This Page

has been moved to new address

¿PREPARADOS PARA LA VUELTA AL COLE? YO, NOOOOOOOO

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: ¿PREPARADOS PARA LA VUELTA AL COLE? YO, NOOOOOOOO

30/8/11

¿PREPARADOS PARA LA VUELTA AL COLE? YO, NOOOOOOOO





¿Hay trucos para ahorrar en la vuelta al cole?
¿Conocéis las ayudas que ofrecen las distintas administraciones?
¿Sería buena idea implantar el uniforme en los colegios públicos?
¿Os imponen las tiendas en las que hay que comprarlos? ¿Sabéis que si no dejan pasar al niño porque el uniforme se ha comprado en otro establecimiento, los colegios cometen un delito?

Será por preguntas. Sí, parece mentira pero -ya lo dice un buen amigo mío- se nos va la vida... Tanto esperar las vacaciones y ya estamos de vuelta al cole. Todavía estamos a tiempo de ahorrar. No hay quien nos libre de la cuesta de septiembre pero podemos conseguir que no sea tan empinada. La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ha sacado la calculadora y le sale que cada familia se va a gastar este año cerca de 700 euros por escolar, la misma cifra que en 2006.
Si el niño necesita uniforme 720 euros y si usa su propia ropa unos 600 euros. Además hay que pensar que los libros de texto cuestan entre 140 y 320 euros, dependiendo del nivel educativo- y que tenemos que pensar en otros 100 euros para el resto de material escolar.
En cualquier caso, CEACCU recuerda en un comunicado que las cantidades pueden reducirse hasta un 20 por ciento si se reutiliza material del curso anterior o si se limita la compra de artículos, por ejemplo en papelería, a los que son imprescindibles. También es buena idea usar marcas blancas y aprovechar las rebajas: un ejemplo que acabo de vivir, el mismo pantalón gris para el típico uniforme de niño 40 euros (de buena calidad) en el Corte inglés, 19 dentro del Hipercor (bastante apañado sabiendo lo que les dura a los peques) o 14 en Carrefour (también estupendo para los críos).





Lo del uniforme trae cola. Al margen del debate sobre si es buena idea usarlo o no en los colegios públicos -ya me diréis vuestra opinión- hay centros concertados y privados que tratan de imponer la tienda en la que adquirirlos; una práctica que las organizaciones de consumidores, como la Organización de Consumidores y Usuariosconsideran abusiva. En el caso de que denegaran la entrada al menor por llevar un uniforme no oficial el colegio estaría cometiendo un delito. Los padres se quejan de los altos precios y algunos comercios ofrecen "imitaciones" más baratas. Os dejo algunas sugerencias de tiendas en Madrid con precios muy interesantes. Si sabéis en otras ciudades compartid los datos con "El Universo de Martina" y así nos enteramos todos. 

"El uniformal" Avda. del Carmen  35, 
Tlf 917636875 
"Peques peques" C/Trafalgar 13  
Tlf 914442716  
"Flor de lis" C/ Hermosilla 98  
"Confecciones Neira" C/Costa del Sol 1
Ah, y se está extendiendo su uso en los colegios públicos, en Valencia ya lo han aprobado en casi un centenar de centros y en Cataluña este nuevo curso un colegio de Hospitalet será el pionero.
Y, por cierto, para evitar que el niño/a llegue a casa con un anorak gigante o un jersey que le queda pequeñísimo y tener que hacer de "detective-madre-plasta" a ver que peque lleva la ropa de vuestro hijo/a lo mejor es marcar la ropa. He encontrado en internet https://www.marcaropa.com/ donde podéis encargar las etiquetas. Es rápido y cómodo. 


En cuanto a los libros. Todos sabemos que el sistema de fichas de los más pequeños hace imposible que puedan heredar los libros. En el caso de los mayores las razones son otras. Pero para unos y otros los padres tenemos que preparar más dinero que el año pasado. La Asociación de Editores asegura que el precio ha subido un 2,9%, frente a la caída del año pasado. Culpan del aumento a las políticas educativas de las comunidades autónomas. 
Ánimo y a sobrevivir... empieza la batalla de las aulas.






Etiquetas: , , , ,

13 comentarios:

A las 30 de agosto de 2011, 11:11 , Anonymous Alba ha dicho...

¡Hola!

He abierto un blog con ropa de segunda mano, calzado, complemento y cosmética. Todo a muy buen precio

Marcas como Dior, Sephora, Zara, Vienty, Gucci...
Anímate y échale un vistazo! Quizás encuentres algo :)

http://armario-blogspot.com

 
A las 30 de agosto de 2011, 13:03 , Blogger Silvia ha dicho...

No tengo niños así que poco te puedo ayudar. Recuerdo que a mi me encantaba la vuelta al cole, estrenar estuche, libros, cuadernos... Todavía me sigue gustando aunque ya no disfrute de ella ;D

Besos.

 
A las 30 de agosto de 2011, 13:04 , Blogger My FB Corner ha dicho...

Gracias por el post guapa,por ahora este tema me pilla lejos pero me parece muy útil. Un beso. http://lamodaylabelleza.blogspot.com

 
A las 30 de agosto de 2011, 13:26 , Blogger Arantxa ha dicho...

Que razón tienes en todo lo que dices,realmente es la cuesta de Septiembre.Entiendo que hay que hacer ventas pero no a costa de todo.Es una barbaridad lo de los uniformes, yo conocí el Uniformal a través de unos amigos y la diferencia de precio es enorme y la calidad es buena sino no tendría sentido comprar más barato para que a la larga te salga más caro.Por otro lado también es verdad que aunque les haga mucha ilusión estrenar mochila nueva debemos enseñarles a que las cosas hay que cuidarlas y que no pasa nada por ir con la mochila del año anterior que sigue pudiéndose usar.Muchas gracias por el post, muy completo!!!

 
A las 30 de agosto de 2011, 15:56 , Blogger Ellen ha dicho...

hola guapi yo no tengo de eso ejejej chiste!! me libro de la vuelta al cole la verdad que suerte tengo ejejejo no??
un besazo
Ellen

ellegancia.blogspot.com

 
A las 30 de agosto de 2011, 23:54 , Anonymous Soledad ha dicho...

Gracias Alba por entrar en nuestro blog. Un abrazo.

 
A las 31 de agosto de 2011, 0:03 , Anonymous Soledad ha dicho...

Hola Silvia, a mi me pasaba lo mismo de pequeña. No sé si los peques de ahora sienten lo mismo... tienen tantas cosas. Un besazo.

 
A las 31 de agosto de 2011, 0:04 , Anonymous Soledad ha dicho...

Gracias Mai por dejarme tu comentario aunque el tema no te afecte. Muchas gracias.

 
A las 31 de agosto de 2011, 0:09 , Anonymous Soledad ha dicho...

Muchísimas gracias Arantxa. Hay demasiados abusos mientras que algunos pequeños comerciantes se vuelven locos para competir. Lo mejor es comparar porque hay opciones interesantes. Un abrazo enorme y ojalá sigamos contando con tus opiniones, tan completas.

 
A las 31 de agosto de 2011, 0:10 , Anonymous Soledad ha dicho...

Pues hala Ellen a gastar en otra cosa! je je. Gracias por participar.

 
A las 31 de agosto de 2011, 23:03 , Blogger Ceci ha dicho...

Soy maestra (interina) de primaria, y entiendo lo duro de la vuelta al cole. El pasado curso, en el cole en el que trabajé, no pedí ni libro de Alternativa, ni de Plástica. En su lugar, para realizar todas las actividades de plástica, los padres me dieron 20 euros por alumno, cuyo uso anoté minuciosamente con sus facturas correspondientes.
Por otro lado, procuré realizar la gran mayoría de actividades plásticas y regalos (Navidad, día del padre, día de la madre...) utilizando materiales reciclados: rollos de papel higiénico, tapones de botellas, botones, etc...
Al final de curso en la caja fuerte del cole teníamos casi todo el dinero que los padres aportaron a principio de curso (para sorpresa de ellos) aún después de haber comprado las camisetas para los bailes de fin de curso (me encargué yo, y evité el lío a los padres) y que las podían usar el resto del verano (del Decatlón, la mar de bonitas). Además, embalé todo su material para que les sirva para este curso.Así que este año esos alumnos no tienen necesidad de poner más dinero para material, siempre que se siga con la misma política de reciclaje.

 
A las 4 de septiembre de 2011, 22:37 , Anonymous Soledad ha dicho...

Pero Ceci, dónde trabajas, eres una joya. Tu experiencia demuestra que el sistema falla porque falta organización y compromiso. Es probable q educadores que se implican terminen hartos de políticos, administraciones públicas... pero ojalá supíeramos entre todos conseguir mejores mimbres para que el cesto de la Educación no tuviera tantos agujeros.

 
A las 6 de septiembre de 2011, 23:09 , Blogger Ceci ha dicho...

Gracias Soledad. Soy valenciana, y soy maestra interina. Lo que quiere decir que cada año (si tengo suerte de coger una vacante) o cada mes, meses...cambio de cole.
Por un lado es incómodo, porque te tienes que amoldar a nueva gente, nuevo cole...pero por otro lado, aprendo muchísimo. Veo a muchos profes inmersos en la monotonía, y a otros entusiasmados con su trabajo. Y yo espero no perder nunca ese ansia por mejorar la educación de los alumnos. Hace falta un poco de todos: de los padres, que nos apoyen; de los maestros, que tengan ganas de mejorar; de la Administración, que no nos maree con tanta burocracia (papeles y más papeles, leyes nuevas...) y podamos dedicarnos al 100% a lo que nos gusta, enseñar.
De momento, yo aporto lo que puedo y me dejan. Y disfruto muchísimo con mi trabajo.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio