This Page

has been moved to new address

UNAS VIENEN, OTRAS SE VAN

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: UNAS VIENEN, OTRAS SE VAN

9/11/11

UNAS VIENEN, OTRAS SE VAN



Estaba viendo el debate entre Ra y Ru y me asombró la importancia que todos los medios de comunicación dieron al vestuario de los candidatos. Que si traje azul, corbata azul, camisa blanca, zapatos castellanos... Yo la verdad es que sólo podía fijarme en el plató...alguien tuvo la terrible idea y el mal gusto de ponerlo en tonos lila. 
Bueno -comentario aparte sobre mi moradofobia- me puse a pensar en cómo visten nuestras políticas, de los dos bandos, azules y rojos, de los dos grandes partidos, sin preferencias, y llegué a la conclusión de que salvo dos o tres excepciones...MAL O REQUETEMAL. 



Las féminas que se dedican a la política tienen, casi todas, miedo a vestir como mujeres. No quieren que se hable de sus chaquetas o faldas, sino de su trabajo. 
Sus colegas de profesión de género masculino están encantados con que tras el debate, hayan sido muchos los periódicos que han dedicado una página entera a cómo iban vestidos Ra y Ru.
En esta legislatura que se nos marcha, hemos vivido looks de las miembras (jajajajaja) de nuestro Gobierno que todavía me ponen los pelos de punta. 
Voy a echar mucho de menos a la Vice (ella siempre será la vice) María Teresa Fernández de la Vega. Esos tonos de vestuario con la sombra de ojos a juego, siempre quedarán en mi memoria.



Otra de mis favoritas es la Ministra de Sanidad. 
Para Leire Pajín la imagen no debe ser importante, o le importa bastante poco. Los colores chillones, las levitas de seda, los complementos sin ton ni son y los zapatos de medio tacón -eso SI que es malo para la salud- son las claves de su armario.



Pero en el equipo de las zurdas también hay elegancia. La Ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez Sinde me gusta. Aunque se ha quedado un poco estancada en el minimal de finales de los noventa, cuando pisa la alfombra roja, siempre vestida 100% made in Spain, me convence.



Pero la más chic de las "chicas Zapatero" es, por desgracia, a la que menos vemos. Y es que la crisis económica hace que no haya dinero para la ciencia, y la Ministra de esta materia, Cristina Garmendia, se deja ver poco. Eso si, siempre que lo hace, da lecciones de estilo: de vestidito, de cóctel, de gala... siempre va ideal.



Vamos al otro lado del tablero. Las "mujeres" de Rajoy pecan del estilo monjil. Son las reinas del collar de perlas y la falda a media altura, y parece que están invitadas a todas las bodas que se celebran en España. Abres el Diez Minutos, hay un enlace más o menos famoso en sus páginas y ahí están, Ana Botella, Cospedal o la siempre presente entre los invitados, Isabel Tocino.


Esperanza Aguirre es una de mis peperas favoritas. A su edad, la Presidenta madrileña está estupenda, pero nos ha dado looks inolvidables, como cuando Agatha Ruiz de la Prada la disfrazó de bandera o cuando dio la famosa rueda de prensa, tras los atentados de Bombay, con calcetines y unos peep toe terribles. 
Os aseguro que por muy horrible que sea algo en mi vida, jamás saldré a la calle con semejantes cosas calzando mis pies.



Soraya Sáenz de Santamaría dio en el blanco el día que decidió contratar a una profesional para que mejorara su imagen. Su baja estatura y su fisico tirando al círculo hacen complicado el vestirse correctamente cada día. Pues la portavoz del PP en el Congreso lo logra y muchas veces con nota. Ahora a punto de dar luz, sigue gustándome.





Y vosotr@s...¿a cuál elegís?




Etiquetas: , , , , , , , , ,

11 comentarios:

A las 9 de noviembre de 2011, 11:18 , Blogger Unknown ha dicho...

uff... que pintas tienen algunas, menos mal que tiene que haber de todo!

besos
www.rosabueso.blogspot.com

 
A las 9 de noviembre de 2011, 12:41 , Blogger Enara Girl ha dicho...

La que más me gusta es Sinde. :)

 
A las 9 de noviembre de 2011, 14:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad que ninguna es un figurin, pero de todas maneras, ¿podrias hacer alguna entrada de moda y no solo de critica de portera? Me gusta mucho vuestro blog, pero ni el de moda ni ese de los cables me gusta nada. Un saludo, Rosa (Valladolid)

 
A las 9 de noviembre de 2011, 14:31 , Blogger Historias de Marte ha dicho...

Nosotras en la universidad teníamos una asignatura que era comunicación politica y se trataba entre otras cosas de los colores que tenían que lucir los políticos en cada acto...
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

 
A las 9 de noviembre de 2011, 15:31 , Anonymous Irene ha dicho...

Creo que te has olvidado de Rosa Diez, que también es digna de estudio! No hagas ni caso, que a mi me encanta tu sección. Besos I.

 
A las 9 de noviembre de 2011, 17:08 , Blogger Carmen ha dicho...

a mi Esperanza mas que nada me hace reir, la pobre no tiene manias eh jeje
besitos

 
A las 9 de noviembre de 2011, 17:36 , Anonymous Adam ha dicho...

Te has olvidado de la estilosa vicepresidenta Elena Salgado. Un ejemplo de buen gusto sin estridencias. Mucha clase. La más elegante siempre es Cristina Garmendia. Gran percha. A mí me gusta mucho Cospedal. Siempre va estupenda. Otra con mucha clase es Arantza Quiroga. Todo le sienta bien.

 
A las 9 de noviembre de 2011, 18:41 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo también me quedo con Cospedal y con el rendimiento que se saca Esperanza Aguirre. No soporto el look de baratillo (aunque seguro que sus trapitos cuestan un pastón) de las de Ru. Me puede. Y no tiene nada que ver con la política, sino con lo que guardas dentro del armario.

PD- Sacar a Espe con los calcetines en la rueda de prensa de Bombay ha sido un golpe bajo.

 
A las 9 de noviembre de 2011, 22:57 , Blogger Belén - Cocinar para 2 ha dicho...

La mejor sin dudas es Garmendia. Además de ser guapa, tiene estilo!

 
A las 10 de noviembre de 2011, 7:01 , Blogger Yngrid (lalinda) ha dicho...

Después de ver la mayoría de esas imágenes me han sangrado los ojos.....Diossss como se puede tener tan mal gusto ?

 
A las 10 de noviembre de 2011, 14:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo he visto muchos looks de Esperanza Aguirre y francamente creo que tiene buen gusto. En cualquier caso a todos nos pueden pillar un día con una pinta- digamos sin resolver. En cualquier caso, convengo en que Garmendia tiene estilo y buena percha. Algunas, como Pajín, es mejor ni comentarlo...qué lástima.
P.S. ¿Qué le pasa a Fred Perry polo? ¿Se ha perdido?

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio