This Page

has been moved to new address

TENGO UN CERDITO

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: TENGO UN CERDITO

28/6/11

TENGO UN CERDITO

Tengo un cerdito de cerámica enorme en mi casa y cada vez que cae una moneda de dos euros en mis manos va a parar a las entrañas del gorrino. Mucha gente me pregunta que para qué estoy ahorrando y yo siempre contesto: "Para una obra de arte", "¿quieres comprarte un cuadro?", "No, un 2.55 de Chanel.
Puede que Coco Chanel no se diera cuenta aquel febrero de 1955 cuando lo diseñó, pero creó un bolso para la historia. Que levante la mano la que haya soñado alguna vez con lucir en su hombro sus suaves cadenas doradas con una elegante tira de cuero trenzada en su interior.La leyenda cuenta que Coco se inspiró en las sillas de montar de los jockeys mientras veía las carreras en el hipódromo Suresnes de París.
 Es sin duda el bolso entre los bolsos. Te permite llevarlo por la mañana con unos vaqueros, una camiseta blanca y unas bailarinas; y por la noche es el mejor aliado para cualquier vestido de cóctel.






Cada pieza es única, 350 personas trabajan en un taller al sur de París para hacer realidad las ideas plasmadas por Lagerfeld en el papel. Se hace en varios colores y telas, pero el clásico en piel negra es un fijo cada temporada. Dicen que se tardan más de 72 horas en hacer este mítico accesorio, y que luego pasan tal exámen de calidad que muchos se quedan en el camino (quién los pillara).
Son muchas las famosas adictas a su elegante acolchado, que en 2004 Karl Lagerfeld actualizó y puso de rabiosa fashionidad. Victoria Beckham compra uno de cada colección desde hace una década, y la Princesa Carolina de Mónaco acude al taller en persona para elegir los que se va a llevar. En España su fan número uno es la Infanta Elena, que lo tiene en varios colores, aunque el negro es su favorito.




 


En alguna que otra ocasión he pensado en alquilarlo, pero me he quitado esa ansiedad de la cabeza, porque aunque mi cerdito engorda lentamente, y le queda bastante para que le llegué su San Martín, (1.950 euros son muchos euros) por una vez en la vida me quiero sentir como la Baronesa Thyssen cuando compra un Picasso. Tita Cervera debe pensar en esos momentos: "Bueno, ha sido un poco caro, pero es una obra de arte". Pues eso.



Etiquetas:

7 comentarios:

A las 25 de junio de 2011, 12:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola a todos/as: Enhorabuena por el blog. Es muy cómodo de seguir.
A mí también me encantaría tener uno de estos clásicos en mis manos, el dorado viejo es mi perdición, pero siempre surgen gastos imprevistos que mandan al traste todos tus sueños.
Lo de ahorrar en la hucha me parece genial. ¡Voy a ver si lo consigo!
Conchi

 
A las 26 de junio de 2011, 14:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias Conchi por tu comentario, pero tengo una mala noticia para tí. El dorado envejecido es algo más caro q el negro, así q tú cerdito tendrá q estar mejor criado q el mío. Ánimo y nos vemos en CHANEL
Uxía Blanco

 
A las 29 de junio de 2011, 9:07 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Has pensado en comprarte uno de segunda mano? yo lo busqué y me compré uno en negro precioso y en perfecto estado. Mira en ebay. Por cierto, me encanta vuestro blog, es muy interesante. Un saludo, Emily.

 
A las 29 de junio de 2011, 23:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me hace mucha gracia veros a todas aquí!!! Enhorabuena, chicas. Ahora a seguir adelante contándonos cosas divertidas e interesantes, reales o irreales... Y desmelenaos... podéis ser un poco más "víboras"!!!! Os quiero muchísimo y lo sabéis.
@latanace

 
A las 30 de junio de 2011, 2:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tenía uno de mi madre.... Y tanto guardar y guardar y guardar....estoy empezando a delirar porque Nooooo loooo encuentrooooooooo!!!!! Socorroooooo!!!!!!!!

 
A las 1 de julio de 2011, 10:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Este articulo tiene un fallo, el de 1950 es el tamaño enano, añadele 1000 mas si quieres el tamaño decente...

 
A las 6 de julio de 2011, 22:46 , Blogger Lula Closet ha dicho...

Chicas, bueno y chico.. os acabo de conocer pero ya estoy enganchada a vuestro blog y al bolso... no se si alguna vez mi cerdito engordará tanto como para tener uno...

Bss

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio