This Page

has been moved to new address

LA CIGÜEÑA ME CAE MAL

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: LA CIGÜEÑA ME CAE MAL

28/6/11

LA CIGÜEÑA ME CAE MAL



¡Ay la cigüeña! ¡cuántos dolores de cabeza nos da!. Cada año en España cerca de un millón de parejas en edad fértil encuentra dificultades para tener un hijo.

Cuando eso ocurre lo mejor es acudir a un especialista. Yo no lo soy, así que no voy a dar consejos médicos pero sí la visión de quien ha pasado por ello. El primer experto al que consulté me llegó a decir que nunca tendría hijos biológicos y que mi única opción era la donación de óvulos. La realidad es que no fue fácil pero que, seis años despúes, tengo dos niños.



Podía haber sido verdad pero hay que contrastar la información. Es una de las lecciones que he sacado de todo este proceso en el que he pasado de no saber nada de infertilidad a terminar dando charlas a amigas de mis amigas, de mis vecinas, de las vecinas de mi madre, de familiares de "aquella señora rubia que lleva a su nieto al parque que hay cerca de casa"... Parece que el tema interesa cada vez más en una sociedad en la que el reloj biológico de las mujeres y la Naturaleza van en sentido contrario. Y, ya aviso, NO hay "cajeros" en los que consultar nuestro saldo de óvulos, no sabemos cuando estamos en "números rojos". Lo importante es que seamos conscientes de que, a partir de los 35 años, perdemos óvulos a toda velocidad. Nos quedamos con menos del 10% de los 2 millones con los que nacemos y que serán aproximadamente 1000 en la menopausia. Menos cantidad y peor calidad. O lo que es lo mismo menos oportunidades de conseguir un embarazo.



Con lo fácil que parece viendo la “foto”…
En este blog os contaré cuándo sospechar de que algo puede ir mal, dónde buscar ayuda, cómo elegir la clínica, cómo afrontar el tratamiento... Y lo más importante –insisto- si has cumplido 35 años, llevas 6 meses intentándolo por el "método divertido" y “tu querida amiga la regla” sigue visitándote no pierdas más el tiempo. Si no hay problema, mejor; pero si lo hay es preferible solucionarlo pronto. La ciencia es una buena aliada y lo será aún más en el futuro. Estoy convencida de que en unas décadas las mujeres congelarán sus ovocitos a los 20 o 25 años para usarlos más adelante. De hecho las mejor informadas ya lo están haciendo. Ya os contaré otro día cómo hacerlo. Hay mucho de qué hablar.










Etiquetas:

6 comentarios:

A las 29 de junio de 2011, 16:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¡¡Que gran idea!!Por fin claridad entre tantos secretos, tabues y verguenza. Espero ansiosa el próximo post

 
A las 29 de junio de 2011, 20:09 , Blogger Soledad Pérez Vicens ha dicho...

Hola, no sé tu nombre pero muchísimas gracias por ese primer comentario al que espero que sigan muchos más. Yo también creo q demasiadas personas viven la infertilidad con vergüenza. Me apetece mucho romper barreras con vosotras y vosotros ( si algún chico se anima a participar y proponer yo encantada). Espero no defraudarte. Un abrazo enorme. (la cigüeña dijo no)

 
A las 2 de julio de 2011, 11:39 , Anonymous Preocupada ha dicho...

Venga entremos en materia. Sospecho que estoy así, donde puedo confirmarlo?

 
A las 4 de julio de 2011, 0:23 , Anonymous Soledad ha dicho...

Hola, no sé cuánto tiempo llevas intentándolo pero deberías consultar con tu ginecólogo si tienes menos de 35 años y llevas más de un año o si eres mayor de 35 y han pasado 6 meses. No pierdas el tiempo -que en esta materia es vital-. El procedimiento suele comenzar con la visita, como te decía, al ginecólogo pero lo más rápido es ir a una clínica de fertilidad fiable y que te hagan las pruebas. Depende de la prisa y el presupuesto que tengas. Si necesitas algún detalle más no dudes en preguntármelo por si puedo orientarte mejor. Ánimo, un abrazo.

 
A las 4 de julio de 2011, 0:54 , Blogger Mis Manitas Enredadas ha dicho...

Hola, queria responder a Soledad Perez.
Ami entender que es una experiencia de 9 años de experiencia en tratamientos varios, no creo q sea verguenza, lo primero por que lo dices a la gente y cuando es negativo tienes q estar dando explicaciones a todo el mundo con el correspondiente comedero de cabeza que hay, y en segundo lugar, a mi en el trabajo en cuanto se han enterado, por los justificantes medicos que me estaba haciendo el tratamiento, esperan que termine y cuando no me he quedado me echan, en una llevaba 7 años y no les importo el tiempo ni el trabajo que hacia... Mi experiencia dice en decirselo a los mas cercano madre, padre y hermanos y poco mas.

 
A las 4 de julio de 2011, 9:32 , Anonymous Soledad ha dicho...

Por su puesto que cada uno tiene que analizar su situación y contárselo a quién quiera ¡faltaría más!. Me refiero a las personas que tienen cierta vergüenza en hablar de ello y en el fondo les apetece. Ocultarlo es absolutamente respetable pero a veces decirlo es una liberación y bastante estrés tenemos ya en estas situaciones. En todo caso cada cual debe decidir lo que quiera. Un abrazo enorme.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio