This Page

has been moved to new address

A CARA DE PERRO

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: A CARA DE PERRO

7/11/11

A CARA DE PERRO

Voy a arriesgar. "El Intruso" se desmarca  de todos aquellos que esperan un debate insulso, aburrido y falto de contenido. Se enfrentan dos buenos oradores -finos estilistas en al argot pugilístico-, que no van a dar descanso. Uno a su lengua viperina. El otro a su ironía. Espero 90 minutos intensos y directos. Uno -Rubalcaba -, está obligado a atacar porque tiene todo perdido. El otro - Rajoy-, podría conformarse con aguantar el chaparrón y dejar que el reloj avance. No creo que lo haga. Los dos saldrán a cara de perro.



El gallego parte con ventaja y no sólo la que le otorgan los sondeos. El primer golpe lo ha dado su equipo de campaña al pactar un cara a cara que empezará con 20 minutos -¡20! -, hablando de economía y empleo. Y hoy hablar de economía es hacerlo de cinco millones de parados, de un país que bordea el rescate, de unas familias que las pasan canutas para llegar a fin de mes, de unos empresarios -sobre todo los pequeños-, que tienen cerrado el grifo a los créditos. 
El cara a cara comenzará con los papeles cambiados. Quien tiene que atacar no podrá hacerlo porque escuchará -una y otra vez-, el argumento de la herencia política de los cinco millones de desempleados.  
"Esta es la España que nos deja Zapatero". 
La de tres parados nuevos cada minuto, le replicará el rival. 




Rubalcaba no podrá salir al ring atacando en tromba como le gustaría. Si acaso echará en cara a su rival la falta de propuestas. Buscará las tablas en el asalto económico ante un Rajoy que está ante su gran oportunidad. Puede afrontar el debate como un mero trámite en un viaje acomodado a La Moncloa o hacerlo arriesgando para entrar en Palacio por la puerta grande. 
El candidato del PP tiene una ocasión única -y sabe que no habrá más-, para quitarse de encima el sambenito de político timorato, acomplejado y falto de carisma. Tiene una ocasión irrepetible para demostrar que sabe y le gusta jugar al ataque.

El primer asalto debe ser suyo y el segundo de Rubalcaba. 15 minutos por candidato para hablar de políticas sociales.  Ahí, echará el resto el cántabro del PSOE. Tras un descanso de 12 minutos saldrá a por todas. Sabe que es su única opción de la noche. Castigará a Rajoy y buscará el KO. 




Echará mano de hemeroteca para hablar de Sanidad y Educación. Reprochará la falta de claridad del candidato popular en asuntos como la Ley de matrimonios homosexuales o el aborto. Recurrirá al cuento de "caperucita" para advertir de la llegada del lobo que todo lo recorta. Ganará este asalto y esperará inclinar la balanza en el tercero.

Quedan 10 minutos para abordar la Seguridad y la política exterior. Entrará en escena el terrorismo y Rubalcaba intentará monopolizar -con elegancia- el éxito en el cese definitivo de la violencia etarra. Será -quizás-, el único momento de la noche donde no habrá intercambio de golpes. Ambos -eso espero-, demostrarán que son políticos de Estado. De este lance saldrá con ventaja el cartel socialista  pero la perderá cuando aborden la política exterior de España. ¿Ha existido más allá del patético gesto de ZP con la bandera americana? ¿Ha existido más allá de las concesiones a Marruecos? ¿Ha existido más allá de perder peso en Europa y de soportar los insultos de algunos pseudo dictadores latinoamericanos?



De los dos últimos minutos -la intervención final-, sólo espero algo más sólido de lo que ofrecieron los candidatos hace cuatro años. Espero que Rubalcaba invente algo menos peliculero que el "buenas noches y buena suerte" de ZP. Y espero que Rajoy busque algo menos ñoño que su famosa niña. Pero sobre todo, espero un gran debate porque -gane quien gane-,  alguno de los dos tendrá que sacarnos de esta. Aunque sea a "cara de perro".


PD. Hace una semana hablaba de "miserables e indignos". Me alegra saber que "El Universo de Martina " contribuyó modestamente  a la rebelión cívica  y pacífica contra la telebasura.




Bien  por las marcas que han retirado la publicidad de "La Noria". Mal por quien preso de la soberbia y vanidad que lamina nuestro periodismo reacciona con altanería y malos modos para justificar lo que nadie sensato y de buena fe entiende. Dice Jordi González  que ha sufrido un linchamiento y sugiere que lo único que ha hecho es defender la libertad de expresión. ¿La libertad de expresión? Déjanos amigo gestionar nuestra propia libertad y respeta la de quienes, en los medios convencionales y en las redes sociales-, critican la actitud de "La Noria". ¡Ah! Y no han cobrado por ello.



Sígueme en twitter @intruso_el
  

Etiquetas: , , ,

6 comentarios:

A las 7 de noviembre de 2011, 13:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenos días...

La verdad es que tu análisis me deja alucinada pero a la vez me hace pensar en q tal vez tenga q darle una oportunidad al "cara a cara" ...y no pensar en que será algo aburrido y anodino...ojala sea algo interesante y del cual podamos sacar algo...

Respecto al tema de la Noria y Jordi González...estoy contigo...es algo indefendible...

P.

 
A las 7 de noviembre de 2011, 17:00 , Blogger Naishi ha dicho...

Yo tambien vere el debate pero nose lo que aguantare presntandole atencion, espero que no se anden mucho por las ramas porque eso ya nos lo sabemos, besos! :)

 
A las 7 de noviembre de 2011, 18:30 , Blogger Sagrario ha dicho...

Estupendo análisis! Ojalá lo puedan leer los candidatos antes de salir al ring. Keep going Emiliano. Bss.

 
A las 7 de noviembre de 2011, 19:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A estas alturas todos hemos leído ya muchas cosas sobre este cara a cara, así que he empezado a leerlo pensando q no iba a encontrar nada nuevo. Pero me he equivocado! Se me ha hecho corto y el final ha llegado demasiado pronto...Intruso, estírate un poco q queremos más! Yo me apunto a tu planteamiento optimista de un debate encendido, aunk me temo que la rigidez en los tiempos y las formas pueden acabar con nuestras ilusiones..Moderar un debate politico limitado por la ley electoral es d las cosas más frustrantes que puede hacer un periodista.

 
A las 7 de noviembre de 2011, 20:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo que decir que la política me aburre bastante desde hace tiempo. Tanto insulto, tanto trapo sucio de ida y vuelta y tan poco hacer. Pero tu análisis me ha abierto un poco el "apetito" y la "intriga" por saber qué van a decir. Quizás merezca la pena verlo. Ahora si, al primer menosprecio de uno hacia el otro, lo dejo. Gracias.
R.

 
A las 7 de noviembre de 2011, 20:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No me gustan ninguno de los dos, pero has hecho un gran analisis!!! Te sigo en twitter!! Un beso Rosa (Valladolid)

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio