This Page

has been moved to new address

DEMASIADA TESTOSTERONA EN LA CASA BLANCA

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: DEMASIADA TESTOSTERONA EN LA CASA BLANCA

24/9/11

DEMASIADA TESTOSTERONA EN LA CASA BLANCA



Ha sido la comidilla estos días en periódicos, radios y teles en Washington. La culpa la tiene un nuevo libro: "Los hombres de confianza",  del periodista y premio Pulitzer, Ron Suskind. Entre otras muchas cosas, cuenta que las mujeres con responsabilidad en la Casa Blanca no se sentían precisamente cómodas entre sus colegas hombres durante los dos primeros años de Obama...




Y esta vez no va de acoso sexual. Ni de comentarios o bromas machistas. Su malestar viene porque, según ellas, se las excluía de las reuniones y de las decisiones importantes. Digamos que se sentían ninguneadas. “Había un ambiente de trabajo hostil para las mujeres”  le dijo al autor del libro Anita Dunn, ex directora de Comunicación de la Casa Blanca, aunque ella ahora aclara que sus palabras se han sacado de contexto.
  
Obama con Summers a la derecha, Geithner a la izquierda y detrás Christina Romer
Por lo visto y leído, tampoco ayudaba nada la manera de hablar de ellos en las reuniones -con un lenguaje tosco y grosero - o que anduvieran tirándose el balón de fútbol de unos a otros y demás complicidades masculinas. “Demasiada testosterona” ha dicho Christina Romer, entonces presidenta del Consejo de Asesores Económicos de Obama. Tampoco contaron con ella en una reunión relevante. “Me sentí un pedazo de carne” dijo, según recoge el libro.

Rahm Emanuel, Lawrence Summers, Tim Geithner y Barack Obama


A diferencia de ellas, ellos, además, estaban ya en el equipo de la campaña de Obama y eso une mucho.

El ambiente hostil hacia las mujeres lo propiciaban los roles dominantes de dos hombres clave y de mucha confianza del presidente: Rahm Emanuel, entonces jefe de Gabinete y Lawrence Summers, su ex asesor económico, y  antes presidente de la prestigiosa universidad de Harvard donde le tocó lidiar, por ejemplo, con el creador/es de Facebook. (No sé si habéis visto la peli “La red social”).

Ellen Moran y Anita Dunn, ex directoras de Comnicación de la Casa Blanca
Así que algunas, como la primera directora de Comunicación, Ellen Moran, duraron poco en el puesto, o no encajaron en el sistema y no contaban en los momentos álgidos del día. La Casa Blanca parecía cosa más de hombres aún con mujeres en altos cargos. Hasta que el descontento llegó a Obama. Aconsejado por una de sus asesoras, Valerie Jarrett, quiso escuchar las quejas en una cena sólo con ellas. Doce mujeres. Y ésta es la foto.


No hace falta mucho comentario. Dicen que ahora, desde que cambiaron algunos asesores, corren mejores tiempos para las mujeres en el West Wing. Me cuesta creer que en el equipo de Obama también pasen estas cosas. Y me gustaría saber qué piensa Michelle…

PD: Por cierto que Obama creó en 2009 el Consejo de La Casa Blanca para las Mujeres y Niñas para garantizar que las decisiones políticas respetan los derechos de las mujeres. Por algo se empieza.

Etiquetas:

5 comentarios:

A las 24 de septiembre de 2011, 11:50 , Blogger Eli Dou ha dicho...

Que fuerte! pero la verdad es que no me extraña mucho... hay muchos hombres (y mujeres) que piensan que las mujeres no tienen porque dar su opinión en decisiones importantes, y menos en política. Me pregunto hasta cuando durará esto: estamos en el siglo XXI!

En fin, me ha encantado el post!:)

un beso!

 
A las 25 de septiembre de 2011, 22:12 , Anonymous Sagrario ha dicho...

Gracias! Sí, es una pena que todavía estemos así pero creo también que vamos avanzando mucho. Algún día habrá más mujeres que hombres en los altos cargos, incluidos los Gobiernos..Y quizá todo vaya mejor ;)

 
A las 25 de septiembre de 2011, 22:52 , Blogger Arantxa ha dicho...

Desconocía el tema por completo, muchas gracias, que increíble que pasen estas cosas a ese nivel, en los tiempos que corren, me alegro que se haya logrado una solución.Sobra decir que hay que respetar a los compañeros de trabajo sean mujeres u hombres ya que todos, todos sin excepción podemos aportar.

 
A las 26 de septiembre de 2011, 14:24 , Anonymous Uxía Blanco Urgoiti ha dicho...

Como me gustan tus post, todo lo que aprendo, y todo lo que no nos llega desde el otro lado del charco. Un besito, Ux

 
A las 27 de septiembre de 2011, 21:08 , Blogger El abismo ha dicho...

Estoy asombrada...Sagrario.Parece que queda mucho con y sin Obama. Y qué bien lo haces chica. Besossss

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio