This Page

has been moved to new address

EL SECRETO DE LAS TIENDAS APPLE

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: EL SECRETO DE LAS TIENDAS APPLE

7/10/11

EL SECRETO DE LAS TIENDAS APPLE

Y tan fatal. La muerte de Steve Jobs nos ha dejado la sensación de que nos falta algo muy valioso y hemos sentido la necesidad de expresarlo de muchas formas. Ésta es la mía, porque su genialidad también se respira en sus tiendas, visita obligada para los turistas en cualquier ciudad del mundo. ¿Cuál es el secreto, su impresionante arquitectura, su vanguardista diseño, la profesionalidad de sus empleados? No, el secreto de las tiendas de Apple está en una máxima comercial llevada al extremo: “El cliente siempre tiene la razón”, aunque haga cosas muy poco razonables, surrealistas o disparatadas. 
Y quien lo ha demostrado es Mark Malkoff, un cómico que se hizo famoso por vivir una temporada en IKEA o visitar 171 Starbucks en Nueva York en un solo día. Esta vez su objetivo era poner a prueba a los empleados de las tiendas de Apple a los que solicita ayuda disfrazado de Darth Vader:

El hombre de las Galaxias ha conseguido su objetivo. Veamos ahora qué ocurre cuando nuestro hombre se presenta con su aspecto habitual, pero acompañado de una mascota… algo especial: ¡una cabra! 


Prueba superada. Se acerca la hora del almuerzo y Mark decide pedir unas pizzas que ofrece amablemente a los empleados:


Esto parece demasiado fácil. Vamos complicar un poco más las cosas: esta vez, es un almuerzo compartido, una velada romántica con su novia, con camarero y músico incluidos:


Y los empleados, sin inmutarse. Igual que cuando alguien se arranca por sorpresa con un baile y lo graba para colgarlo en Internet. Os traigo algunos ejemplos: un niño repelente, una rubia despampanante, un hombre de pelo en pecho y un trío muy bien avenido:


Una cosa más (que diría Jobs). La viñeta que @petezin colgó en Twitter y que resume la filosofía de vida del genio: allá donde esté seguirá creando. 
¡Hasta siempre!


Etiquetas: , , , , ,

9 comentarios:

A las 7 de octubre de 2011, 13:36 , Blogger -=- Eilynd-=- ha dicho...

Ohh, la verdad esq me dió mucha pena cuando me enteré......
Este hombre es un ejemplo de superación y vivir la vida positivamente. Aún sabiendo q iba a morir, él no perdía la alegría y vivía cada día como si fuese el último (cosa q ya dijo una vez en un discurso) y lo aprovechaba todo al máximo.
Eso deberíamos hacer todos, para q luego no tengamos de q lamentarnos, no debemos dejar NADA por hacer!! :-)

 
A las 7 de octubre de 2011, 14:34 , Blogger Explorador ha dicho...

Vaya, DEP. Soy un ignorante en estas cuestiones, pero este hombre era muy importante para mucha gente. Espero que su ejemplo cunda.

Un saludo :)

 
A las 7 de octubre de 2011, 15:34 , Blogger Shei ha dicho...

Muy Buena entrada :) DEP. Un saludo!!

 
A las 7 de octubre de 2011, 17:06 , Blogger Carmen ha dicho...

A mi tambien me dio pena, buena entrada y besitos

 
A las 7 de octubre de 2011, 21:21 , Blogger A destiempo ha dicho...

Me ha gustado mucho! La verdad es que sigo un poco en shock desde que me enteré. Yo también hice un pequeño homenaje a él. No sabía lo del hombre que les ponía a prueba jeje. Un beso!

 
A las 9 de octubre de 2011, 14:58 , Blogger Arantxa ha dicho...

Genial, me ha encantado, es un buen post para recordar parte de su esencia, enhorabuena!!!!

 
A las 26 de noviembre de 2011, 1:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Un "ejemplo a seguir": tiránico con sus empleados, su empresa no daba un duro a las ONGs y quería curarse su cáncer a base de hierbas y remedios naturales. Vale que os gusten los Mac, pero no os paséis con un tío cuya única genialidad era su visión comercial.

 
A las 26 de noviembre de 2011, 19:42 , Blogger DEMOFILA ha dicho...

Soy de Marbella, no he asistidoa la inauguración de la nueva tiendade APPLE porque no me gustan las aglomeraciones, pero la visitaré.
Creo que es bueno para Marbella, pero también creo que va a perjudicar mucho a los negocios de su casco antiguo que ya están demasiado perjudicados por los grandes Centros Comerciales.
Das muy buena informaciónen tu entrada del fundador de esta cadena, me ha gusado tu entrada y tu blog.
Un abrazo

 
A las 20 de diciembre de 2011, 0:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No se como se puede idolatrar a un individuo forrado de pasta a costa de unas empresas que fabrican explotando a cientos de trabajadores en china. Sí, ya se que lo hacen otras muchas empresas, pero eso no es excusa para disculpar a Jobs. Un buen hombre es un buen hombre sin tener que andar excusándolo. El iPhone y las tablets son un gran invento, pero eso de que las inventó él... Conoceis Palm, eso es anterior y apple lo que hizo fué innovar sobre ese tipo de dispositivos, pero de ahí a inventarlos... Creo que hay mucho fanatismo con Apple, aunque sus dispositivos sean buenos.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio