This Page

has been moved to new address

NIÑOS ABRIGADOS PERO ¡¡¡NO DERRETIDOS!!!!

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: NIÑOS ABRIGADOS PERO ¡¡¡NO DERRETIDOS!!!!

8/11/11

NIÑOS ABRIGADOS PERO ¡¡¡NO DERRETIDOS!!!!

Menos el calendario, todos nos habíamos dado cuenta de que (leer canturreando)... ¡ya toca que llegue el frííííoooo!. Los adultos íbamos improvisando como podíamos pero con los niños es más complicado. Y ahora, después de tanto calorcito, hay que abrigarles. Mi madre siempre me hace sentir como si les llevara semidesnudos. Pero ¿qué quiere esta mujer? ¿qué se me derritan? Que hablen los pediatras...

Antes de entrar en materia, la prueba de que proteger a las "crías" del frío, o de lo que sea, es puro instinto. A ver quién ve este vídeo sin soltar un ¡oooooooh! o un ¡qué monada!




¿A qué sí? ¿A qué es genial? Bueno, vamos al asunto. 
Los bebés más pequeños necesitan más calor porque, para decirlo claramente, no les funciona bien el "termostato". Su porcentaje de agua corporal es mayor y su sistema de autorregulación aún es inmaduro. Los pediatras aconsejan abrigarles con una o dos prendas más que a un adulto. De los tres meses al año basta con una prenda más y les vestiremos como a nosotros a partir de los doce meses. Pero lo mejor es que estéis atentos a este vídeo que lo deja todo muy clarito.




Hay que tener también en cuenta que lo peor son los cambios de temperatura. Nada de tener la calefacción a tope en casa y luego sacarles al parque si está helando. Tampoco es buena idea llevarles abrigados y dejarles con la misma ropa cuando entramos en un centro comercial donde parece que estamos paseando por el desierto de Almería.
Y no me digáis que no habéis visto casos de éstos, que yo a veces he estado a punto de quitar la bufanda a un bebé mientras sus padres se probaban ropa en Zara...


Otro día hablamos de cómo abrigarles por la noche para que no pasen frío. Os dejo con este método infalible para que los "peques" aprendan a ponerse el abrigo ellos solitos. No falla.



Etiquetas: , , , ,

11 comentarios:

A las 8 de noviembre de 2011, 8:08 , Blogger Mamá opina y sortea ha dicho...

¡Que razón tienes...!. Me ha hecho mucha gracia lo de la bufanda en Zara. ¡a mi me pasa igual!. Cogía a los padres y los metía un ratito en el microondas...

 
A las 8 de noviembre de 2011, 10:36 , Blogger Only One ha dicho...

Tienes toda la razón en TODO, en que el video es una dulzura, a ver quien es capaz de verlo sin poner sonrisita de tonta, pero sobre todo en lo de los niños...seguro que ya has visto la típica escena del parque...la madre sentada en un banco y cuando empieza a sentir frío le pone la chaqueta al crío aunque el niño esté jugando, corriendo y sudando como un pollo ...increíble!!!!

 
A las 8 de noviembre de 2011, 15:13 , Blogger Cristina ha dicho...

Qué cosas se te ocurren!! el vídeo de los gatitos...es....mas monooooooooooooo

 
A las 8 de noviembre de 2011, 16:17 , Blogger Carmen ha dicho...

jaja me ha hecho gracia la imagen del primer niño pobrecillo!
besitos

 
A las 8 de noviembre de 2011, 16:41 , Blogger Naishi ha dicho...

La ultima niña es muy graciosa, que forma de ponerse el abrigo, es verdad que a veces vemos niños que parecen momias y otros que van con una camiseta y ya esta, que dificil es esto de los niños...besos! :)

 
A las 8 de noviembre de 2011, 23:29 , Anonymous Soledad ha dicho...

¿Verdad que sí Marisa? Pobrecitos niños sudando como pollos. Un besazo.

 
A las 8 de noviembre de 2011, 23:31 , Anonymous Soledad ha dicho...

Hola Only One jejejeje es verdad, lo del parque es muy típico. No me extraña que luego estén todo el día con el moco colgando. Gracias por dejarnos tu comentario.

 
A las 8 de noviembre de 2011, 23:33 , Anonymous Soledad ha dicho...

Sabía que te iba a gustar jejeje, ya sabes que los animalejos me encantan y se parecen a nosotros y nosotros a ellos más de lo que creemos. Somos puro instinto animal. Besazo.

 
A las 8 de noviembre de 2011, 23:34 , Anonymous Soledad ha dicho...

Hola Carmen pues le falta la bufanda jeje. Un abrazo

 
A las 8 de noviembre de 2011, 23:35 , Anonymous Soledad ha dicho...

No es fácil, es verdad Naishi. Al final todo es sentido común. Gracias por dejar un comentario.

 
A las 9 de noviembre de 2011, 0:54 , Blogger Maria ha dicho...

Que post mas instructivo, !!gracias!!

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio