This Page

has been moved to new address

GUERRA DE SEXOS....AL VOLANTE

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: GUERRA DE SEXOS....AL VOLANTE

5/12/11

GUERRA DE SEXOS....AL VOLANTE



Confieso que me sonrojé al ver que una autoescuela de Zaragoza ofrecía una tarifa plana para los clientes por sacarse el carné de conducir. 665 euros para ellos y 800 para ellas.  Mismo examen, mismas prácticas y casi 200 euros de diferencia en razón del sexo. Alegan que las mujeres necesitan hasta un 50 por ciento más de clases prácticas y con ese falaz argumento justifican un  "clavo" sexista a todas luces.


No será “El Intruso” quien defienda una propuesta tan injusta como machista. Entiendo vuestro enfado pero echo de menos que no digáis lo mismo en otras situaciones donde los perjudicados somos nosotros. Que yo sepa nadie ha protestado, ni ha hablado de discriminación, porque los hombres paguen los seguros de vida y los del automóvil mucho más caros que las mujeres. 


No comprendo que me penalicen por ser varón cuando soy un respetuoso conductor que cumple escrupulosamente las limitaciones de velocidad. 

¿Dónde están los/as que protestan por la discriminación a la mujer y guardan silencio cuando el discriminado es el hombre.? 
En fin, unas y otros tenemos muchas cosas que callar. Sólo hay que echar un vistazo al vídeo.



La oferta de la autoescuela aragonesa encabeza el ranking de estupideces de la semana pero no es la única. 



A este Gobierno en funciones le cuesta despedirse sin dejar su sello más intervencionista y radical. Ahora quieren clasificar las películas en función del respeto a la igualdad. Bendicen las cintas que no fomenten el lenguaje sexistas o las imágenes estereotipadas. Puede sonar bien de entrada, pero no es más que una forma de censura encubierta porque limita la capacidad creativa, para bien o para mal, de guionistas, realizadores y directores. 

¿Qué será lo próximo? ¿Prohibir fumar y beber ? ¿Prohibir el sexo y la violencia? ¿Prohibir las escenas de juego? ¿Prohibir el rodaje con menores para salvaguardar los derechos del niño? 

El cine es un Arte y como tal no  puede someterse a limitaciones ideológicas por muy bien intencionadas que sean. Cualquier ejercicio creativo es incompatible con el intervencionismo político.

REGALO DE REYES




La última salida de tono de la semana la protagonizó un sindicalista apoltronado desde hace 17 años. Se llama Cándido Méndez y no parece estar muy preocupado por el futuro de los cinco millones de parados y por los que vengan. 
Le preguntaron si sindicatos y patronal cumplirían el plazo dado por Rajoy para reformar el mercado laboral antes de la fiesta de Reyes. ¿Plazo?... se preguntó extrañado. El único plazo que tengo, -apostilló-, es el de mi hipoteca. 

Lo dicho, preocupado por la situación de España y por la de los trabajadores que dice defender y representar.



P.D.:Me tomo la licencia de hablar de fútbol a seis días del primero de los clásicos del año. Llega el Barça al Bernabéu contra las cuerdas. Moribundo pero no muerto. 6 puntos de desventaja respecto a este Madrid son insalvables para la mayoría. Un imposible para casi todos pero no para los de Guardiola.  Al Madrid la bastan dos resultados,- victoria y empate-, al Barça sólo le sirve ganar. De lo contrario caput al campeonato. Puede que quienes hablaban con desprecio de la Liga de dos la echen de menos , - en diciembre-, si el Barça no gana. No veo favorito. Elegir entre culés o merengues es casi tan complicado como hacerlo entre Serrat y Mercé. Se admiten apuestas.





Sígueme en twitter @intruso_el 

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios:

A las 5 de diciembre de 2011, 16:02 , Blogger Historias de Marte ha dicho...

Cuando vimos la noticia de lo de las autoescuelas en el informativo, te juramos que nos quedamos con la boca abierta!
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

 
A las 5 de diciembre de 2011, 16:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tienes mucha razón, pero en la discriminación en los seguros de vida es algo comprobado, no tiene que ver con la capacidad de aprender. Nos todas las mujeres tardan más o menos clases en aprender a conducir, sin embargo, es un hecho que los hombres duráis menos. Yo me saqué el carné de conducir con sólo cinco clases de conducir, fui hábil y nada tuvo que ver que fuera mujer. De todas formas, una semana más, eres el mejor de este blog. Un beso, Rosa (Valladolid)

 
A las 5 de diciembre de 2011, 17:10 , Blogger Danade ha dicho...

Lo de esta autoescuela me parece una salida de tono como otra cualquiera que por desgracia sigue ocurriendo de vez en cuando, pero como dices tu en ocasiones tb se producen situaciones de discriminación hacia los hombres y nadie dice nada, por ejemplo, que pasa si vemos en una cafetería q una chica a su novio le da una colleja por haber hecho una broma tonta, pues nada, lo más probable es q la gente se riera, pero, y si es al revés... probablemente se produciría un silencio incómodo. Recuerdo un anuncio de una empresa de electrodomésticos creo q era, q aparecía un chico dandole un masaje en los pies a una chica y esta le daba una patadita, nadie dijo nada, pero si hubiera sido al revés...
Aunque para hablar de este tema siempre hay q ir con pies de plomo a mi me gusta recordar una frase que dice algo así como: La igualdad cuando no todos somos iguales, es la mayor forma de desigualdad.

P.D. Respecto al clásico, un poco prematuro decir que si el Barça pierde en el Bernabeu la liga está finiquitada, no? Será por puntos que todavía quedan en juego... ¿Se nota que soy culé? :)

 
A las 6 de diciembre de 2011, 23:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno es una pena encontrarnos cosas así pero x desgracia me parece que nos vamos a encontrar con mas discriminaciones tanto positivas cm negativas..lo de la "igualdad" es un poco quimera...

No haré comentarios respecto a lo q dijo Cándido Mendez..,no hay palabras..

Respecto al Madrid-Barsa...no creo q si pierde el Barsa o empatan la liga este perdida..hablamos de dos equipazos q pueden superar esas diferencias...queda mucha liga..aunq espero q sea un partido interesante y entretenido..cn goles y q gane el mejor..si es posible el Madrid....jejeje

P.

 
A las 7 de diciembre de 2011, 9:16 , Anonymous El Intruso ha dicho...

Veo que el Madrid-Barça comienza a generar opiniones. Sigo pensando que si el Barça pierde, adiós a la Liga auqnue quedem muchos puntos por jugar. Remontar 9 puntos al Madrid me parede casi imposible. Pero ojo! Tiene talento sobrado para ganar en el Bernabéu y que a nadie se le olvide que si gana el sábado se pondrá de líder. Momentáneo pero líder. Gracias por vuestros comentarios y halagos. Es un lujo teneros como lectoras.

 
A las 7 de diciembre de 2011, 22:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias a ti,tb es un lujo leerte y x lo menos a mi me activas y me haces pensar en diferentes temas...
Intruso..n cambies!!

P.

PD: un Madrid-Barsa siempre despierta ciertas pasiones..aunq n seas una apasionada del fútbol..pero t diré q "si" el Barsa tiene potencial y capacidad para ganar pero tb el Madrid..espero q el partido prometa!!! Y q gane...el Madrid jejejeje

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio