This Page

has been moved to new address

SE ARMÓ EL BELÉN

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: SE ARMÓ EL BELÉN

6/12/11

SE ARMÓ EL BELÉN


Aún recuerdo aquel gigantesco Belén que colocaba mi padre en un tablero al que ponía musgo real, agua real, piedras reales y figuritas que casi parecían tener vida propia. Un año se atrevió a hacer las casitas con cajas de medicinas pintadas y sacó pecho ante nuestros ojos de asombro. Era otra época, los niños ni rechistábamos cuando papá decía ¡no se toca nada! y como mucho acercábamos un dedo cuando no había nadie delante. Todo ha cambiado. 


Hay todavía quien se atreve a colocar un gigantesco Belén en casa. Yo, lo reconozco, no soy muy belenera pero desde que descubrí el de los clicks de playmobil no lo cambio (parezco un anuncio de detergente).



Los "peques" lo pasan genial y los mayores no estamos todo el rato desgastándoles el nombre. Al fin y al cabo es para ellos, para que lo disfruten cambiando de sitio a los pastores, tumbando a los camellos o haciendo desfilar a los legionarios romanos. El año pasado Baltasar apareció un día tumbado en el pesebre. Pregunté y la respuesta fue que estaba cansado y el niño ya había dormido mucho. Es una opción, pero ya os aviso que se agotan pronto en las tiendas. Pensando también en los niños los artesanos de Rute, en Córdoba, hacen el único Belén con figuritas que los niños pueden tragarse sin peligro.




Para conseguirlo hacen falta 1450 kilos de chocolate, siete maestros pasteleros y tiempo, mucho tiempo... cuatro meses de trabajo para tenerlo terminado. 
Os propongo otro Belén dirigido a los niños. Está en Valladolid y en este caso no es comestible. Se trata de un simpático Belén de plastilina



Hay belenes hechos con huevos, con cartulina, con botones, con fichas de Lego... A los niños siempre les resulta divertido hacer manualidades así que echad un vistazo al link porque da muy buenas ideas. Y hay tradiciones muy entretenidas que yo ignoraba como la del belén montañero que suena muy divertido. Que lo paséis bien...

Etiquetas: , , , , , , , , ,

6 comentarios:

A las 6 de diciembre de 2011, 10:11 , Blogger macus! ha dicho...

En mi casa poner el Belén, el tradicional de toda la vida (y nunca mejor dicho porque ha ido creciendo en tamaño a la vez que lo hacíamos nosotros), es parte del encanto de la Navidad; si es cierto que el bajar todas las cajas al trastero da una pereza tremenda, y que al pasar por al lado se caigan trocitos de musgo y haya que barrer cada dos por tres es una pesadez, pero el esfuerzo vale la pena!!!:)

pd. aún así el Belén de Playmóbil me encanta, siempre quise tener uno...jajaja

 
A las 6 de diciembre de 2011, 16:24 , Blogger Enara Girl ha dicho...

Dan ganas de poner el Belén :)

 
A las 6 de diciembre de 2011, 17:00 , Anonymous Historias de Marte ha dicho...

En nuestra casa cuando éramos pequeñas también se ponía un Belén enorme y con musgo de verdad que nos encargábamos de coger nosotras... pero ahora, ya sólo el nacimiento. Es lo que tiene no tener niños en casa...
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

 
A las 6 de diciembre de 2011, 20:10 , Blogger Naishi ha dicho...

Yo me quiero comprar uno para mi casa, que no sea muy grande que no tengo mucho espacio para ponerlo, pero mi madre todos los años lo pone, con los años ha ido cayendo el numero de figuritas en el belen, a medida que los niños crecian...yo tambien cambiaba al niño jesus de sitio, jaja, besos! :)

 
A las 7 de diciembre de 2011, 19:24 , Blogger María García ha dicho...

jajaja, yo también tengo este mismo belén pero aqui el capricho ha sido para mi, la niña grande de la casa, ayer tuvimos invitados en casa y trajeron niños, el camello acabó por el suelo y la virgen maria tumbada, cierto es, en el fondo es para ellos... y para los mayores que nos encanta la navidad
salu2
http://arquitecturainteriorxxi.blogspot.com/

 
A las 8 de diciembre de 2011, 14:15 , Blogger Olga Nieto ha dicho...

A mi me encanta el Belen, no es Navidad sin el Belen, de hecho yo ya lo tengo puesto y el arbol aun no esta, los niños han querido poner el Belen, cuando les pregunte si poníamos el árbol dijeron otro día ya un nada de nada.
Mi Belen no es de playmobil es de verdad, pero hay arboles de playmobil, cerditos de goma, patos de plastilina. Cada dia encuentras algo cambiado y algo diferente o nuevo, hoy hay palmeras y mañana tal vez margaritas, es un Belen animado.


Que buen post.

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio