This Page

has been moved to new address

LO MEJOR DE LO PEOR

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: LO MEJOR DE LO PEOR

21/8/11

LO MEJOR DE LO PEOR



Hola chicas. "Lo mejor de lo peor es que lo peor de mi es lo que sale mejor. Aunque lo quiera ocultar siempre me vuelve a salir". Carlos Goñi y su "Revolver" no pensaba en Mourinho cuando escribió "Lo mejor de lo peor" pero la estrofa inicial le viene que ni pintada al portugués...
...encantado de haberse conocido aunque la factura de la fiesta la paguen otros. Lo mejor de lo peor para "Mou" es que, pese a la derrota en la Supercopa, su Madrid fue mejor.

Mucho mejor en el primer partido y mejor a ratos en el segundo. 

Lo mejor de lo peor es que la presión más adelantada asfixió al Barça hasta el punto de robarle el balón y quitarle la posesión. 

Lo mejor de lo peor es que el equipo creó muchas más ocasiones que el rival y presentó un modelo de fútbol alternativo a la exquisitez azulgrana.

Lo mejor de lo peor es que parece que la distancia con los culés se ha reducido a la nada en este principio de temporada. 

Lo mejor de lo peor es que sólo pequeños detalles le birlaron una Copa que merecían.

Claro, que lo peor de lo mejor es que Mourinho no ha sido capaz de llevarse un título , -menor pero con unas connotaciones psicológicas más que relevantes -, pese a que el Barça está menos rodado y mucho más flojo físicamente. 
Mou echó el resto en la Supercopa porque sabía que no iba a encontrar a su eterno rival tan vulnerable en toda la temporada. Lo sabía y arriesgó hasta el punto de exigir una intensidad a sus jugadores que no todos supieron entender. Cuando el músculo manda, se necesita un cierto grado de sensatez para evitar cruzar una línea roja que ya le resulta demasiado familiar a un tipo como Pepe y que ha comenzado a traspasar Marcelo. 
Alguien dirá,- el propio Mou entre ellos-, que el fútbol es un Deporte de hombres. De hombres, sí, pero por encima de todo un Deporte. Nada que ver con el bochornoso final visto en más de cien países de todo el mundo.


Leo estos días que alguien de su entorno filtró que "Mou" estaba arrepentido de su actitud en Barcelona. ¡Milagro! Debía ser la contribución de Benedicto XVI a la pacificación de nuestro fútbol. Pero...no. Era demasiado bonito. A renglón seguido me topo con su portavoz diciendo que de arrepentimiento nada de nada.

El madridismo -y no sólo los "mourinhistas"- deberían ser conscientes de que cuando el luso diga adiós, puede que antes de lo que creen, el daño será irreparable. 
El mejor club del siglo XX, el más laureado del mundo, no se merece a un tipo tan egocéntrico como chulapón.
Él se irá, en el mejor de los casos, con algún título de postín pero nadie recordará a su Madrid por ser el primer equipo que discutió la pelota al Barça y le puso contra las cuerdas.
Recordarán a su Madrid por el famoso "¿por qué?", por el "ninguneo" a Preciado, por sus "pataletas" contra los árbitros, por su victimismo ante la UEFA, por su cobardía en las semifinales de Champions y, sobre todo, por meter el dedo a un colega de profesión y tener el cuajo de negarlo. 
Cuando se "pitorreó" de Tito Vilanova debió olvidarse de su pasado como segundo entrenador. Del Barça, por cierto. ¿O sólo era traductor?

Mourinho ha hecho del Madrid su cortijo particular para perplejidad de casi todo el mundo del fútbol y de una pequeña parte del madridismo.  Pero la culpa no es suya. Él manda pero no preside y la dejación de funciones de Pérez es insostenible.


Florentino debe demostrar que llegó a la presidencia por segunda vez para algo más que para utilizar su nombre, su escudo y su prestigio en beneficio propio. Presidir la constructora ACS no abre muchas puertas en el mercado asiático. Presidir el Madrid sí. FP está ante la encrucijada de su mandato. En sus manos está que las nuevas generaciones recuerden al Madrid como un club señorial y con clase y sólo con una pequeña mancha en sus 110 años de historia. 

Seguir permitiendo que "Mou" ejerza de capo en Madrid es la garantía para que en el futuro cuando alguien apele a la elegancia del club blanco le repliquen  con un escueto: "¿Me hablas del Madrid del tipo del dedo en el ojo?" .

Lo peor de lo mejor para "Mou" es que ha vuelto a perder y esta vez siendo mejor en el campo.

Lo peor de lo mejor para Florentino es que acabe convertido en Pérez. Y no precisamente en el del ratoncito.



 



Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios:

A las 22 de agosto de 2011, 17:22 , Anonymous Padrísimo ha dicho...

Un tema muy innovado y poco manido. Al menos en este caso el intruso tiene razón y Mou la ha perdido. Mejor sigue con la ropa interior es mucho más estimulante para tod@s.

 
A las 22 de agosto de 2011, 22:01 , Anonymous El Intruso ha dicho...

Espera a que empiece la Liga y verás cómo tendrás alguna duda para elegir entre fútbol o ropa interior. Son compatibles. Gracias por tu comentario

 
A las 26 de agosto de 2011, 10:32 , Anonymous susana ha dicho...

Lo mejor de lo peor es que el Madrid es y será siempre, mucho más que un entrenador en el ojo del huracán: el mejor club del siglo XX y esperemos que del XXI también.

 
A las 27 de agosto de 2011, 22:49 , Anonymous El Intruso ha dicho...

El club está por encima de las personas. Aunque alguna/as de ellas se lo pongan muy difícil a la institución. Gracias por tu comentario Susana.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio