This Page

has been moved to new address

UN PAPEL PARA MICHELLE

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: UN PAPEL PARA MICHELLE

14/1/12

UN PAPEL PARA MICHELLE





Dice que lo ha hecho porque sus hijas son fans totales de la serie de televisión que más triunfa entre los más jóvenes en Estados Unidos. Pero no es la única razón. Este lunes 16, Michelle Obama hace su aparición estelar en "iCarly" donde se interpreta a sí misma. La vida es un show.


Y participar en este show es, para Michelle, una forma más de rendir homenaje a los militares que arriesgan sus vidas lejos de su país. Enviarles un mensaje de apoyo vía telecomedia popular. Y tiene su explicación. La protagonista de la serie, interpretada por Miranda Cosgrove, es la hija de un coronel del Ejército del Aire destinado en una misión internacional.


Así que Michelle aprovecha la ocasión para personalizar en ella su agradecimiento a los militares y sus familias como hace en otras ocasiones. Es parte de su trabajo y un gesto muy oportuno cuando otros se encargan de ensuciar la imagen de las tropas con actitudes para las que no encuentro calificativo, como hemos podido ver en un vídeo de soldados en Afganistán. 

Pero volvamos a la primera dama. Michelle hace gala de su sentido del humor y de dotes de artista -hasta baila- en el capítulo de iCarly que seguro romperá las audiencias del lunes y ganará más de una simpatía (no olvidemos que estamos en año electoral y todo, todo cuenta)



No es muy habitual que una primera dama se convierta en estrella de un comedia por un día, aunque tampoco ha sido Michelle la única. Si tiramos de archivo, nos encontramos en 1976 con Betty Ford en el entonces "Show de Mary Tyler Moore" (aquí fue porque el secretario de prensa de la Casa Blanca de entonces era amigo de los productores..)




O Nancy Reagan en los 80 en la serie "Diff¨rent Strokes" ("Blanco y negro" en español) que intervino en un capítulo como parte de una campaña preventiva contra las drogas.





Y es que todo lo que tenga que ver con la primera dama de USA tiene su para qué y su porqué. Menos divertida aparecía Michelle en otro programa de televisión. Una entrevista para salir al paso del último libro sobre ella y su marido: "The Obamas".


Escrito por la periodista Jodi Kantor y basado en varias entrevistas, el libro revela que Michelle no se llevaba precisamente bien con los asesores más cercanos al presidente, sobre todo con su primer jefe de Gabinete, Rahm Emanuel o su secretario de prensa, Robert Gibbs. Y había tensiones entre el ala este y la oeste de la Casa Blanca.




Es otra de tantas publicaciones que nutre a tertulianos y columnistas y se convierte en la comidilla de Washington. Pues bien, Michelle no ha tardado en aparecer en en un programa de la cadena CBS para dar su versión. Reconoce no haber leído "The Obamas" pero intenta dejar claro que no había mal rollo con los asesores del presidente ni se inmiscuía en los asuntos de gobierno aunque, sí habla siempre de todo con su esposo. "Han querido dar de mí una imagen de negra enfadada", apostilla en la entrevista.


http://www.cbs.com/shows/cbs_this_morning/video/2185785916/michelle-obama-who-can-write-about-how-i-feel-

Sin conocer a Michelle ni su entorno, significativo es que haya reaccionado tan pronto al contenido de este libro contribuyendo de paso al ruido y a promocionarlo.




En fin, una semana movidita para la primera dama que también ha abierto cuenta en twitter para mantenernos al día de sus actividades y sobre todo hacer campaña por su marido. No puedo resistirme a comparar con lo que hacen las mujeres de los presidentes españoles, en general, tan discretas ellas y sin -prácticamente- "papel".


Y al otro lado, los republicanos avanzan en su proceso electoral con Mitt Romney a la cabeza. Empezó Iowa, siguió New Hamphsire, la siguente cita será Carolina del Sur y así hasta completar los cincuenta estados, si es necesario. Esto no ha hecho más que empezar.







Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios:

A las 19 de enero de 2012, 11:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Esta Señora primero haciendo la compra de incógnito en un supermercado, luego plantando lechugas, ahora de tv star.... la casa blanca parece un circo y los Obama los payasos estelares. Si Sonsoles hubiese hecho la mitad de las majaderías de Michelle la hubiesen crucificado. En fin, estos Obama mucho efectismo populista y poco más....cuatro años después del "Ye, we can" creo que el sentimiento general es que son puro humo...ahora el slogan para las presidenciales de otoño podría ser "No, we can´t close Guantanamo". Aunque la alternativa es todavía peor.... curiosa la evasión de capitales con la que han pillado al mejor posicionado.Ya se ve que el dinero gusta a todos los políticos no sólo a los españoles.

 
A las 21 de enero de 2012, 23:51 , Blogger Sagrario ha dicho...

Caramba Anónimo, queda claro que los Obamas no te gustan. Puede parecer todo un poco show pero tb es una manera de llegar a más gente y este tipo de actividades llevan siempre mensaje. El apoyo a las tropas, fomentar la comida sana...o simplemente parecer una madre de familia más que tb tiene q hacer la compra. Gracias por tu comentario y por seguirnos.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio