarse ni a si mismos. Me gustaría saber cuantos de los manifestantes del pasado domingo no tienen "carné" de UGT o CCOO.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio