This Page

has been moved to new address

MÁS QUE BOLSOS

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: MÁS QUE BOLSOS

21/12/11

MÁS QUE BOLSOS


Conocido es por todos mi amor al 2.55 de Chanel, sobre todo para los que me leen cada semana, (gracias Rosa de Valladolid por ser tan fiel). Pero no es el único bolso que me encantaría ver en mi armario. Y es que aunque muchos del género masculino son incapaces de entenderlo, hace mucho que los bolsos han dejado de ser meros portadores de llaves y carteras para pasar a ser todo un símbolo. Estos son los más oscuros objetos de deseo de cualquier mujer.




La criatura más bella y famosa de la casa Hermés se llama Birkin y debe su nombre a la cantante y actriz, Jane Birkin. Cómo muchas de las genialidades de la historia de la humanidad, su creación se debe al fruto de la casualidad. La artista llevaba siempre en sus viajes una cesta de paja enorme, porque no había bolso en el que pudiera meter todo lo que le hacía falta en un trayecto tan largo en avión de Londres a Nueva York. En uno de esos vuelos coincidió con Jean Louis Dumas, presidente de Hermés, que le preguntó porqué llevaba esa cesta tan fea, Jane se lo explicó y juntos acordaron diseñar un bolso en el que entrará todo lo que una mujer necesita. Y así nació un clásico. En la actualidad hay lista de espera para hacerse con uno.

Pero no es el único bolso con nombre de la casa francesa. Hermés creó un bolso muy grande en 1925 para que la alta sociedad francesa guardara sus enseres de hípica. Pero no fue hasta 1950 cuando alcanzó fama mundial al lucirlo, un poco más pequeño, una Princesa-actriz de un pequeño Principado, Mónaco. Era Grace Kelly y apareció con este complemento en la portada de la revista Life y lo usó, de este tamaño para tapar a los objetivos de los fotógrafos su incipiente barriguita de embarazada. Desde entonces pasó a llamarse Kelly.



También a otra princesa debe su nombre el bolso más chic de Dior, el Lady Dior. Fue en una visita de la Princesa de Gales a París. La esposa de Chirac quiso regalarle a Lady Di una verdadera joya, y decidió que el mejor obsequio era un pequeño bolso que la casa francesa había bautizado como Chouchou. Al parecer el flechazo entre la mujer de Carlos de Inglaterra y el complemento fue total. La Princesa comenzó a llevarlo por medio mundo en sus viajes y apariciones, en distintos colores y materiales y se convirtió en el Lady Dior con todo derecho.



En España no tenemos nada que envidiar. Aunque no debe su nombre a ninguna Reina o Princesa, doña Letizia o doña Sofía los lucen muy a menudo. Es el Amazona de Loewe, un bolso con más de 40 años de vida y todavía de moda. Fue toda una revolución porqué fue el primer bolso flexible de la historia de la moda.


Hay muchos bolsos que merecerían unas líneas en este post. El baguette de Fendi, creado por Karl Lagerfeld antes de ser Don Chanel, el Gaucho de Dior, el Lariat de Balenciaga, alguno que otro de Louis Vuitton... pero sobre ellos tienen que pasar todavía algunas décadas de historia para poder estar en mis sueños. ¿Quién sabe si algún día Hermés creará un Ux, un De Juan, un Sole, un Myriam (este con localizador tecnológico e ipod incorporado) o un Apodaca? todo es posible en El Universo de Martina.

Etiquetas: , , , , , ,

8 comentarios:

A las 21 de diciembre de 2011, 9:24 , Anonymous Cool, Smart & Stylish ha dicho...

Algunos hombres ya lo empiezan a entender y me alegra ser la pareja de uno de ellos jajaja yo estoy convencida de que si se dejaran de prejuicios y probaran uno que realmente les gustara hasta se animarían por este tema tan "de mujeres". Gracias por el post! La verdad es que no sabía muchas de las historias y ahora aun me gustan más :)

Elena

 
A las 21 de diciembre de 2011, 9:35 , Blogger Yngrid ha dicho...

A mi me gusta mucho el Dior.....siempre se lo envidié a Diana, el Birkin en cambio no me gusta tanto y encuentro su precio realmente estratosferico, pero supongo que lo vale.
Tengo un Dior, pero otro modelo.
Aún así es bueno saber las historias que acompañan estos objetos de deseo.

 
A las 21 de diciembre de 2011, 11:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por la alusión, aunque esto no hará que esté más en consonancia contigo. Este semana es un post muy curioso, pero hablas de bolsos que la gente normal, como yo, nos es imposible comprar. ¿No hay una bonito para ti que cueste menos de 2000 euros? Un saludo, Rosa (valladolid)

 
A las 21 de diciembre de 2011, 15:09 , Blogger Olga Nieto ha dicho...

Me encantan los bolsos, me gustan lodos y los de Loewe son preciosos.

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

 
A las 21 de diciembre de 2011, 15:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gusta el gaucho por motivos obvios jeje. Lo que es seguro es que jamás existirá un insausti, con una flota de camiones me conformo.

 
A las 21 de diciembre de 2011, 15:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gusta el gaucho por motivos obvios jeje. Lo que es seguro es que jamás existirá un insausti, con una flota de camiones me conformo.

 
A las 21 de diciembre de 2011, 15:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gusta el gaucho por motivos obvios jeje. Lo que es seguro es que jamás existirá un insausti, con una flota de camiones me conformo.

 
A las 22 de diciembre de 2011, 0:35 , Blogger Historias de Marte ha dicho...

No has puesto ni un solo bolso que no nos guste ;)
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio