This Page

has been moved to new address

NO CUENTO OVEJITAS, CUENTO MANOLOS

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: NO CUENTO OVEJITAS, CUENTO MANOLOS

19/7/11

NO CUENTO OVEJITAS, CUENTO MANOLOS




La primera vez que escuche la palabra "Manolos", refiriéndose a un zapato y no a un hombre llamado también Manuel, era becaria en la revista más vendida de este país de cuyo nombre no quiero acordarme.

Era mi primera vez, sí, porque cuando los descubres, ya ningún zapato vuelve a ser lo mismo. Nunca más volverás a pensar primero en la comodidad y felicidad de tus pies, ahora, aunque duelan, lo único importante es que sean preciosos.






¿Pero quién es este zapatero? Manolo Blahnik es canario, o eso dice, porque no puede tener más pinta de guiri. En sus diseños se mezclan la sensibilidad de sus estudios de literatura, con el diseño y solidez de su carrera de arquitecto. El día que Bianca Jagger, allá por 1977, decidió entrar en un caballo blanco en el mítico Studio 54 de Nueva York, luciendo unos zapatos de su firma, se forjó la leyenda, que llega a tal punto que Madonna ha dicho: "unos Manolos son mejor que el sexo, de hecho, duran más".








Pero fue con "Sexo en Nueva York" cuando los zapatos de este artesano impecablemente detallista, salieron de su pequeña tienda londinense de Chelsea para convertirse en un fenómeno mundial. Carrie Bradshaw, protagonista de la serie, es una adicta al calzado del canario, hasta el punto de que en uno de sus episodios, cuando le atracan en plena Gran Manzana le suplica al caco que le robe todo, menos los zapatos, por supuesto se queda descalza.


Uno de los tesoros de Blahnik que Carrie no logra tener es el modelo Campari.



 Se trata de un clásico, creado por el diseñador en 1994, se las conoce también como Mary Jane... lo que en español se traduciría como “merceditas”. Es un modelo que no se volvió a hacer hasta hace dos temporadas, cuando ya las grabaciones de la serie habían terminado, fue un objeto de deseo para las fashionistas, ahora puedes hacerte con unos por 599 euros.


Uno de mis capítulos favoritos de la tercera temporada de "Sexo en Nueva York" es cuando la columnista acude a Vogue América (templo de las amantes de las tendencias) para hacer una entrevista de trabajo. El redactor jefe de la publicación quiere ligar con ella, y sabe que la mejor manera de conquistar a la periodista es enseñándole el almacén de ropa de la revista (¡quién pillara una visita guiada a semejante templo de la moda!). Nada más entrar, entre gritos de emoción, el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker, va directo a la zona de los zapatos, y con los Campari en la mano grita: "Unas merceditas de Manolo Blahnik, no puede ser, pensaba que era un mito. Son dos números más pequeñas que mi talla, pero me da igual, me las pongo".






Este modelo es tan famoso que la firma de joyería española TOUS creó en colaboración con Blahnik un colgante, tanto en oro como en plata, de este zapato.


Realmente son unos zapatos preciosos, ideales para vaqueros, pantalón de traje, falda abullonada.... o simplemente DESNUDA, da igual. Nadie se fijara en lo que lleves, todas las miradas irán a tus pies.

En el último y esperado capítulo de "Sexo en Nueva York" , Carrie pasea por París con un increíble vestido de Lanvin (con tul mucho tul, tejido que adoro) y unas sandalias de Manolo Blahnik.


Por las noches, antes de dormirme, sueño con caminar por la Ciudad del Amor, con ese traje y esos zapatos, y con esa imagen, me duermo, plácidamente, tranquilamente, porqué sé que, calzando unos Manolos, el final siempre será feliz.




Por cierto, que Blahnik ha abierto su segunda tienda en España, en Barcelona. La primera, está situada en Madrid, en plena Milla de Oro.










Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

24 comentarios:

A las 20 de julio de 2011, 9:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Este blog tiene gustos muy caros!!! es verdad que son preciosos, pero caros no, imposibles. Saludos desde Bilbao. Marta

 
A las 20 de julio de 2011, 9:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantarian si no fuesen tan afilados. Ya sabes mis 3 condiciones para un zapato perfecto.
1)Punta redondeada
2)Suela de goma
3) A poder ser que ningún ser vivo haya muerto para la fabricación del zapato
Si se cumplen estas tres cosas me atrevo con cualquier cosa.
Besitos

 
A las 20 de julio de 2011, 9:19 , Anonymous Uxía Blanco Urgoiti ha dicho...

Son tres condiciones, querida Isa, que le pasaré a Manolo, si algún día lo conozco, para que pueda tener una clienta como tú... gracias churri. Besos

 
A las 20 de julio de 2011, 10:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Tienes otro cerdito para comprarte unos?

 
A las 20 de julio de 2011, 11:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Se de buena tinta que la Srta. Blanco tiene alguno en su armario

 
A las 20 de julio de 2011, 14:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Coincido contigo, mis "Manolos" son también el modelo Campari (ya sabes que soy muy clásica para mis cositas) así que el día que pueda y no tenga que mirar precios cuando compre algo que no sean naranjas de zumo, serán unos de este modelo. ¡Espero que llegues a verlo! ;-)
Besos grandes.

 
A las 20 de julio de 2011, 18:41 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Para Manolo, el del bombo... Estos zapatos es lo que tienen: mucho bombo

 
A las 20 de julio de 2011, 18:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Para manolo, Kabezabolo. Que grande ese temazo "Kágate kid" tocado con una guitarra con cinco cuerdas

 
A las 20 de julio de 2011, 19:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Puro marketing, no crees?

 
A las 20 de julio de 2011, 19:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En sí el marketing no es malo y el producto será bueno, digo yo. Lo que pasa con estos zapatos es que según parece la peña paga una pasta y para cuando llega el banquete ya se los han quitado porque son incómodos. Diseño tendrán pero funcionalidad y confort, cero zapatero. No lo entiendo. Pagar un pastón para sufrir.

 
A las 20 de julio de 2011, 19:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Digo yo que con lo que cuestan no harán daño ¿no?

 
A las 20 de julio de 2011, 21:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A lo mejor soy de otro planeta o estoy completamente "out", pero esa pasión sin límites por un objeto, aunque sea hasta cierto punto (y sólo hasta cierto punto) útil, lo siento pero no la he sentido nunca... Ahora, que el tío se lo ha montado de maravilla, eso sin duda. En cualquier caso, enhorabuena por el post, está escrito con mucha gracia. Muá

 
A las 20 de julio de 2011, 22:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues son pasiones que una tiene en la vida, a mi me encantan los bolsos, tengo muchos, pocos buenos, muchos malos, pero entiendo el amor hacia los objetos bien hecho. La moda es, para mi, en muchas ocasiones, arte del bueno. Saludos, Ana

 
A las 20 de julio de 2011, 22:22 , Anonymous Uxía Blanco Urgoiti ha dicho...

Bueno, mi gratitud por decir que está escrito con mucha gracia, eso intentamos que lo paséis bien. Bueno, es una forma de hablar, me encantan los zapatos y me encanta Manolo Blahnik, pero no estoy obsesionada ¿o si? jajajjaja bueno, por el 2.55 de Chanel reconozco que siiiii. Es broma. Un saludo, Uxía

 
A las 21 de julio de 2011, 12:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mí me chifla lo bueno, prefiero poco y bueno que mucho y malo. Pero aquí estamos hablando de precios desorbitados, que una funcionaria como yo, no puede permitirse.
Desde pequeña,nunca ha faltado en mi zapatero, un par de zapatos de ese modelo,casi siempre de charol y,variando naturalmente la altura del tacón.¡ El clásico zapato de pulsera, vaya!.....Sin ser unos Manolos.
Conchi

 
A las 21 de julio de 2011, 12:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi también me chifla, pero en estos momentos de crisis da como cosa hablar de estos precios ¿no?

 
A las 21 de julio de 2011, 13:22 , Anonymous tina hollywood ha dicho...

Me apasionan los Manolos!!!! Hasta el punto de que ya que mi economía no me daba, me casé con uno. Y ya podía decir que tenía un Manolo (nadie, excepto yo, lo entendía). Después le puse Manolo a mi primogénito. Y desde entonces, con total autoridad, puedo decir que tengo unos Manolos. Y sabes una cosa, UX? Que son muy cómodos y hasta parecen canarios porque siempre van con una hora de retraso para todo. Un favor, si te enteras de algún outlet de outlet de outlet de Manolos, corre la voz, plis. Me gusta mucho tu frívola life. Kisses

 
A las 21 de julio de 2011, 16:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues yo si fuera de algo sería más de Louboutin que de Manolo, pero vamos que si hay sorteo de un par en blog yo me apunto. ¿para cuando? besos Cristina

 
A las 21 de julio de 2011, 17:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Dónde va a parar!!! entre contar ovejitas y contar Manolos, yo también lo tendría claro!!

Tampoco me importaría soñar con Christian Louboutin... con cual te quedas???
Besotes

 
A las 21 de julio de 2011, 22:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que tontería, dónde esté un buen zapato de Elda que se quiten tantas ñoñerías. Saludos

 
A las 21 de julio de 2011, 23:28 , Blogger María D. Valderrama ha dicho...

Sí que son preciosos... Ese capítulo de SATC es increíble, me puedo reir taaanto con él!

http://jackiegloves.blogspot.com

 
A las 27 de julio de 2011, 21:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

He visto fotos y fotos de zapatos de Manolo, he visto su tienda de la calle Serrano, ...y aun no he encontrado unos que no me gusten!! Algún día tendré unos, unos cuantos, quiero decir, porque yo también creo que calzando manolos, el final será feliz :))
Laura

 
A las 19 de septiembre de 2011, 16:10 , Blogger Eva Flores ha dicho...

He visto los campari a un precio que hasta yo podría pagar, la pregunta es ¿serán auténticos?
http://www.baratasespana.com/manolo-blahnik-cuero-mary-jane-zapatos-de-tac%C3%B3n-negro-baratas_13933.html

 
A las 28 de octubre de 2011, 4:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

estos zapatos son unas maravilla ojala pudiera tener uno. cuanto me gustaria seria un sueño para mi. te felicito manolo...... milagros sanchez lucio barbate cadiz. e-mail=milagros_lamora@hotmail.com

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio