This Page

has been moved to new address

GENIO Y FIGURA

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: GENIO Y FIGURA

10/10/11

GENIO Y FIGURA


Lo confieso, la Duquesa me parte el alma. Su boda me genera tanta admiración como rechazo. Admiración porque a ella, tal y como publicaba "La Vanguardia", nadie podrá quitarle lo "bailao". La mujer con más títulos nobiliarios del mundo -esa que puede tutear a la mismísima Reina de Inglaterra-, ha llevado hasta sus últimas consecuencias -léase hasta el altar-, toda una filosofía de vida...


Ella no necesitó al gurú que cambió nuestras vidas -Steve Jobs-, para aplicar la maravillosa máxima de vive hoy como si fuera el último día de tu vida. Noble y rica de cuna supo moverse en Palacio con la misma facilidad con la que posaba con su imagen "hippy" y transgresora. Tiene mérito Cayetana. Siempre hizo lo que quiso.


No le pesaron ni su abolengo, ni su alcurnia a la hora de decidir que quería tomar el sol como su madre la alumbró. Hay que tener una personalidad muy fuerte para echarse el mundo por montera -ella tan sevillana y española- y desafiar todos los convencionalismos de la época. ¡Las fotos tienen 30 años!



La España de hace tres décadas era, todavía, la de la transición. Era la España con el recuerdo reciente del golpe de Estado con los tanques en la calle y la de la cuenta atrás para el primer triunfo socialista en las urnas.

Por eso me cae bien y la admiro. Por su empeño- más allá de la edad- de seguir haciendo lo que quiere, cómo quiere y cuando quiere. Se casó a los 85 porque sí. Porque cree estar enamorada de alguien que cree que también está enamorado.
Y dicho esto, las maledicencias son inevitables y por eso la Duquesa me parte el alma. Inevitable pensar que quizá quien la lleva al altar -25 años más joven-, no se casa sólo por amor. Inevitable imaginar como fue esa noche de bodas en el Palacio de Dueñas con la lencería fina comprada en lo mejor de Barcelona. Inevitable rescatar un país de pandereta con la foto de los escasos 40 invitados y el baile de la Duquesa con el cura de palmero.



Eché de menos al sargento de la Guardia Civil y al notario de la tierra para rescatar un capítulo de "Crónicas de un pueblo". Pero, pese a todo, me cae bien. Genio y figura hasta el último suspiro. "Si no lo entienden a mi plin", decía cuando le preguntaban por la reacción de sus hijos. Por frases como esta me cae bien pero... ¿Y si fuera mi madre? ¿Pensaría lo mismo?

P.D.: "El Intruso" se ha hartado de lo políticamente correcto. Me parece vomitivo, aberrante  y despreciable la reacción de parte de ese movimiento antitaurino que se arroga la representación de lo que entienden por un mundo civilizado. Leyendo sus reacciones a la cogida de Juan José Padilla sólo se me ocurre pensar en el nazismo. Unos mataban a judíos para defender la raza aria. Otros jalean la muerte y el sufrimiento de los toreros para defender a los toros. ¿Quién es más animal?

Etiquetas: , , , , ,

16 comentarios:

A las 10 de octubre de 2011, 10:52 , Anonymous angela ha dicho...

Sí, quizás si fuera nuestra madre pensaríamos de otra forma porque somos víctimas de nuestros complejos. Pero, menos mal que leo algo que va más allá de esos complejos. Estoy harta de escuchar "qué patética", "con su edad", "tendría que estar recogida y discreta". Me encanta que haga lo que le de la gana siendo mujer, con su edad, con los dedos llenos de tiritas, con las medias de rejilla y con los pelos a lo loco. Tambien a mi me cae bien por eso y muy mal por lo representa, por sus títulos, por sus privilegios, pero eso es otra historia.

 
A las 10 de octubre de 2011, 11:46 , Anonymous Cool, Smart & Stylish ha dicho...

Pues qué quieres que te diga, ya les gustaría a muchos de ese rango poder hacer lo que ha hecho ella toda su vida, lo que le ha dado la real gana! Si se quiere casar? Q se case! Y q disfrute los años que le quedan, porqué no?

Con respecto a la Pd estoy totalmente d acuerdo ... una cosa es estar en contra de las corridas y otra bien diferente es alegrarse del accidente de un torero ... Hasta donde vamos a llegar?

 
A las 10 de octubre de 2011, 12:25 , Anonymous El Intruso ha dicho...

Todo el mundo tiene derecho a gestionar su felicidad. Tenga 20,40 o 85 años. Al final, ella hace lo que quiere sin mirar el DNI y eso es de "chapeau".

 
A las 10 de octubre de 2011, 13:20 , Blogger Enara Girl ha dicho...

A mí me cae bien la duquesa. Estoy de sorteo por si quereís apuntaros, yo me apuntaré al vuestro, me encanta al joya.
Un saludo.

 
A las 10 de octubre de 2011, 15:35 , Blogger Maria ha dicho...

Soy A.T.S y trabajo con personas mayores. No puedo por menos, que felicitar a don Alfonso, pues..., jamas un cuidador, estuvo tan bien pagado.
Besos

 
A las 10 de octubre de 2011, 17:25 , Blogger Carmen ha dicho...

Yo no se que decir, pero me quedo muda, jo si es que si fuese mi madre no se yo eh! con todos mis respetos
Besitos

 
A las 10 de octubre de 2011, 18:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Siendo sincera, si fuera mi madre no me gustaría y no xq no crea en el amor a cualquier edad...o en necesitar cierta compañía, llámalo “X” , q lo entiendo, más bien xq no veo la necesidad de ello.
Creo q con la boda intenta demostrar “ q hace lo q quiere y cuando quiere”...perfectamente podría seguir con él como hasta ahora..no?? es una muestra más de revindicar su filosofía de vida, la que siempre ha tenido....y de la cual, muchos de nosotros (me incluyo) deberíamos de aprender o al menos aplicarnos el cuento....solo tenemos una vida....y tenemos q intentar ser lo más felices posibles...y creo q ella es un claro ejemplo de cómo vivir la vida.....

Con respecto al PD...nunca hay q alegrarse por el mal ajeno...

 
A las 10 de octubre de 2011, 21:41 , Blogger Loly ha dicho...

si fuera mi madre primero miraría si a mi madre le hace feliz pero hay que reconocer que nos pone en alerte la diferencia de edad pero si la cuidad y le hace feliz que mejor cuidador.Respecto a la pd, que les pasa que son mas humanos los toros y hay que defenderlos a costa de cualquier persona? no me gustan los toros pero me parece de los mas asqueroso alegrarse del mal ajeno, lo que yo les preguntaría si tanto que quieren defender a los animales porque no empiezan con el ser humano , es animal racional, y eso lo aprende mi hija este año en clase-.

 
A las 10 de octubre de 2011, 21:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Suelo ser honesta en mis opiniones.
Lo de la duquesa me parece ridículo total.
Y el P.D. totalmente cruel (y soy anti-taurina) respeto las opiniones anteriores, pero si iba a opinar no tenía que hacerlo de manera políticamente correcta sino siendo sincera con respecto a lo que pienso.

 
A las 10 de octubre de 2011, 22:55 , Blogger Historias de Marte ha dicho...

A nosotras nos cae muy bien la Duquesa. Con la edad que tiene y disfruta de la vida a tope. Eso es de admirar.
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

 
A las 10 de octubre de 2011, 23:24 , Blogger elbauldeloscolores ha dicho...

Pues yo también me quito el sombrero con esta señora! ha hecho lo que le ha dado la gana, a su edad y siendo quien es, así que sólo puedo decir que olé! si así es feliz, pues al que no le guste que no mire...! seguramente que si fuera mi madre, como tu bien dices, puede que me lo tomara de otra manera; pero ahora mismo, desde mi punto de vista, me parece "cojonudo"!! jaja!

un saludo!

 
A las 10 de octubre de 2011, 23:36 , Blogger MJ ha dicho...

Mira la foto donde esta bailando... yo no se que pensar, les deseo lo mejor, pero vamos que no pegan ni con cola, cuando lo quieren llamar amor cuando es... si comentarios, pero vamos felicidades a la reciente pareja

beso

MJ

 
A las 11 de octubre de 2011, 8:43 , Anonymous El Intruso ha dicho...

La Duquesa debería pasarse por "El Universo de Martina". La mayoría de vuestros comentarios reforzaría su ego. Creo que al Intruso también le gustaría llegar a los 85 con esas ganas de hacer lo que le place.

 
A las 12 de octubre de 2011, 8:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Patetico, que estomago del hombre

 
A las 22 de noviembre de 2011, 1:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi me parece bárbaro porque hace lo q quiere y siente,estoy más q segura que muchos de nosotros quisiéramos hacer lo que ella.
Siempre fue fiel a su forma de vida, y eso es admirable para mí.
Besos para toda España desde Argentina

 
A las 5 de enero de 2012, 13:27 , Anonymous Rosana ha dicho...

Estoy de vacaciones forzosas y tengo tiempo para mirar vuestro blog, aunque el tema esta pasado de moda me apunto a lo que dice la ATS "nunca un cuidador estuvo tan bien pagado",,,la relación nace bajo bandera de la conveniencia .... bah ..nada interesante.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio