This Page

has been moved to new address

JARDINES VERTICALES

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: JARDINES VERTICALES

18/8/11

JARDINES VERTICALES




Jardines que no tocan el suelo, para dentro y fuera de casa. Por falta de espacio o por decorar con plantas de otra forma.



Los primeros proyectos modernos surgieron en Alemania pero ha sido botánico francés Patrick Blanc el autor de los grandes diseños en ciudades como París, Nueva York o Bangkok. Él diseñó el primer gran jardín vertical en España, en la sede de Caixa Forum en Madrid.







Los jardines verticales también se pueden meter en nuestras casas. Con diseños más o menos complicados. Incluso se pueden comprar como si fueran un cuadro sin grandes instalaciones.




















También se pueden cultivar pequeños huertos sin tocar la tierra. Un placer tener a mano en la cocina berenjenas, fresas y hasta melones.


















Y jardines en los tejados. Esta es una tradición de los países escandinavos. Hasta el siglo XVIII las casas rurales en Noruega tenían césped en el tejado. Los tejados verdes ahora vuelven a estar de moda.


Manos a la obra en busca del jardín vertical. Os dejo con uno de los de siempre. El jardín vertical de los patios cordobeses.




Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios:

A las 18 de agosto de 2011, 9:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi me encanta la idea, pero me preocupa el tema de los bichos... ¿eso cómo se soluciona? me encanta esta sección!!!

 
A las 19 de agosto de 2011, 9:05 , Anonymous la casa por el tejado ha dicho...

La proliferación de pequeños insectos sobre todo en los jardines verticales interiores se evita con tratamientos especiales que se incorporan a la instalación, en el riego y en el sustrato que se utiliza.
Son los riesgos de cualquier jardín pero merece la pena. Gracias por tu comentario.

 
A las 19 de agosto de 2011, 14:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Precioso. El primer jardín vertical que tuve el placer de contemplar fue el de la fachada del museo Quai Branly, en París. Hasta tal punto me fascinó que en mi álbum de fotos abundan más instantáneas de este que de la mismísima Torre Eiffel.
Pero nunca se me había ocurrido ponerlo en práctica en mi propia casa. Esta sección de decoración, que me encanta por su originalidad, me ha dado la idea de combinar vinilo+ plantas verticales. Los cuadros me aburren, y la pared de mi salón me parece el sitio propicio para "plantar" mi obra de arte. ¿Como me quedará un vinilo que replique un árbol con muchas ramas, seco, y en los extremos de las ramas vegetación viva?.
Lo haré y os contaré ... y ya sería la "pera" que además el arbolito en cuestión diera peras ¿verdad?.
Y de nuevo mi enhorabuena por esta sección.

 
A las 20 de agosto de 2011, 13:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuando era profesora de básica, en los proyectos de Garantía Social (hoy,PCPI),EN EL PERFIL "OPERARIO DE VIVEROS Y JARDINES" mi compañera de específica, gran experta en estos temas, les enseñaba a nuestros alumnos, lo de los jardines verticales. Por cierto, mi compañera tiene una patente nacional e internacional, como inventora junto a su hermano, de un huerto portatil que funciona con energía solar. ¡Es una pasada!
Un saludo
Conchi

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio